Saltar al contenido

Técnicas Para 1970 Mundial De Futbol En Mexico Que Solo unos pocos Conocen

02/09/2018

1970 mundial de futbol en mexico

«El Estadio Azteca rinde homenaje a las elijas de Italia y Alemania , personajes principales en el Mundial de 1970 del Partido del siglo», reza una placa colocada en la sede del duelo. Dos años tras ordenar unos Juegos Olímpicos que también resultaron un antes y un después, los mexicanos hicieron suyo el Mundial y llenaron el estadio Azteca, el Jalisco de Guadalajara, el Cuauhtémoc de Puebla, el Nou Camp de León y el Luis Gutiérrez Dosal de Toluca. Con el empate en el marcador se sucedió una lucha de poderes en el césped hasta que en el 66\’ Gérson adelantaba a la verdeamarelha con un trallazo desde la de adelante y daba inicio a lo que Mundo Deportivo llamó en portada «un cuarto de hora relampagueante irrealizable de resistir para los italianos». Sin que los azzurri solamente se enterasen, Brasil amplió su ventaja hasta el 4-1 merced a los muchos de Jairzinho y Carlos Alberto con un despliegue de juego sensacional. Todos los que vieron dicho partido volvieron a casa con la sensacion de que terminaban de presenciar una obra de arte y no es una exageración, puesto que este partido se ha propuesto para ser Patrimonio Deportivo de la Humanidad en 2013. Parecía que Italia se encontraba sentenciada por su desgaste y por el juego de los brasileiros, pero entonces el siempre y en todo momento atento Boninsegna le robó la cartera a la defensa canarinha y anotaba desde la frontal del área tras driblar al guardameta Felix antes del descanso.

1970 mundial de futbol en mexico

Argentina se convirtió en la primera selección sin anotar tantos en la final de un Mundial. Otro jugador esencial fue Marco van Basten, delantero holandés quien participó por primera y única vez en un Mundial, pero dio mucho de qué hablar gracias a su capacidad en el campo.

México 1970: El Mundial En El Que Pelé Se Hizo Dios Llega A Medio Siglo

Y evidentemente, Brasil y también Inglaterra dejaron un duelo inolvidable entre ambos, que acabó con victoria brasileña por 1-0, gol de Jairzinho. Y todo, a pesar de que el meta inglés, Gordon Banks, efectuó, tras un remate de Pelé, la que para muchos ha sido la mejor parada de la crónica de los mundiales.

1970 mundial de futbol en mexico

Como persiguiendo al destino, Pelé quiso interpretar nuevamente el error que pondría nuevamente el nombre de otro portero en la palestra. En semifinales, en el partido disputado ante Uruguay, el ‘diez’ brasileño protagonizó otra jugada para la historia. Tras un fallo defensivo en banda izquierda, Jairzinho recupera un balón para iniciar el contragolpe, jugando en corto para Gerson. El mediocampista brasileiro no duda un segundo y lanza un pase adelantado a Pelé, que, sabiéndose con virtud, ahora corre al espacio para afrontar al portero contrincante. En la portería, Ladislao Mazurkiewicz, con mucha astucia, había ido recortando espacio al delantero pero, con un increíble movimiento, el delantero brasileiro engaña al misión, que duda a la hora de despejar, dejando pasar el balón. Pelé, en vez de chocar, sortea portero y balón, habilitando su llegada al mismo para poder sentenciar a exitación. El meta uruguayo, en entrevistas siguientes, siempre y en todo momento aseveró, en tono jocoso, que despejó el balón con la mirada.

Lea mas sobre aqui.

Algunos consideran a aquella selección brasileña de 1970 como la mejor de la historia. Discusiones al margen, este conjunto ha podido ser muy distinta en su composición. Otro de los atractivos, era que se presentaban en este cotejo, tres escojas nacionales que habían conquistado la copa “Jules Rimet” en dos ocasiones, y aquel país que lograra ganar tres campeonatos mundiales se quedaría con el trofeo de manera permanente y este fue Brasil. Además, se dice que asistieron no solamente la combinación de muchas de las mejores elijas que han existido durante los mundiales, y se contó con la existencia de grandes figuras del fútbol mundial, Pele, Beckenbauer, Cubillas, Carlos Alberto, Gianni Rivera, “Gigi” Riva, Gerd Muller, y muchos más. La novena entrega de la Copa del Planeta de la FIFA viajó a México en 1970, dos años una vez que los aztecas organizaran los Juegos Olímpicos del 68.

