Saltar al contenido

Valor neto de Christy Walton

28/01/2020

El patrimonio neto de Christy Walton es $ 28 mil millones

Profesión: Filantropista
Fecha de nacimiento: 1955
Apodos: Christy Ruth Walton
País: Estados Unidos de América

Christy Walton, esposa del difunto John T. Walton , es la nuera del fallecido fundador de WalMart, Sam Walton, y tiene un patrimonio neto estimado de $ 28 mil millones de dólares. Después de la muerte de su esposo John, Walton heredó su fortuna de $ 15.7 mil millones de dólares. Walton posee una participación en una compañía de energía solar First Solar y posee acciones de Wal-Mart. Walton actualmente reside en Jackson, Wyoming. Walton donó su hogar de siete acres en San Diego a Cross Border Philanthropy. Wal-Mart es el minorista más grande del mundo con 2 millones de empleados y 7.300 tiendas, y atiende a 200 millones de clientes. Christy Walton es la mujer más rica del mundo debido a la herencia de dinero de su difunto esposo, uno de los herederos de la fortuna de Wal-Mart, y de su inversión en First Solar.

Christy Ruth Walton (nacida en 1955) es la viuda de John T. Walton, uno de los hijos de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart. Después de la muerte de John en junio de 2005, ella heredó su fortuna de $ 15.7 mil millones.
A partir de diciembre de 2011, ella es la sexta persona más rica de los Estados Unidos según Forbes y la décima persona más rica del mundo, así como la mujer más rica del mundo. A marzo de 2011, tenía un patrimonio neto estimado de US $ 25.3 mil millones y en septiembre de 2012 el patrimonio neto de Christy Walton alcanzó los $ 28 mil millones, la mayor parte de los cuales proviene de sus acciones en Wal-Mart, pero también de First Solar, en el que su esposo invertido. Ella reside en Jackson, Wyoming y tiene un hijo, Lukas.
Facesofphilanthropy.com hace referencia a la revista Cond’e Nast Portfolio como la mejor filántropa femenina, según la cantidad que da como porcentaje de su riqueza. Entre 2002 y 2006, contribuyó con miles de millones de su patrimonio neto de $ 16.3 mil millones para esfuerzos filantrópicos.
Las organizaciones sin fines de lucro en las que Walton está trabajando activamente incluyen la asociación nacional de fideicomisarios y personal, funcionarios de donaciones corporativas y donantes individuales: la mesa redonda de filantropía. El Museo de Historia Natural de San Diego, donde es miembro de la junta, así como la Sociedad Zoológica de San Diego y el Museo Internacional Mingei también son instituciones en las que realiza donaciones. En 2006, Walton también donó su propia casa victoriana a la International Community Foundation – Center for Cross-Border Philanthropy, que se construyó en 1896 para el ex administrador de correos de National City, California Oliver Noyes y tiene un significado histórico. Desde su donación, ha dotado $ 4 millones para la preservación del edificio.
Además, ella apoya la propia fundación caritativa de su familia, la Walton Family Charitable Support Foundation, que prioriza la educación y beneficia a universidades como la Universidad de Arkansas, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Arkansas,

[19459009 ]
  Christy Walton Net Worth , 2.9 de 5 basado en 269 calificaciones [ 19459017]

(Visitado 2,833 veces, 1 visitas hoy)