Saltar al contenido

Rumores sobre Cuanto Cobra El Presidente Del Gobierno

14/07/2019

cuanto cobra el presidente del gobierno

Solo Josep Borrell (Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), Nadia Calviño (Economía y Compañía) y María Luisa Carcedo no cobraron esta asignación al no tener acta de diputado. El resto de diputados y miembros del senado socialistas sí cobraron esa asignación, pero, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la ejecutiva federal del partido el pasado 11 de mayo, la donaron (unos 380.000 euros) al Centro de Salud Carlos III de La capital española para ayudar a subvencionar proyectos de investigación en torno a la covid-19.

cuanto cobra el presidente del gobierno

Por su lado, los ministros del primer Gobierno de coalición habrían visto aumentado su salario anual a 75.531,84 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.294,32 euros. César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, tiene una asignación anual mayor que la de sus homólogos. Su sueldo se fija en 84.904,46 euros bárbaros anuales, y le sigue Eduardo Morán, al frente de la de León, con 81.388,86 euros. Con unas cifras próximas está el dirigente de la Institución valisoletana Conrado Íscar (81.177,5 euros). Tras , se encuentra la presidenta de la palentina, Ángeles Armisén (77.655,62) y el salamanqués Javier Iglesias (77.106,12). El sueldo del presidente del Gobierno va a pasar de 82.978,56 euros al año a 84.845,16, por lo que Pedro Sánchez va a cobrar 1.800 euros más –un 2.25% de aumento– anuales por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020.

Pedro Sánchez Y Sus Ministros Se Suben El Sueldo: ¿cuánto Van A Cobrar?

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

cuanto cobra el presidente del gobierno

Los políticos que con más grande sueldo en España son el presidente del Congreso y el del Senado . El sueldo del presidente del Gobierno pasará de 82.978,56 euros por año a 84.845,16, por lo que Pedro Sánchez va a cobrar 1.800 euros más -un 2.25% de aumento- anuales por la subida de salarios a los gobernantes en 2020. En el Congreso las proporciones son muy afines y de nuevo depende del cargo más alto que se desempeñe, puesto que los complementos por las comisiones tampoco se pueden amontonar. Pedro Sánchez y siete de sus ministros complementan sus salarios como altos cargos con la dieta mensual de hasta 1.959,62 euros -sin justificar y exenta de tributación- que abona el Congreso a todos y cada uno de los diputados para sufragar los costos que les causa la actividad parlamentaria. Numerosos de los pertenecientes del Gobierno que se favorecen de estos ingresos residen en inmuebles del Estado y todos tienen a su predisposición automóviles oficiales para sus desplazamientos. Ni el presidente del Gobierno, ni sus ministros cuentan con un sueldo tan elevado.

El conjunto de Unidas Podemos, por su lado, solicitó que los parlamentarios renunciaran al 50 % del sueldo para luchar contra el coronavirus durante el confinamiento. un total de tres ministerios sociales para Unidas Tenemos la posibilidad de, además de la vicepresidencia para Pablo Iglesias, que cobrarían un total de 73.211 euros, como el resto ministros.

Sin embargo, se puede destacar que más allá de que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, fue destituido, sigue recibiendo el 80% del salario de Presidente, ya que de este modo lo establece la Ley 6/2003, de 22 de abril. Por este motivo, Torra, sigue siendo el político autonómico con mejor salario con una cantidad de 122.400 euros. El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la subida del 2% en el salario a todos los gobernantes de la administración general del estado y el día de hoy la mesa del Congreso de los miembros del congreso de los diputados asimismo va a aplicarlo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a cobrar en .608,72 euros mientras que sus 4 vicepresidentes, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Teresa Ribera y Nadia Calviño, van a tener un salario de 80.463,96 euros, y los ministros de 75.531,84 euros. Esto piensa una subida del 0,9%, la misma que tendrán los gobernantes según el emprendimiento presupuestario. Según informó el diario El País, la iniciativa de Ciudadanos contempla que el presidente del Gobierno deje de cobrar 78.000 euros anuales, que es la cantidad que percibe hoy día Mariano Rajoy, para que vea su retribución aumentada hasta los 300.000 euros anuales, una cantidad más cercana a la que cobran otros líderes europeos. Elrégimen económico que regula las retribuciones de los diputadosprevé una indemnización mensual fija para «contemplar los costos» que crea la actividad de la Cámara y que se suman al sueldo base (3.050,62 euros) y al complemento que les sea correcto dependiendo del cargo que desempeñen (entre 3.337,60 y 756,27 euros). En la actualidad, la cuantía de esa dieta es de 1.959,62 euros para los parlamentarios que se presentaron a las últimas selecciones generales por circunscripciones distintas a la de Madrid y de 935,37 euros para los que concurrieron por dicha provincia.

