Saltar al contenido

Valor neto de Ian Brown

28/01/2020
Ian George Brown (nacido el 20 de febrero de 1963) es un músico inglés, mejor conocido como el cantante principal de la banda de rock alternativo The Stone Roses, que se separó en 1996 pero, desde 2012, se está reuniendo y gira de nuevo. Desde la ruptura de Stone Roses, ha liderado una exitosa carrera en solitario. Su último álbum de estudio, My Way, fue lanzado el 28 de septiembre de 2009.

Brown nació en Warrington en 1963. Su padre, George, era carpintero y su madre Jeane trabajaba como recepcionista en una fábrica de papel. . Cuando tenía 5 años, la familia de Brown, incluidos un hermano y una hermana, se mudó a Timperley, Altrincham. Fue educado en la Escuela Primaria Infantil y Junior del Condado de Park Road y luego en la Escuela Primaria Altrincham para Niños. Su interés en la música fue inspirado por el movimiento punk, específicamente las bandas Sex Pistols, The Clash y la banda de Manchester Slaughter & The Dogs. Brown y el bajista original de Stone Roses, Pete Garner, asistieron a la grabación del sencillo «Bankrobber» de Clash en Manchester.
La carrera musical de Brown comenzó en 1980, tocando el bajo en banda con John Squire y Simon Wolstencroft. Eventualmente se convirtieron en The Patrol, con Andy Couzens en la voz. La banda pronto se separó, con Brown vendiendo su bajo para comprar un scooter. Brown se mudó a Hulme y asistió a las «noches de fiesta» del alma del norte en el norte de Inglaterra a principios de la década de 1980 a medida que la escena se desvanecía. Alrededor de este tiempo, Brown conoció a la leyenda del alma Geno Washington, quien le dijo: «Deberías ser una estrella». En 1983 Brown se unió a The Waterfront, la banda que se convertiría en The Stone Roses, como co-vocalista.
The Stone Roses saltó a la fama a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, con su álbum debut votado como el mejor álbum británico de todos los tiempos en 2004. El segundo álbum de la banda, Second Coming, recibió una reacción mixta, y después de varios cambios de Alineación, la banda se separó en octubre de 1996.
El 17 de octubre de 2011, Brown aludió a una reunión de Stone Roses a través de un mensaje de texto, diciendo: «Vamos a gobernar el mundo de nuevo. Está sucediendo». Al día siguiente,