Saltar al contenido

Valor neto de Mark Mothersbaugh

28/01/2020
Mark Allen Mothersbaugh (/ ?? m ?????? rzb ???? /; nacido el 18 de mayo de 1950) es un músico, compositor, cantante y pintor estadounidense. Es cofundador de la nueva banda de Devo y ha sido su cantante principal desde 1972. Sus otros proyectos musicales incluyen trabajos para series de televisión, películas y videojuegos.

Mothersbaugh asistió a Kent State como estudiante de arte, donde conoció a los cofundadores de Devo, Jerry Casale y Bob Lewis. A principios de 1970, Lewis y Casale formaron la idea de la «devolución» de la raza humana; Mothersbaugh, intrigado por el concepto, se unió a ellos, construyéndolo con elementos de ideas postestructuralistas tempranas y arcanos extraños, especialmente desenterrando el infame folleto Jocko-Homo Heavenbound (la base de la canción Jocko Homo). Esto culminó en 1973, cuando el trío comenzó a tocar música como Devo.
Desde Devo, Mothersbaugh ha desarrollado una exitosa carrera escribiendo partituras musicales para cine y televisión. En cine, ha trabajado con frecuencia con el cineasta Wes Anderson, anotando la mitad de sus largometrajes (Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic con Steve Zissou).
Su música ha sido un elemento básico de los programas de televisión para niños Rugrats, Beakman’s World, Santo Bugito y Clifford the Big Red Dog. También escribió la nueva canción para el programa original de Felix the Cat cuando se vendió a Broadway Video, algo de música para Pee-Wee’s Playhouse en 1990 y la canción para la serie de televisión Super Mario World para DiC Entertainment en 1991. [19459001 ] El diseño de personajes para Chuckie Finster en Rugrats se basó en él.
Mothersbaugh y Casale también han producido gran parte de la música de Toni Basil.
Mothersbaugh también es conocido por su música en videojuegos, incluidas las series Crash Bandicoot y Jak and Daxter de Sony, y The Sims 2. de EA Games. Este trabajo a menudo se realiza con Mutato Muzika, la productora de música que formó con varios otros ex miembros de Devo, incluido su hermano, Bob Mothersbaugh.
Mothersbaugh compuso «Tener problemas para estornudar», el di