Saltar al contenido

Valor neto de Bobby Bland

28/01/2020
Robert Calvin «Bobby» Bland (27 de enero de 1930 al 23 de junio de 2013), nA (C) Brooks, también conocido profesionalmente como Bobby «Blue» Bland, fue un cantante de blues estadounidense.
Bland desarrolló un sonido que mezclaba gospel con blues y R&B. Fue descrito como «entre los grandes narradores de blues y música soul … [quienes] crearon arias tempestuosas de amor, traición y resignación, en contraste con orquestaciones dramáticas y conmovedoras, y dejaron al oyente agotado pero asombrado». A veces se lo conocía como el «León del Blues» y como el «Sinatra del Blues»; Su música también fue influenciada por Nat King Cole.
Bland fue incluido en el Blues Hall of Fame en 1981, el Rock and Roll Hall of Fame en 1992, y recibió el Grammy Lifetime Achievement Award en 1997. El Rock and Roll Hall of Fame lo describió como «el segundo en estatura solamente a BB King como producto de la escena de blues de Beale Street de Memphis «.

Bland nació Robert Calvin Brooks en la pequeña ciudad de Rosemark, Tennessee. Su padre era I. J. Brooks, quien abandonó a la familia poco después del nacimiento de Robert. Más tarde, Robert adquirió el nombre de «Bland» de su padrastro, Leroy Bridgeforth, quien también se llamaba Leroy Bland. Bobby Bland nunca fue a la escuela y permaneció analfabeto durante toda su vida.
Después de mudarse a Memphis con su madre en 1947, Bland comenzó a cantar con grupos locales de gospel allí, incluyendo entre otros The Miniatures. Ansioso por expandir sus intereses, comenzó a frecuentar la famosa calle Beale de la ciudad, donde se asoció con un círculo ad hoc de músicos aspirantes, incluidos B.B. King, Rosco Gordon, Junior Parker y Johnny Ace, que colectivamente tomaron el nombre de Beale Streeters.
Entre 1950 y 1952, grabó singles sin éxito para Modern Records y, a sugerencia de Ike Turner, para Sun Records a ?? ¿Quién autorizó sus grabaciones a la etiqueta de ajedrez? antes de firmar para Duke Records. Las grabaciones de Bland de principios de la década de 1950 lo muestran luchando por la individualidad, pero cualquier progreso se detuvo