Saltar al contenido

Valor neto de Gary Brolsma

28/01/2020
Numa Numa es un fenómeno de Internet basado en un video de Gary Brolsma hecho para la canción «Dragostea din tei» interpretada por O-Zone. El video de Brolsma, titulado Numa Numa Song, fue lanzado en diciembre de 2004 en el sitio web Newgrounds.com. Fue el primer video temático de Numa Numaa en llamar la atención. Menos de tres meses después del lanzamiento, se había visto más de dos millones de veces solo en el sitio web de debut.
Numa Numa Song ha generado muchos videos de parodia, incluidos los creados para el «New Numa Contest», patrocinado por Brolsma, que prometió 45,000 dólares en premios para las presentaciones. Su video original fue nombrado número 41 en la transmisión de 2006 de 100 Greatest Funny Moments por Channel 4 en el Reino Unido.

Para el 25 de febrero de 2005, menos de 3 meses después de que Brolsma lanzó el video en Newgrounds, se había visto más de dos millones de veces solo en ese sitio. Más tarde, Brolsma declaró en una entrevista: «… lo encontré [» Dragostea din tei «] en otra animación flash (creo que era japonesa) con gatos de dibujos animados». Otros han notado que la inspiración de Brolsma fue la animación flash japonesa Maiyahi del usuario de Albinoblacksheep.com «ikari», que presentaba juegos de palabras soramimi (del rumano al japonés) y cuyo video presentaba una versión animada del popular gato de arte Shift JIS MonA ?.
En Newgrounds, Numa Numa Dance se ha visto desde entonces más de dieciocho millones de veces. Desde allí, se ha copiado en cientos de otros sitios web y blogs. Según un informe de la BBC del 27 de noviembre de 2006, basado en las cifras de impresión de páginas recopiladas por la compañía de marketing viral The Viral Factory, Numa Numa Dance es el segundo video viral más visto de todos los tiempos, con 700 millones de visitas, perdiendo solo «Niño de Star Wars». A partir de noviembre de 2012 [actualización], el rapero coreano Psy ocupó el lugar número 1 en videos más vistos con su «Estilo Gangnam», dejando a Gary y Star Wars Kids en las posiciones 2 y 3, respectivamente. «Gangnam Style» tiene más de 2 mil millones de visitas. Brolsma recibió la corriente principal