Saltar al contenido

Valor neto de Alexa Ray Joel

28/01/2020
Alexa Ray Joel (nacida el 29 de diciembre de 1985) es una cantante, compositora y pianista estadounidense. Es hija y única hija del cantautor Billy Joel y primer hijo de la modelo Christie Brinkley.
Joel lanzó un EP Sketches (2006) y varios singles en sellos discográficos independientes. Ella ha actuado en numerosos eventos de caridad y eventos de moda de la ciudad de Nueva York, y en 2010 fue elegida para ser la portavoz del champú Prell.

Joel es la hija del cantante Billy Joel y su segunda esposa, la modelo Christie Brinkley. Su segundo nombre Ray es en honor del músico Ray Charles. Tiene un medio hermano Jack Paris (Taubman, nacido en 1995) y una media hermana Sailor Lee (Cook, nacido en 1998), ambos hijos de su madre Christie Brinkley.
Su padre, Billy Joel, escribió su canción de 1993 «Lullabye (Goodnight, My Angel)» para ella, y ella ha declarado que es su canción favorita. Su canción de 1989 «The Downeaster Alexa» se titula después de un bote que él nombró por ella, pero trata sobre las luchas de los pescadores de Long Island. También se hace referencia a Joel en la canción de 1989 de su padre «Leningrado» (con letra: «… hizo reír a mi hija, luego nos abrazamos …»), en la que «Él» se refiere a un hombre ruso que se convirtió en payaso de circo. después de estar en el Ejército Rojo.)
Joel es conocida por su composición de canciones melódicas, y ha notado que su educación musical con su padre le dio un «vistazo exclusivo al proceso de composición» y «No es de extrañar que escribir música de la misma manera que lo hace mi padre: primero la melodía y luego la letra «. Joel dijo que a los 15 años estaba terminando canciones completas y complementando esas canciones con acompañamiento de piano y escribiendo poesía.
Joel asistió a la Universidad de Nueva York (NYU) como estudiante de primer año después de asistir al taller Music-Fest de cinco semanas del Berklee College of Music.
A los 19 años, en 2005, Joel reunió una banda y realizó su primer show en vivo en Maxwell’s en Hoboken, Nueva Jersey. En 2006 Joel tocó casi 100 shows, [cita requerida] incluyendo una gira Hard Rock Cafe completada en mayo de 2006.
J