Saltar al contenido

Valor neto de Ethan Bortnick

28/01/2020
Ethan Jordan Bortnick (nacido el 24 de diciembre de 2000) es un pianista, cantante, compositor, compositor, actor, músico y uno de los filántropos más jóvenes del mundo.

Bortnick nació en Pembroke Pines, Florida. Sus padres, Hannah y Gene Bortnick, nacieron en Ucrania y son judíos. Bortnick comenzó a tocar un teclado a la edad de tres años y estaba componiendo música a los cinco años. Ha aparecido en programas de televisión nacionales e internacionales. Sus padres lo ayudaron a recaudar dinero para obras de caridad actuando.
A los 9 años, Ethan se convirtió en el artista más joven en tener su propio National PBS Concert Special. El especial dura 60 minutos y 90 minutos.
Ethan hizo su debut especial en el concierto de PBS con «Ethan Bortnick and His Musical Time Machine», parte de la programación especial de PBS, en agosto de 2010 en las estaciones de PBS en los Estados Unidos. Filmado en el histórico Teatro El Rey en Los Ángeles, «Ethan Bortnick y su máquina del tiempo musical» coloca a Bortnick en el centro del escenario mientras realiza un viaje a través de la historia de la música, desde lo clásico al pop y muchos géneros intermedios. La reina del disco Gloria Gaynor se unió a Ethan para una interpretación de su himno «I Will Survive», mientras que el legendario trompetista Arturo Sandoval lo acompañó en el clásico de Louis Armstrong «What a Wonderful World».
Otras actuaciones incluyeron el favorito de los Beatles «Let It Be» y la versión ruidosa de Bortnick en «Good Golly Miss Molly» de Little Richard. También presentó al público algunas de sus composiciones originales, incluyendo «Arctic Jazz», una canción que entrega un mensaje inspirador a un swing de jazz, y «PBS You’re The Best», una canción que escribió especialmente para la red.
En la versión en DVD de este especial, Ethan entrevistó a Quincy Jones. Ethan pasó un día entero con Quincy Jones, actuando para él y haciéndole preguntas sobre la música, la vida y el futuro. Quincy Jones declaró: «La imaginación y la capacidad de Ethan para crear música a partir de historias es increíble. Con un talento tan especial y un piano expresivo