Saltar al contenido

Valor neto de Leslie West

28/01/2020
Leslie West (nacido Leslie Weinstein el 22 de octubre de 1945) es un guitarrista, vocalista y compositor de rock estadounidense. Es mejor conocido como miembro fundador de la banda de hard rock Mountain.

West nació en la ciudad de Nueva York, creció en Hackensack, Nueva Jersey, y en East Meadow, Nueva York, Forest Hills, Nueva York y Lawrence, Nueva York. Después de que sus padres se divorciaron, cambió su apellido a West. Su carrera musical comenzó con The Vagrants, una banda de soul-rock R & B / Blue-eyed influenciada por artistas como The Rascals, que fue uno de los pocos actos de rock de garage para adolescentes que salió del área metropolitana de Nueva York (a diferencia de Bohemian Greenwich Village, escena de artistas, poetas y afiliados de la Generación Beat, que produjo bandas como The Fugs y The Velvet Underground). Los Vagabundos tuvieron dos éxitos menores en el este de los Estados Unidos: «No puedo hacer un amigo» de 1966 y una versión de «Respeto» de Otis Redding al año siguiente.
Algunas de las grabaciones de los Vagabundos fueron producidas por Felix Pappalardi, quien también estaba trabajando con Cream en su álbum Disraeli Gears. En 1969, West y Pappalardi formaron el pionero acto de hard rock Mountain, que también fue el título del álbum debut en solitario de West. Rolling Stone identificó a la banda como una «versión más ruidosa de Cream». Con Steve Knight en los teclados y el baterista original N. D. Smart, la banda apareció en el segundo día del Festival de Woodstock el sábado 16 de agosto de 1969 comenzando un set de 11 canciones a las 9PM.
La encarnación original de la banda vio a West y Pappalardi compartiendo tareas vocales y tocando guitarra y bajo, respectivamente. El nuevo baterista Corky Laing se unió a la banda poco después de Woodstock. Tuvieron éxito con «Mississippi Queen», que alcanzó el número 21 en las listas de Billboard y el número 4 en Canadá. Fue seguido por el «Tema para un occidental imaginario» escrito por Jack Bruce. Mountain es una de las bandas consideradas precursoras de la música heavy metal.
Después de que Pappalardi dejó Mountain para concentrarse en varios proyectos de producción, West y Laing produc