
Pride es uno de los pocos músicos afroamericanos que ha tenido un éxito considerable en la industria de la música country y solo el segundo afroamericano que ha sido incluido en el Grand Ole Opry.
En 2010, Pride se convirtió en un inversionista especial y propietario minoritario del club de béisbol de la Liga Mayor de Texas Rangers.
Orgullo nació en Sledge, Mississippi, uno de los once hijos de aparceros pobres. Su padre tenía la intención de llamarlo Charl Frank Pride, pero debido a un error administrativo en su certificado de nacimiento, su nombre legal es Charley Frank Pride.
En su adolescencia, Pride comenzó a tocar la guitarra. Aunque también amaba la música, uno de los sueños de toda la vida de Pride era convertirse en un jugador de béisbol profesional. En 1952, lanzó para los Memphis Red Sox de la Black American League. Lanzó bien y, en 1953, firmó un contrato con los Boise Yankees, el equipo agrícola de Clase C de los Yankees de Nueva York. Durante esa temporada, una lesión le hizo perder la «mostaza» en su bola rápida, y fue enviado al equipo de Clase D de los Yankees en Fond du Lac, Wisconsin. Más tarde esa temporada, mientras estaba en las ligas negras con los Louisville Clippers, él y otro jugador (Jesse Mitchell) fueron cambiados a los Black Barons de Birmingham por un autobús del equipo. «Jesse y yo podemos tener la distinción de ser los únicos jugadores en la historia en ser intercambiados por un vehículo de motor usado», reflexionó Pride en su autobiografía de 1994. [enlace muerto]
Lanzó para varios otros equipos de ligas menores, sus esperanzas de llegar a las grandes ligas aún con vida, pero el Ejército descarriló esto. Después de servir dos años en el ejército, trató de regresar al béisbol. Aunque