Saltar al contenido

Shanice

28/01/2020
Shanice Lorraine Wilson-Knox (nacida el 14 de mayo de 1973), mejor conocida como Shanice, es una cantante y compositora estadounidense de R & B / Pop-Rock nominada al Grammy. Ella anotó los 10 mejores singles de Billboard «I Love Your Smile» y «Silent Prayer» en 1991 y «Saving Forever for You» en 1993. En 1999, Shanice obtuvo otra canción exitosa, «When I Close My Eyes», que alcanzó su punto máximo en el número 11 en la lista Hot 100 de Billboard. Es ampliamente reconocida por su voz de soprano coloratura y su habilidad para cantar en el registro de silbatos.

Nacido en Pittsburgh, Pensilvania, Wilson se mudó a Los Ángeles con su madre y su tía (Krystal y Penny) que estaban interesadas en seguir carreras en la industria de la música. Pronto abandonaron sus aspiraciones de estrellato, en cambio centraron sus esfuerzos en la joven Shanice; formando la empresa de gestión Krystal Penny para cultivar y promover sus talentos. A los 9 años, Shanice apareció en un comercial de Kentucky Fried Chicken con la legendaria vocalista de jazz Ella Fitzgerald. En 1984, apareció regularmente en el programa infantil Kids Incorporated – Temporada 1, Episodios 1-14 y fue reemplazada por Calretta Prince en la temporada 1, episodio 15. A los 11 años, Shanice compitió en Star Search. Poco después de su aparición en Star Search, firmó con A&M Records.
En 1987, a los 14 años, A&M Records lanzó su álbum debut, Discovery. Produjo dos éxitos de R&B entre los diez primeros, «(Baby Tell Me) Can You Dance» y «No A 1/2 Steppin ‘». Wilson firmó un acuerdo con Motown Records en el verano de 1990, lanzando Inner Child a fines de 1991, que incluía su sencillo más conocido «I Love Your Smile». Llegó a los diez primeros en 22 países, incluidas las canciones estadounidenses de Billboard Hot R & B / Hip-Hop y # 2 en el Billboard Hot 100. El álbum también presentó una versión del éxito de Minnie Riperton de 1974 «Lovin ‘You», una interpretación que trajo consigo atención a su rango vocal de cinco octavas.
Después de Inner Child, Wilson continuó grabando álbumes, incluido el 21a de 1994. Formas de crecer con el productor Rhett Lawrence a L