cuanto cobra el presidente del gobierno

Asimismo aumentarán los salarios de los secretarios de Estado, que van a pasar a percibir 72.768,56 euros al año en doce mensualidades, los de los subsecretarios de Estado (64.516,42) y los de los directivos en general (55.163,5), sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. La norma publicada en el BOE asimismo indica que el salario de los cuatro vicepresidentes del Gobierno se eleva hasta los 79.746,24 euros cada un año en frente de los 77.991,72 que Carmen Calvo –entonces única vicepresidenta– percibió en 2019. Este discurso choca con el planteamiento de Podemos, que ha letrado por limitar el sueldo de sus cargos públicos hasta tres veces el salario mínimo. Según el código ético de la capacitación de los círculos, lo que excede de esa cantidad debe ser designado a causas benéficas o donado al partido dirigido por Pablo Iglesias. “En política hay que llevar a cabo voto de honradez, no de pobreza”, ha señalado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a la SER agarradas por El País. “Jugar a quién quiere ser más pobre en la política es pasar de un extremo a otro. Hay que regularlo, como los salarios de los gobernantes, y fijarlo”, ha añadido el candidato a La Moncloa.

A esta cantidad se suma una asignación de 3.337,33 euros como presidenta y un complemento de 4.871,81 euros. Además, es presidenta de la comisión de Nombramientos y de Reglamento, con lo que siente un plus de 1.551,74 euros por mes. A través del portal de transparencia de Newtral es posible preguntar el salario de los políticos que desempeñan su función en estos campos, encontrando algunos casos llamativos de representantes públicos que llegan a ganar más que un diputado del Congreso. Ciertos representantes públicos de los ámbitos local y regional ganan aun más dinero que un diputado del Congreso.

  • El emprendimiento de ley de los Capitales En general del Estado para 2021 remitido este miércoles a las Cortes develan los salarios de los integrantes del Gobierno y otros altos cargos de las instituciones del Estado.
  • El Gobierno ha acordado este martes una enmienda para corregir los Capitales En general del Estado de 2021 en el Congreso y \’congelar\’ el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.
  • A la luz de los hechos, una de esas «consideraciones» es formar parte del Gobierno.

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

Los 350 miembros del congreso de los diputados de la Cámara Baja y los 265 miembros del senado de la Cámara Alta tienen la posibilidad de llegar a cobrar por año -según sus responsabilidades- prácticamente la misma cantidad que un ministro del actual Gobierno. Pero, de estos montantes, los que más llaman la atención son los de las presidentas del Congreso y del Senado, que cobran -cada una- más del doble de lo que ingresa el presidente del Gobierno.

cuanto cobra el presidente del gobierno

El jefe del Ejecutivo catalán es el presidente autonómico mejor remunerado y el inquilino de la Lehendakaritza es el segundo que más cobra en ese ranking. Aquí te contamos en qué radica esta indemnización que cobran todos y cada uno de los miembros del congreso de los diputados del Congreso y que cambia en función de la provincia por la que fueron seleccionados. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visita Espejo Público después de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de La capital española para el próximo 4 de mayo.

El resto de presidentes de diputaciones no tienen una remuneración mayor que la del líder del Gobierno autonómico. Miguel Ángel de Vicente percibe por llevar las bridas de la segoviana 70.537,2 euros; Carlos García, de la de Ávila, 62.255,3, y Francisco José Requejo por la de Zamora, 61.360 euros. Todos, salvo Ángel Ibáñez que percibe algo menos, suman a su ‘nómina’ 4.840 euros hasta septiembre, a lo que van a deber añadir las dietas por la actividad legislativa de este último período de tres meses.

Lea mas sobre versosbiblicos.net aqui.

A esto se añade un complemento –que cambia según el cargo– por su desempeño en comisiones, y este es imposible amontonar con ningún otro. En la situacion de la regidora de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, la cantidad sube a 49.980 euros, y la de Miranda, Aitana Hernando, se fija en 49.132,16 euros. Tras Puente, se ubican el primer edil de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (69.665,96 euros); el de Salamanca, Carlos García, como tercer regidor que más percibe por sus 69.501,81 euros; el de Burgos, Daniel de la Rosa, con 63.643,72 euros, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, 62.546,12 euros. José Antonio Díez, adelante del Ayuntamiento de León, cuenta con una nómina de 60.356,66 salvajes, y el séptimo es el soriano Carlos Martínez, con 58.000 euros. La regidora de Aranda, Raquel González, tiene asignados 55.418,92 euros, y el de Ponferrada, Olegario Ramón, 50.271. El quinto consejero con mayor sueldo de la Junta es el de Agricultura, Jesús Julio Carnero, y el sexto, el titular de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

cuanto cobra el presidente del gobierno