Saltar al contenido

Sea el primero a leer lo que los expertos afirman sobre el Datos Curiosos De San Valentin

23/10/2019

datos curiosos de san valentin

En Egipto, el día que las parejas tienen marcado en rojo en el calendario es el 4 de noviembre. Los más románticos, de largo, son los uruguayos, celebrando por una parte el Día de los Enamorados el 21 de septiembre y, por otro, San Valentín el clásico 14 de febrero.

datos curiosos de san valentin

El día de San Valentín, o para muchos considerado el día de los enamorados, se festeja el 14 de febrero puesto que, según la religión católica, fue el día que murió el Mártir de San Valentín, quien ayudó a escapar a presos cristianos de las cárceles romanas. Otra creencia es que el 14 de febrero es el día que las aves escogían pareja lo que lo vincularon al día del amor y la amistad. Pocos pueden denegar que el Día de San Valentín es una fecha comercial con un destacado componente comercial, en la que se producen picos de reservas de sitios de comidas, viajes y regalos de todo género. Pero debemos recordar queSan Valentín no es único de los enamorados, también de todos aquellos que no tienen pareja.

Curiosidades

Lea mas sobre aqui.

Este eterno aplazamiento del beso entre una pareja es el motor de cientos de series de televisión y el leit motiv de varios individuos de ficción. La relación entre James Bond y la secretaria Moneypenny es un caso de muestra de libro.

olvida los destinos tradicionales de San Valentín y revela cuán romántica es la ciudad de Tokio en esa fecha tan señalada. Si bien no se reconoce formalmente, el amor es un sentimiento fuertemente adictivo. Lasescapadas románticas a sitios nacionalesestán ganando fuerza entre lasparejasque se deciden a salir de su localidad para celebrarSan Valentín. Según la agencia de viajesonline eDreams, España gana puntos frente a otros destinos de europa.

Laslupercalia o lupercales era una festividad que se celebraba en Roma en la época del mes de febrero desde aproximadamente el siglo VI a.C. Incluía prácticas que en este momento nos parecen muy alejadas de nuestra visión moderna del romanticismo, como sacrificios de animales, elementos violentos y una fuerte carga sexual. Aunque los aspectos históricos sobre el patrocinio del amor atribuido a Valentín no sean muy objetivos, lo que es una realidad incuestionable es que la heroicidad y un halo de romanticismo cubrieron a este personaje tan empático, transformándolo en el símbolo cristiano de la defensa del amor. Entre los varios santurrones llamados Valentín, aparte de los que hemos mencionado al comienzo, hay una mujer, santa Valentina, torturada en Palestina en el año 308 de nuestra era. Si prefieres festejar Santa Valentina para prestar resistencia al patriarcado, vas a poder llevarlo a cabo el 25 de julio. Y es que, aunque hay muchos símbolos y representaciones para este día, lo cierto es que la más habitual es la de este angelito desvisto con alas y flecha. Su figura está relacionada con Eros, el dios griego que iba lanzando sus flechas para conquistar a dioses y fatales.

Los orígenes lascivos y también impuros del día de San Valentín hicieron que el papa Gelasio I prohibiese la celebración de ‘Lupercalia’. El 14 de febrero volvió a convertirse en una fecha señalada en el año 269, en el momento en que el sacerdote cristiano Valentín fue martirizado y ejecutado. La leyenda cuenta que San Valentín desafió al emperador Claudio II en el momento en que éste prohibió casarse a los soldados, y celebró bodas clandestinas en su casa hasta que se descubrió y sentenciado a pena capital. Antes del día de su ejecución, el 14 de febrero, las parejas de enamorados visitaban su celda y le llevaban flores y tarjetas. Después de su muerte, una mujer llamada Julia, hija de un oficial romano al que Valentín había ayudado a recuperar la visión, plantó un almendro de flores al lado de su tumba. Desde entonces, el almendro se convirtió en el símbolo del amor duradero, y San Valentín pasó a ser la celebración que todos conocemos. Como toda festividad importada, la adaptación de San Valentín en el país del sol naciente no fue totalmente ortodoxa.

datos curiosos de san valentin

Esta práctica se trasladó al nuevo mundo; en las colonias británicas del norte de América, a inicios del siglo XVIII se obsequiaban tarjetas –llamadas valentines– hechas a mano. Fue una mujer de Massachusetts la que empezó a comercializar tarjetas de San Valentín en la década de 1840 en Estados Unidos. Esther A. Howland se percató de que las tarjetas se importaban de Inglaterra y no estaban siempre y en todo momento al alcance de los bolsillos americanos. En el siglo XIX y en armonía con el espíritu de la revolución industrial, se había desarrollado toda una industria británica encargada de la impresión de tarjetas de San Valentín en las que no faltaban versos, flores, cupidos y corazones a tutiplén.

