
Durante el apogeo de la dinastía Qing en el siglo XVIII EC, el emperador Qianlong encargó al Siku Quanshu que demostrara que el Qing podía superar la Enciclopedia Yongle 1403 de la dinastía Ming, que era la enciclopedia más grande del mundo en el tiempo.
El consejo editorial incluyó a 361 académicos, con Ji Yun y Lu Xixiong (??, ?? Los escribas copiaron cada palabra a mano, y según Wilkinson (2000: 274), «Los copistas (de los cuales había 3,826) fueron no se pagó en efectivo, pero fue recompensado con publicaciones oficiales después de haber transcrito un número determinado de palabras dentro de un tiempo establecido «. Cuatro copias para el emperador se colocaron en bibliotecas especialmente construidas en la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano Antiguo, Shenyang y la Cámara de Wenjin, Chengde. Se depositaron tres copias adicionales para el público en las bibliotecas Siku Quanshu en Hangzhou, Zhenjiang y Yangzhou. Las siete bibliotecas también recibieron copias de la enciclopedia imperial de 1725 Gujin tushu jicheng.
Las copias Siku Quanshu guardadas en Zhenjiang y Yangzhou fueron destruido durante la Rebelión de Taiping. En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, una fuerza de expedición anglo-francesa quemó la mayor parte de la copia guardada en el Antiguo Palacio de Verano. Las cuatro copias restantes sufrieron algunos daños du
[1 9459007]
Últimas noticias de Wang Jinshu
Después de 90 años, el injerto amenaza a los comunistas de China
China entrega medallas de oro a 5 Tigres Voladores sobrevivientes
La planta de metanol de $ 1,5 mil millones de Yuhuang se inició en Louisiana
Temas relacionados: