Saltar al contenido

Valor neto de Alan Mcgee

28/01/2020
Alan McGee (nacido el 29 de septiembre de 1960) ha sido dueño de un sello discográfico, músico, gerente y blogger musical de The Guardian.
McGee es mejor conocido por formar y dirigir el sello independiente Creation Records de 1983 a 1999, y luego Poptones de 1999-2007. Ha manejado y defendido actos exitosos como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine, Oasis, The Libertines.

McGee nació en East Kilbride el 29 de septiembre de 1960. Creció en Glasgow y asistió a la Escuela Secundaria King’s Park durante su adolescencia. Fue allí donde conoció al futuro fundador de Primal Scream, Bobby Gillespie. McGee y Gillespie estaban muy interesados ​​en el punk rock, y se unieron a una banda local de punk, The Drains, en 1978. El guitarrista de la banda era Andrew Innes. Después de la ruptura de The Drains, McGee junto con Innes se mudaron a Londres y formaron la banda Laughing Apple. Grabaron tres sencillos en 1981 y 1982, dos de los cuales fueron lanzados en Autonomy, y el tercero fue lanzado en su propio sello discográfico Essential.
En 1983 cofundó Creation Records (llamada así por la banda de culto The Creation) con Dick Green y Joe Foster. También formó la banda, Biff Bang Pow! (llamado así por la canción de The Creation), que continuaría hasta 1991. Mientras trabajaba para British Rail, comenzó a dirigir una banda llamada The Jesus and Mary Chain, que se convirtió en una sensación underground cuando McGee lanzó su primer sencillo en su sello a fines de 1984. Él luego editó su propia revista de música llamada ‘Communication Blur’, que recorrió varios conciertos vendiendo con su compañero Tim nickolls.
Creation Records fue uno de los sellos clave en el movimiento independiente de mediados de los 80, con lanzamientos tempranos con artistas como Primal Scream, The Jasmine Minks y The Loft.
Cuando The Jesus And Mary Chain se mudó a Warner Brothers en 1985, de las ganancias de McGee como su manager Creation pudo lanzar singles por actos como Primal Scream, Felt y The Weather Prophets. Si bien estos registros no tuvieron éxito comercial, M