
En 1926 su padre, João Moreira Salles, fundó la Casa Bancaria Moreira Salles (Casa Bancaria Moreira Salles) en la ciudad de PoAños de Caldas, a unos 80 km (50 millas) ) al noroeste de Pouso Alegre, y Walter fue nombrado socio interino en 1933 a la temprana edad de veintiún años.
Durante 1940, Banco Moreira Salles catalizó su crecimiento al fusionarse con tres bancos regionales y eventualmente cambiar su nombre a Uniáño de Bancos Brasileiros (Unibanco). Walter ayudó a impulsar a Unibanco a su posición como una de las tres principales instituciones bancarias de Brazila mediante la implementación de una estrategia de adquisiciones exitosas y un énfasis en los recursos humanos.
En 1991, Walter Moreira Salles se retiró como Presidente de la Junta, después de una carrera de 60 años, para convertirse en Presidente Honorario y hacerse cargo de los esfuerzos culturales del conglomerado. En su discurso de despedida, resumió la ética de trabajo de Unibanco: «Somos personas que sirven a las personas. Por impresionante que pueda parecer la tecnología disponible para un banco, al final, cada intercambio electrónico seguirá teniendo la circunstancia simple e inevitable de gente sirviendo a la gente «.
El Instituto Moreira Salles (IMS) se lanzó en 1991, con una agenda centrada en las personas y el desarrollo social del país. Moreira Salles sería la primera presidenta del Instituto, promoviendo la programación cultural para el público en general. Un año después, IMS abrió la Casa de Cultura de PoAños de Caldas, en la ciudad donde se fundó la Casa Moreira Salles.
Aunque es mejor conocido por sus actividades relacionadas con las finanzas y la banca, Walter Moreira Salles también estuvo profundamente involucrado en la política brasileña. Fue embajador del país en los Estados Unidos en la década de 1950, sirviendo en Was
Walther Moreira Salles Últimas noticias
Hacer amistad con un bandido
Consejos locales sobre lugares imperdibles en Río
Azulejo Azulejo de pared y plantaciones, 1951
Temas relacionados: