Saltar al contenido

Valor neto de Bill Gaither

28/01/2020
William J. «Bill» Gaither (nacido el 28 de marzo de 1936) es un cantante y compositor estadounidense de gospel sureño y música cristiana contemporánea. Además de haber escrito numerosas canciones cristianas populares con su esposa, Gloria, también es conocido por actuar como parte del Bill Gaither Trio y la Gaither Vocal Band. En la década de 1990, su carrera (así como las carreras de otros artistas de gospel del sur) ganó un resurgimiento a medida que creció la popularidad de la serie Gaither Homecoming.

Bill Gaither nació en Alexandria, Indiana en 1936, hijo de George y Lela Gaither. Formó su primer grupo, el Bill Gaither Trio (formado por Bill, su hermana Mary Ann y su hermano Danny Gaither), en 1956 cuando era estudiante universitario en Anderson College. Después de graduarse de Anderson en 1959, trabajó como profesor de inglés. Se casó con la ex Gloria Sickal en 1962. Después de unos años de tratar de manejar una carrera musical y su trabajo de enseñanza a tiempo completo, dejó su trabajo de enseñanza en 1967 y trabajó a tiempo completo en la industria de la música cristiana. «Él me tocó», que grabó en 1964, fue su canción revolucionaria.
Gaither fue influenciado por cantantes de gospel del sur como Jake Hess y Hovie Lister y por grupos como los Speers, los estadistas y los Happy Goodmans.
Gaither y su esposa, Gloria, han escrito muchas canciones, entre ellas: «Cuanto más tiempo le sirvo», «Porque vive», «El rey viene», «El pecador salvado por la gracia», «Algo hermoso», » Me tocó «,» Está terminado «,» Jesús, hay algo sobre ese nombre «,» Voy a cantar «y» Alabado sea el Señor «. Sus canciones han sido interpretadas por artistas cristianos (David Crowder Band, Carman, Sandi Patty, The Cathedral Quartet, The Speers and the Heritage Singers), cantantes de música country (The Statler Brothers) y artistas pop (Elvis Presley).
Gloria Gaither a menudo escribe la letra mientras Bill escribe la música, aunque la composición suele ser un proyecto de colaboración entre los dos. A partir de 2005, habían compuesto 600 canciones y para 2012 compusieron