Saltar al contenido

Valor neto de Isaac Slade

28/01/2020
Isaac Edward Slade (nacido el 26 de mayo de 1981) es un músico estadounidense y el vocalista principal, compositor principal, pianista y cofundador de la banda de piano rock The Fray, con sede en Denver.

Slade nació en Denver, Colorado y se crió en el área de Denver con su familia, que incluía a ambos padres, que eran misioneros de la misma familia, y dos hermanos menores, Caleb y Micahe También vivió por un tiempo en Guatemala debido a la profesión de sus padres, donde estudió en la Escuela Interamericana en la ciudad de Quetzaltenango. La familia Slade es de ascendencia eslovaca. Asistió a Faith Christian Academy en Arvada, Colorado y luego asistió a la Universidad de Colorado, Denver, como estudiante de estudios de la industria de la música y el entretenimiento. Recibió una licenciatura en música.
Slade comenzó a cantar cuando tenía ocho años y comenzó a tocar el piano a los 11, después de perder temporalmente la voz. Escribió su primera canción cuando tenía 16 años y aprendió a tocar la guitarra cuando estaba en la escuela secundaria.
Slade se unió a Ember, una banda compuesta por Slade y sus futuros compañeros de The Fray, Dave Welsh y Ben Wysocki. La banda pronto se disolvió, y más tarde, en la primavera de 2002, Slade se encontró con el ex compañero de escuela y vocalista / guitarrista Joe King en una tienda de discos. Los dos comenzaron sesiones de jam regulares, lo que llevó a escribir canciones. Luego agregaron al hermano menor de Slade, Caleb, en el bajo y Zach Johnson a la batería. Johnson pronto se fue para asistir a una escuela de arte en Nueva York, mientras que Caleb fue despedido. Esto causó una grieta en la relación de Slade con su hermano. [Cita requerida]
Dave Welsh y Ben Wysocki se unieron a Slade y King, para formar The Fray. En el mismo año, la banda recién formada lanzó Movement EP, y en 2003, lanzaron Reason EP con alguna aclamación crítica local, particularmente por el semanario alternativo Westword de Denver. A pesar de estas críticas, la banda tuvo problemas para lanzar un single. La estación de radio de Denver KTCL rechazó ocho de sus canciones antes de que la banda decidiera enviar «Cable Car». La canción encontró airplay en