Saltar al contenido

Valor neto de Abraham Quintanilla Jr

28/01/2020
Abraham Isaac Quintanilla, Jr. (nacido el 20 de febrero de 1939) es un cantautor y productor discográfico estadounidense. Es el padre de la cantante Selena, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda SaldA-var.

Quintanilla nació en Corpus Christi, Texas, el segundo hijo de seis hermanos, de padres inmigrantes mexicanos Abraham Quintanilla, Sr. (nacido: Abrán Quintanilla) (1912-1997) y Mary Calderón Quintanilla (nacido: MarA-a Calderón, 29 de marzo de 1919 a 18 de enero de 1972). Los padres de Quintanilla trabajaron a lo largo del Río Grande en Texas, cosechando vegetales, algodón y frutas. Cuando tenía catorce años, sus padres abandonaron la Iglesia católica y se convirtieron en testigos de Jehová. La madre de Quintanilla comenzó a ir de puerta en puerta para predicar a otros hispanos y latinoamericanos. El padre de Quintanilla más tarde trabajó como reparador de carrocerías.
Quintanilla asistió a Roy Miller High School y pronto se unió a dos de sus amigos para formar un coro de secundaria llamado Gumdrops. Abraham dejó la escuela secundaria Roy Miller cuando estaba en el último año para seguir su carrera. Mary desaprobaba fuertemente el deseo de su hijo de convertirse en cantante profesional.
En 1957, Quintanilla se encontró con sus compañeros de clase de ex alumnos que se presentaban en un baile de la escuela secundaria. Rápidamente reconoció sus voces y se enganchó. Al enterarse de que uno de sus vocalistas principales estaba renunciando a la banda: Abraham rápidamente se acercó a los «Dinos» y les preguntó si podía ser parte de su grupo de canto. El grupo decidió darle una oportunidad a Abraham practicando con ellos. Los deseos de Quintanilla fueron concedidos cuando los Dinos lo coronaron como la «tercera voz». Durante las primeras etapas del grupo, a los Dinos se les pagaban treinta dólares de los Estados Unidos en lugares reservados. Los Dinos citaron que sus inspiraciones musicales fueron conjuntos musicales The Four Aces y Mills Brothers. En 1959, Los Dinos lanzó su primer sencillo «So Hard to Tell» en J.W. Etiqueta de Fox que era propiedad de Johnny Herrera. El sencillo se convirtió en un éxito clásico en KEYS y ayudó a la banda a ser contratada en pe