Saltar al contenido

Valor neto de Capleton

28/01/2020
Capleton (nacido Clifton George Bailey III, 13 de abril de 1967, Saint Mary, Jamaica) es un artista jamaicano de reggae y dancehall. También se lo conoce como el Rey Shango, el Rey David, El bombero y El profeta. Su sello discográfico se llama David House Productions. Es conocido por sus puntos de vista del movimiento Rastafari expresados ​​en sus canciones.

Bailey nació en Islington en St. Mary en 1967. Cuando era joven, le dieron el apellido de un popular abogado de St. Mary y amigo de la familia, Capleton, como su apodo. familiares y amigos. Capleton rechaza el nombre que se le dio al nacer, dado su origen europeo. Ahora prefiere el «Rey Shango», dado sus raíces en el idioma yoruba.
Cuando era adolescente, se escapó de su casa para ver actos de dancehall locales, y finalmente dejó St. Mary para Kingston a la edad de 18 años para trabajar en su carrera como DJ de dancehall.
En 1989, obtuvo su primera gran exposición internacional. Stewart Brown, propietario de un sonido con sede en Toronto llamado African Star, le dio al artista no probado su primer descanso, llevándolo a Canadá para un espectáculo junto a Ninjaman y Flourgan.
Cuando Capleton llegó por primera vez a la escena a fines de la década de 1980, la flojedad y la charla sobre armas eran las letras dominantes en los salones de baile. El Capleton anterior a Rasta tenía una serie de canciones exitosas desde «Bumbo Red» hasta «Number One en el Look Good Chart» y «No Lotion Man».
Grabó la canción que comenzó a establecer su lugar significativo en Dancehall, «Alms House» en 1992. La canción se convirtió en un gran éxito en el dancehall, seguida inmediatamente por «Music is a Mission» y el éxito masivo «Tour «. En 1993, estaba expresando melodías que se hicieron cada vez más conscientes, como «Profeta» y «Asesino de sangre fría».
Canciones como «Tour» y «Wings of the Morning» le valieron un contrato con Def Jam Recordings de Russell Simmons, que culminó en los álbumes Prophecy and I-Testament de mediados de los 90.
En 1999, Capleton encabezó la noche de baile del Reggae Sumfest, con mucha fanfarria. El rendimiento, que condujo a un hea posterior