Saltar al contenido

Valor neto de Bunny Wailer

28/01/2020
Bunny Wailer, (nacido Neville O’Riley Livingston, 10 de abril de 1947, Jamaica), también conocido como Bunny Livingston y cariñosamente como Jah B, es un cantautor y percusionista y fue miembro original del grupo de reggae The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh. Ganador de tres premios Grammy, es considerado uno de los abanderados de la música reggae desde hace mucho tiempo. Newsweek lo ha nombrado como uno de los tres músicos más importantes de la música mundial.

El joven Livingston pasó sus primeros años en el pueblo de Nine Mile en la parroquia de St. Ann. Fue allí donde conoció a Bob Marley, y los dos niños pequeños se hicieron amigos rápidamente. Los dos niños provenían de una familia de padres; Livingston fue criado por su padre, Marley por su madre. Más tarde, el padre de Bunny, Thaddeus «Toddy» Livingston, vivió con la madre de Bob Marley, Cedella Booker, y tuvo una hija con ella llamada Pearl Livingston. Peter Tosh tuvo un hijo, Andrew Tosh, con otra de las hermanas de Bunny, Shirley, convirtiendo a Andrew en su sobrino.
Como era de alguna manera el menos enérgico del trío, solía cantar las voces principales con menos frecuencia que Marley y Tosh en los primeros años, pero cuando Bob Marley dejó Jamaica en 1966 para Delaware, reemplazando a Bunny con Constantine «Vision «Walker, comenzó a grabar y cantar en algunas de sus propias composiciones, como» Who Feels It Knows It «,» I Stand Predominant «y» Sunday Morning «. Su música estuvo muy influenciada por el gospel y el alma de Curtis Mayfield. En 1967, grabó «This Train», basado en un estándar de gospel por primera vez en Studio One.
Fue arrestado por cargos de posesión de cannabis en junio de 1967 y cumplió una condena de prisión de 14 meses.
A medida que los Wailers cambiaban regularmente de productores a fines de la década de 1960, continuó siendo subutilizado como escritor y vocalista principal, aunque cantó el papel principal en «Riding High» y en un verso de «Keep On Moving», como las impresiones de Wailers. «, ambos producidos por Lee» Scratch «Perry. Para 1973, cada uno de los tres Wail fundadores