Saltar al contenido

Valor neto de Jerry Vale

28/01/2020
Jerry Vale (nacido Genaro Louis Vitaliano; 8 de julio de 1930 al 18 de mayo de 2014) fue un cantante y actor estadounidense.

En la escuela secundaria, para ganar dinero, Vale tomó un trabajo limpiando zapatos en una barbería en la ciudad de Nueva York. Cantaba mientras limpiaba zapatos, y a su jefe le gustó tanto el sonido que pagó por las lecciones de música para el niño. Disfrutando de las lecciones, Vale comenzó a cantar en los musicales de la escuela secundaria y en un club nocturno local.
Esto llevó a fechas adicionales de clubes, incluida una que duró tres años en un club en el suburbio de Yonkers, Nueva York, justo al norte de la ciudad. Cuando Paul Insetta (que era gerente de carretera para Guy Mitchell y un exitoso compositor) lo escuchó allí, lo firmó con un contrato de administración, cambió su nombre y lo entrenó. Luego arregló para que Vale grabara algunos discos de demostración de las canciones que había escrito, y llevó las demos a Columbia Records. Vale luego firmó un contrato de grabación con Columbia, e Insetta lo manejó por muchos años.
Su versión de «The Star-Spangled Banner», grabada a fines de 1963, estuvo presente en muchos eventos deportivos durante años. El récord de oro que Vale logró para esto se exhibió en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol ubicado en Cooperstown, Nueva York. También cantó con frecuencia la canción en el Yankee Stadium a lo largo de los años. Además, era dueño de los Almirantes de Daytona Beach.
Vale y Rita, su esposa de más de 54 años, residían en Palm Desert, California. Su biografía A Singer’s Life, de Richard Grudens, fue publicada en 2000 por Celebrity Profiles, Stonybrook, Nueva York. Cantó el himno Late Night with David Letterman «It’s a Late Night World» en el especial del octavo aniversario del programa en 1990. Hizo apariciones como él mismo en la película de 1990 Goodfellas y en la película Casino de 1995, ambas dirigidas por Martin Scorsese.
Jerry Vale murió de causas naturales mientras dormía el 18 de mayo de 2014 en su casa en Palm Desert, California. Tenía 83 años de edad. Está enterrado en el cementerio Forest Lawn, en Cathedral City, California.
En 1998, un