Saltar al contenido

Valor neto del Dr. Desh Bandhu Gupta

28/01/2020
El patrimonio neto del Dr. Desh Bandhu Gupta es $ 3,2 mil millones
VN: F [1.9.22_1171]

 

merece el dinero?

Calificación: 0.0 / 5 (0 votos emitidos)

]
 

VN: F [1.9.22_1171]

 

[194590 ¿Saldrías?

Calificación: 0.0 / 5 (0 votos emitidos)

]
 

Lugar de nacimiento: Mumbai
Desh Bandhu Gupta Valor neto: Desh Bandhu Gupta es un indio farmacéutico que tiene un patrimonio neto de $ 3.2 mil millones. Nacido en 1938 en Mumbai, Gupta se ganó su riqueza como fundador de Lupin Limited, una compañía farmacéutica. Doctor en Ciencias que también tiene una maestría en Química de la Universidad de Bombay, Gupta comenzó su carrera profesional como profesor asistente en el Instituto de Tecnología y Ciencias de Birla. Gobernado por su deseo de combatir enfermedades que amenazan su vida, lo llevó a lanzar Lupin en 1968 como una pequeña compañía de vitaminas con una inversión realmente pequeña de $ 120. Durante los años, Lupin se convirtió en uno de los principales productores de medicamentos antituberculosos y antibióticos de cefalosporina en todo el mundo. Hoy, la compañía tiene seis centros de investigación con sede en India y Japón, y está operando en 12 fábricas con un ingreso de aproximadamente $ 1.7 mil millones anuales. El año pasado, Gupta o, como se le llama popularmente, DBG entregó el imperio farmacéutico a sus hijos: Vinita, su hija, y Nilesh, su hijo, pero él permanece como presidente. Además, fue honrado con el Lifetime Achievement Award por sus contribuciones a la Cumbre de Liderazgo Farmacéutico en 2009, y recibió el premio Visionary Leader en la gala de los Premios Earnest and Young Entrepreneur of the Year 2011.
El Dr. Desh Bandhu Gupta es el fundador y presidente de Lupin Limited, una compañía farmacéutica que fundó en 1968 con un capital inicial de solo Rs. 5,000.
Profesor, científico y emprendedor, el Dr. Desh Bandhu Gupta es Doctor Honoris Causa en Ciencias (D.Sc.) y posee una Maestría en Química. El Dr. Gupta, comenzó su carrera como profesor asociado en el Instituto Birla de Ciencia y Tecnología, Pilani, Rajasthan. Su sueño de luchar contra enfermedades infecciosas potencialmente mortales y fabricar medicamentos de la más alta prioridad nacional lo llevó a la formación de Lupin. Bajo su dirección, Lupin ha logrado la distinción de convertirse en el segundo mayor farmacéutico de la India por capitalización de mercado, y una posición de liderazgo en los segmentos de antibióticos antituberculosos y de cefalosporina.
El 2 de octubre de 1988, con el objetivo de proporcionar un modelo de desarrollo rural sostenible, replicable y en constante evolución alternativo, el Dr. Gupta lanzó la Lupin Human Welfare & Research Foundation (LHWRF). El programa LHWRF, que se ejecuta en líneas profesionales, ha ganado una gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional. En 2003, Lupin recibió el premio más importante de Responsabilidad Social Corporativa instituido por FICCI & Business World.
¿Un practicante de la ciencia de Vipassan? Meditación, el Dr. Gupta es miembro de la Fundación Global Vipassana y Presidente del comité de gestión de ISKCON, Templo Juhu.
El Dr. Desh Bandhu Gupta fue felicitado con el Lifetime Achievement Award por su contribución a la industria farmacéutica india durante la Cumbre de Liderazgo Farmacéutico 2009. ¿También recibió el Ernst and Young Entrepreneur of the Year 2011 ??? Premio al líder visionario.
En marzo de 2013, Forbes calculó el patrimonio neto del Dr. Desh Bandhu Gupta en $ 2.4 mil millones, convirtiéndolo en la 21a persona más rica de la India y la 613a persona más rica del mundo.

 

(visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

Dr. Desh Bandhu Gupta últimas noticias

 

 

 

400 estudiantes universitarios de DAV corren para apoyar el Movimiento Fit India

 

Alrededor de 400 estudiantes participaron en la carrera. La carrera fue señalada por el Dr. Desh Bandhu Gupta, Vicecanciller de la Universidad y el Dr. Sushma Arya, Registrador junto con el Dr. Yeshbeer Singh …


 

Publicado: 5 de septiembre de 2019, 7:10 pm

 

 

 

 

 

El altramuz de la India busca socios biosimilares, medicamentos para el pulmón

 

Rival Dr.Reddy’s Laboratories Ltd … hijo del fundador de la compañía Desh Bandhu Gupta. En los últimos años, Lupin se ha convertido de un fabricante de píldoras genéricas simples «yo también» en una compañía que también …


 

Publicado: 3 de marzo de 2014, 4:52 pm

 

 

 

 

 

La ​​Fundación Lupin gana el premio a la excelencia en responsabilidad social corporativa

 

Tales reconocimientos también nos alientan a profundizar nuestra huella de RSE – continuamente construyendo sobre la visión provista por nuestro querido fundador, el Dr. Desh Bandhu Gupta ”. Actualmente en su séptimo año, la India …

[ 19459074]
 

Publicado: 4 de diciembre de 2019, 6:10 am

 

 

 

  Temas relacionados:

Dr. Desh Bandhu Gupta , Dr. Desh Bandhu Gupta Edad , Dr. Desh Bandhu Gupta Bio , Dr. Desh Bandhu Gupta Presidente , Dr. Desh Bandhu Gupta País , Dr. Desh Bandhu Gupta Fecha de nacimiento , Dr Desh Bandhu Gupta Ingresos , Dr. Desh Bandhu Gupta Etnia , Dr. Desh Bandhu Gupta Gossips , Dr. Desh Bandhu Gupta Altura , Dr. Desh Bandhu Gupta Historia , Dr. Desh Ciudad natal de Bandhu Gupta , Imágenes del Dr. Desh Bandhu Gupta , Ingresos del Dr. Desh Bandhu Gupta , Dr. Desh Bandhu Gupta Job , Dr. Desh Bandhu Gupta Lupin , Dr. Desh Bandhu Gupta Nacionalidad , Dr. Desh Bandhu Gupta Net Wor th , Dr. Desh Bandhu Gupta Networth , Dr. Desh Bandhu Gupta Noticias , Dr. Desh Bandhu Gupta Socio , Dr. Desh Bandhu Gupta Lugar de Nacimiento , Rumores del Dr. Desh Bandhu Gupta , Salario del Dr. Desh Bandhu Gupta , Secretos del Dr. Desh Bandhu Gupta , Videos del Dr. Desh Bandhu Gupta [ 19459071], Peso del Dr. Desh Bandhu Gupta , Cuánto es el Dr. Desh Bandhu Gupta Ganancias , Cuánto es el ingreso del Dr. Desh Bandhu Gupta , Cuánto Es el patrimonio neto del Dr. Desh Bandhu Gupta , ¿Cuánto es el salario del Dr. Desh Bandhu Gupta , ¿Cuánto vale el Dr. Desh Bandhu Gupta , ¿Quién es el Dr. Desh Bandhu Gupta ,