Lea mas sobre kefir aqui.

El mes de marzo es el mes de por año en el que se venden más pruebas de embarazo, lo que significa que no todas las parejas han usado un procedimiento anticonceptivo. Un mes que coincide a la perfección con la fecha donde las mujeres deben experiemntar un retraso que les lleve a cabo suponer que quedaron en estado. Aunque San Valentíne s una festividad que se festeja en prácticamente todo el mundo, no en todos los países tiene lugar en la misma fecha. El 14 de febrero es la fecha más en todo el mundo pero en Brasil, por servirnos de un ejemplo, se celebra el 12 de junio, en Bolivia el 21 de septiembre, en Israel el 30 de julio y en Egipto el 4 de noviembre. La situacion más interesante es el de Uruguay que, aparte de celebrar San Valentín el 14 de febrero, asimismo celebra el Día de los Enamorados el 21 de septiembre. Únicamente en Estados Unidos se envían en torno a un millón de tarjetas de San Valentín el 14 de febrero.

Algo muy habitual en San Valentín es obsequiar bombones o flores, en EEUU la adquisición de chocolates el día de San Valentín consigue los mil millones de dólares estadounidenses, al tiempo que el 73% de los hombres adquieren flores. en Japón solo lo celebran las mujeres, ese día solo regalan las mujeres a los hombres. Seguramente a más de uno le agradaría vivir en Japón por esos quebraderos de cabeza que ha tenido o que todavia tiene. Es el día del amor, si bien hay gente que dice que es un proyecto de los grandes guardes.

  • Al contrario de lo que pasa con el Quirkalone, en Corea del Sur los solteros que no alcanzan dejar de serlo con el paso del tiempo lamentan su soltería forzosa en un día reservado para ellos solos.

Las mujeres deben ofrecer chocolates a los hombres, haciendo uno especial para su enamorado. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para meditar bien si su pareja merece un buen obsequio o flores mustias. Otras de las curiosidades del día de San Valentin es cuáles son los regalos más dados. Y en primer lugar encontramos que las parejas eligen hacer cenas románticas, dar flores y para finalizar osos de peluche. Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir.

Según Durex , el 14 de febrero incrementan las ventas de conmutes entre un 20 y un 30%. El jueves próximo día 14 de febrero se celebra San Valentín, una celebración con orígenes católicos que hoy en día se convirtió en un día muy festejado a nivel internacional. El chocolate también era muy vendido en los días siguientes a San Valentín en el siglo XIX, ya que los médicos lo recetaban a aquellos que sufrían mal de amores, creyendo que tenía poderes curativos. Otros historiadores afirman que la tradición de escribir tarjetas de San Valentín comenzó un siglo después, con la detención del duque de Nueva Orleans en la Torre de Londres en 1415. El duque logró expedir una tarjeta por San Valentín a su esposa justo antes del momento de su detención, y ciertos expertos piensan que ésta es la primera tarjeta de San Valentín de la Historia.

datos curiosos de san valentin

Lea mas sobre mitologiagriega.org aqui.

Pero como este es un blog de curiosidades, no se me ocurrió mejor manera que traer un post con una infografía en la que viene un buen puñado de datos curiosos sobre el Día de San Valentín. «En el amor hay siempre y en todo momento algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón». Vamos, la multitud no quiere amor; la gente quiere triunfar, y algo en las que puede llevarlo a cabo es en el amor». El fundamento es que los progenitores deciden programar el alumbramiento para esta fecha. «Porque el recuerdo de tu dulce amor me llena de riquezas y en esos instantes no cambiaría mi destino por el de un rey». O es posible que hayas cubierto tu cupo de amor, corazones y romanticismo y todavía no hayas parado de correr. Y como toda gran celebración precisa una enorme banda sonora, en esta última curiosidad les contamos cuáles son las canciones mas románticas para festejar San Valentin.

Y como festividad religiosa se estuvo celebrando durante los siguientes quince siglos año en el que bajo el pontificado de Pablo VI la Iglesia Católica decidió remover San Valentín como festividad del calendario postconciliar , pasando a ser esta una fecha con santo pero sin celebración. Los hombres, en el llamado Día de Blanco, deben obsequiar con flores a sus parejas. Cada año, por esta fecha en Verona se reciben cientos de cartas de amor, procedentes de todo el planeta, dirigidas a la protagonista de la obra de Shakespeare.

datos curiosos de san valentin