Saltar al contenido

Valor neto de Rolf Harris

28/01/2020
Rolf Harris, AO, CBE (nacido el 30 de marzo de 1930) es un artista australiano nacido en Australia. Es músico, cantante, compositor, compositor, pintor y ex personalidad de televisión. Ha vivido en el Reino Unido durante más de cinco décadas y residió en Bray, Berkshire. En 2014 fue declarado culpable de doce cargos de agresión indecente, como parte de la Operación Yewtree, y fue sentenciado a un máximo de cinco años y nueve meses de prisión.
Harris, quien nació y creció en Perth, Australia Occidental, fue un campeón de natación antes de estudiar arte. En 1952, se mudó al Reino Unido, donde comenzó a dibujar animaciones para programas de televisión. Poco después, Harris comenzó una carrera musical, inicialmente cantando y tocando el acordeón de piano. En 1957, escribió «Tie Me Kangaroo Down, Sport», que más tarde se convirtió en un éxito Top 10 en Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Mientras actuaba en Canadá, introdujo una rutina de larga data y popular en torno a su canción «Jake the Peg». Harris a menudo usa instrumentos inusuales en sus actuaciones: toca el didgeridoo, se le atribuye la invención de un instrumento de percusión rítmica, el tablero de bamboleo, y está asociado con el Stylophone, un pequeño instrumento de teclado electrónico.
Durante la década de 1960, Harris se convirtió en una popular personalidad de la televisión, presentando más tarde programas como el Club de dibujos animados de Rolf, el Hospital de animales y varios programas sobre arte serio. En 2005 pintó un retrato oficial de la reina Isabel II que fue objeto de un episodio especial de Rolf on Art.
El 29 de agosto de 2013, Harris fue acusado de seis cargos de agresión indecente relacionados con una niña de entre 15 y 16 años de 1980 a 1981, y tres cargos de agresión indecente relacionados con una niña de 14 años en 1986. También fue acusado con tomar imágenes indecentes de un niño entre marzo y julio de 2012. Negó haber hecho algo malo y su juicio comenzó el 6 de mayo de 2014. El 30 de junio de 2014, Harris fue declarado culpable de doce cargos de agresión indecente y fue sentenciado a un total de cinco ye