Saltar al contenido

reina Isabel de Inglaterra

28/01/2020

El patrimonio neto de la reina Isabel de Inglaterra es $ 450 millones

La reina Isabel II de Inglaterra ha reinado durante 59 años y tiene un patrimonio neto estimado de $ 450 millones de dólares. La reina Isabel II reina sobre las 16 naciones que componen la Comunidad de Reinos, incluido el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Santa Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves. Ella también es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Isabel I (7 de septiembre de 1533 – 24 de marzo de 1603) fue reina reinante de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta su muerte. A veces llamada La Virgen Reina, Gloriana o Buena Reina Bess, Elizabeth fue la quinta y última monarca de la dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació princesa, pero su madre, Anne Boleyn, fue ejecutada dos años y medio después de su nacimiento, y Elizabeth fue declarada ilegítima. Su medio hermano, Edward VI, legó la corona a Lady Jane Gray, dejando a sus hermanastras fuera de la sucesión. Su voluntad fue anulada, Lady Jane Gray fue ejecutada, y en 1558 Elizabeth sucedió a la católica María I, durante cuyo reinado estuvo presa durante casi un año bajo sospecha de apoyar a los rebeldes protestantes.
Elizabeth se dispuso a gobernar por un buen consejo, y dependía en gran medida de un grupo de asesores de confianza liderados por William Cecil, el barón Burghley. Uno de sus primeros movimientos como reina fue el establecimiento de una iglesia protestante inglesa, de la cual se convirtió en la gobernadora suprema. Este asentamiento religioso isabelino más tarde se convirtió en la Iglesia de Inglaterra de hoy. Se esperaba que Elizabeth se casara y produjera un heredero para continuar la línea Tudor. Sin embargo, nunca lo hizo, a pesar de los numerosos noviazgos. A medida que crecía, Elizabeth se hizo famosa por su virginidad, y un culto creció a su alrededor que se celebró en los retratos, concursos y literatura de la época.
En el gobierno, Elizabeth era más moderada que su padre y sus medios hermanos. Uno de sus lemas era “video et taceo” (“Ya veo y no digo nada”). En religión era relativamente tolerante, evitando la persecución sistemática. Después de 1570, cuando el Papa la declaró ilegítima y liberó a sus súbditos de su obediencia, varias conspiraciones amenazaron su vida. Sin embargo, todos los complots fueron derrotados con la ayuda del servicio secreto de sus ministros. Elizabeth fue cautelosa en asuntos exteriores, moviéndose entre las principales potencias de Francia y España. Ella solo escucha a medias

  Patrimonio neto de la Reina Isabel de Inglaterra , 3.2 de 5 basado en 355 valoraciones

(Visitado 2,067 veces, 1 visitas hoy)