1970 mundial de futbol en mexico

A causa del hallazgo, el arquero no tuvo más remedio que aceptar que se había cortado a propósito, así que Chile fue descalificado.Alemania marcó el gol decisivo en la final contra Argentina y es así como se coronó como la ganadora de Italia 90′. Todos estos antecedentes acrecentaron la enemistad entre Inglaterra y Argentina, e hicieron que el acercamiento de este Mundial fuera más que una competencia para las dos naciones, mucho más que fútbol. Como si fuera poco, en 1982 ocurrió la conocida y trágica Guerra de las Malvinas, combate bélico cuyo fin era la reclamación definitiva de estas islas por la parte de ambas naciones y que terminó con la rendición argentina y el asesinato de cientos de personas correspondientes a los 2 bandos. Parece ser que México tiene algo mágico que le aporta epicidad a los Mundiales.

1970 mundial de futbol en mexico

Lea mas sobre lasceldasfotovoltaicas.com aqui.

En algo debió influir, por el hecho de que a lo largo del campeonato solo hubo un expulsado. 3-Jairzinho, el hombre récord.Jair Ventura Filho (Río de Janeiro, 25 de diciembre de 1944) exhibe un récord logrado en este mundial que ningún otro futbolista ha conseguido igualar.

1970 mundial de futbol en mexico

Lea mas sobre imprimirrfc.com.mx aqui.

El equipo español tuvo chances para ganar pero las lesiones de Luis Aragonés y Marcial durante el choque trastocaron el planteo inicial y la selección se dedicó después a soportar el resultado. Toba tuvo que soportar fuertes críticas de la prensa por su tendencia a jugar al 0-0, lo que le valdría el apelativo a la selección de esta temporada como el \’equipo del temor\’. Era una época de desinterés por la selección, apodada entonces como «el equipo del temor» por su inclinación a divertirse al cero-cero, y su constante trasiego de entrenadores (5 en tres años). El segundo instante dramático fue protagonizado por la estrella de la selección argentina, Diego Maradona, en el momento en que dio positivo en su prueba anti dopaje por consumo de cocaína. Demás está decir que fue suspendido y esto resultó ser un grave golpe para la selección. Este Mundial fue en el que menos se han anotado goles, consiguiendo un promedio final de 2,21 por partido.

Los anfitriones golearon a El Salvador (4-0) en la segunda día y a URSS hizo lo propio contra Bélgica (4-1). Belgas y mexicanos se la jugarían en un partido definitivo que se resolvió con un penalti polémico a favor del tricolor (1-0).

En 1970 presenció las maravillas de Pelé y en 1986 vio nacer el mejor momento de Diego Maradona, comiéndose el torneo terminado de un solo bocado. El triunfo con más virtud en la crónica de los Mundiales se produjo en el juego de Hungría y El Salvador, que terminó diez a 1 en pos de los húngaros. En un juego contra Hungría, la selección francesa olvidó su traje y debieron lograrle uno de urgencia, con lo que terminaron jugando con las camisetas del Club Atlético Kimberley, de Argentina. El haitiano Ernest Joseph dio positivo; entonces confirmaría que se encontraba consumiendo efedrina.

  • Los locales desilusionaron a su gente y cayeron clamorosamente frente al ordenado equipo italiano por 4 a 1, dando por finalizado el sueño de ser vencedor.
  • Los uruguayos se impusieron en el tiempo plus con un polémico gol de Espárrago en el minuto 117.

Tras el duro Mundial de Inglaterra en el 66, la FIFA deseaba fomentar el juego limpio y que el público de las gradas y la televisión fueran informados de las sanciones. La Copa Jules Rimet viajaba por vez primera a América del Norte en el que, según los , fue de los mejores Mundiales de la Historia.En México se ha podido ver un enorme juego, dirigido por la Brasil y en el que contribuyeron equipos como Perú. El imprevisto empate obligaba a ganar en Bruselas, pero Toba volvió a construir un conjunto repleto de centrocampistas y pocos delanteros. La dureza del conjunto belga y su delantero Devrint -creador otra vez de los dos muchos belgas- hicieron el resto. Asensi, que comenzaba en este acercamiento, logró maquillar el resultado en el momento en que el juego se calmó tras unos accidentes anteriores entre players de uno y otro bando que hizo intervenir aun a la policía belga. El Doctor Toba -agregaba a su capacitación la licenciatura de Medicina en la especialidad de Traumatología y Rehabilitación- se enfrentaba a un conjunto de clasificación complicado con Yugoslavia, Bélgica y Finlandia. Ronaldo Nazario fue seleccionado por vez primera en Brasil, si bien no jugó un solo partido, pero le sirvió para sumar en su palmarés su primer Mundial.

1970 mundial de futbol en mexico