Saltar al contenido

Valor neto de Charlie Daniels

28/01/2020
Charles Edward «Charlie» Daniels (nacido el 28 de octubre de 1936) es un músico estadounidense conocido por sus contribuciones a la música rock country y sureña. Quizás sea mejor conocido por su éxito country número uno «The Devil Went Down to Georgia», y muchas otras canciones que ha escrito e interpretado. Daniels ha estado activo como cantante desde principios de la década de 1950. Fue incluido en el Grand Ole Opry el 24 de enero de 2008 y en el Salón de la Fama y Museo de Músicos en 2009.

Daniels es un cantante, guitarrista y violinista, que comenzó a escribir y actuar en el 1950s. En 1964, Daniels coescribió «Me duele» (una canción que grabó Elvis Presley) con Joy Byers. Trabajó como músico de sesión de Nashville, a menudo para el productor Bob Johnston, incluyendo tocar el bajo eléctrico en tres álbumes de Bob Dylan durante 1969 y 1970, y en grabaciones de Leonard Cohen. Daniels grabó su primer álbum en solitario, Charlie Daniels, en 1971 (ver 1971 en música country). Produjo el álbum de 1969 de The Youngbloods, Elephant Mountain y tocó el violín en «Darkness, Darkness».
Su primer éxito, la novedosa canción «Uneasy Rider», fue de su tercer álbum de 1973, Honey in the Rock, y alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100.
Durante este período, Daniels tocó el violín en muchos de los primeros álbumes de The Marshall Tucker Band: «A New Life», «Where We All Belong», «Searchin ‘For a Rainbow», «Long Hard Ride» y «Carolina Dreams». Se puede escuchar a Daniels en la parte en vivo del álbum «Where We All Belong», grabado en Milwaukee, WI, el 11 de julio de 1974.
En 1974, Daniels organizó el primero de una serie de conciertos de Volunteer Jam en o alrededor de Nashville, Tennessee, a menudo jugando con miembros de Barefoot Jerry. A excepción de una brecha de tres años a fines de la década de 1980, estos atascos han continuado desde entonces.
En 1975, tuvo un éxito entre los 30 mejores como líder de la banda Charlie Daniels con el himno de autoidentificación del rock sureño «The South’s Gonna Do It Again». «Long Haired Country Boy» fue un éxito menor en ese año. Daniels tocó el violín