Saltar al contenido

Valor neto de Tammy Wynette

28/01/2020
Virginia Wynette Pugh, conocida profesionalmente por su nombre artístico Tammy Wynette, (5 de mayo de 1942 al 6 de abril de 1998) fue una cantante y compositora estadounidense de música country y uno de los artistas más conocidos y de mayor venta de música country. cantantes femeninas. Ella era un ícono de la música country.
Wynette fue llamada la «Primera Dama de la Música Country», y su canción más conocida, «Stand by Your Man», fue uno de los singles más vendidos por una mujer en la historia de la música country. Muchos de sus éxitos trataron temas clásicos de la soledad, el divorcio y las dificultades de las relaciones hombre-mujer. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, Wynette grabó 23 canciones número 1. Junto con Loretta Lynn y Dolly Parton, se le atribuye haber definido el papel de la mujer en la música country durante la década de 1970.
El matrimonio de Wynette con el cantante de música country George Jones en 1969, que terminó en divorcio en 1975, creó una «pareja» de música country, tras el éxito anterior de Johnny Cash y June Carter Cash. Jones y Wynette grabaron una secuencia de álbumes y singles que llegaron a las listas durante la década de 1970 y principios de los ochenta.

Tammy Wynette nació Virginia Wynette Pugh en Bounds, Mississippi, una pequeña ciudad en el condado de Itawamba, Mississippi, el único hijo de William Hollice Pugh (fallecido el 13 de febrero de 1943) y Mildred Faye Russell Pugh ( 1922a (1991).
El padre de Wynette era un granjero y músico local que murió de un tumor cerebral cuando Wynette tenía nueve meses de edad. Su madre trabajaba en una oficina, como maestra de escuela sustituta, así como en la granja familiar. Después de la muerte de su esposo, Mildred Pugh dejó a su hija al cuidado de sus padres, Thomas Chester y Flora Russell, y se mudó a Memphis para trabajar en una planta de defensa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946, Mildred Pugh se casó con Foy Lee, un granjero.
Wynette creció con su tía, Carolyn Russell, que era solo cinco años mayor que ella, como más hermana que tía y como niña, Wynette se enseñó a tocar una variedad de instrumentos musicales que habían quedado [ 19459002]