Saltar al contenido

Rápido Artículo que te muestra los entresijos de Casa De Pablo Escobar y lo que tienes que hacer hoy

09/01/2019

casa de pablo escobar

La finca fue entonces confiscada y vendida 10 años después a otro colombiano, el coleccionista de arte Lio Malca, que la convirtió en Casa Malca, un espacio que es mucho más que un hotel, quizá lo más parecido al paraíso en la Tierra. Casa Malca es el pedazo de paraíso natural que el narco colombiano eligió en los 80 como lugar de retiro, lejos de los negocios y la justicia. Pero desde su fallecimiento en 1993, aquel sitio idílico permaneció oculto en el olvido. Ha sido el popular galerista y coleccionista colombiano Lio Malca -amante, por cierto, de la isla española de Ibiza, donde inauguró en 2015 un gran espacio de exhibiciones de arte en La Nave de las Salinas-, quien ha asumido el reto de volver a dar vida a este paraíso abandonado. Y no es labor simple transformar un refugio asociado al obscuro negocio de la cocaína en un edén de belleza y tranquilidad. Pero el reputado mecenas logró con éxito hacer resurgir aquel espacio lleno de historia y también empapado de un imponente halo de riqueza y poder. Casa Malca es hoy entre los hoteles boutique más suntuosos del país azteca.

Lea mas sobre aqui.

De Esta Forma Vivía Pablo Escobar En Su Mansión De México Que El Día De Hoy Es El Resort De Gran Lujo Casa Malca

Si deseas sentirte como Pablo Escobar en sus tiempos de narco, tendrás que abonar la friolera de 450€ la noche. En 2012 Lio Lamca compró y reformó la vivienda para transformarla en un alojamiento de lujo en medio de una Riviera Maya.

casa de pablo escobar

La finca \’Nápoles\’ de Santa Fe, con su avioneta sobre el arco de entrada, no es la única de su clase. La hacienda original, la que se realizó construir Pablo Escobar, ha ejercido una enorme atracción sobre narcos de todas y cada una de las latitudes, que han cedido a la tentación de residir en réplicas de la vivienda de su héroe. Usamos cookies propias y de otros para progresar, agarrar datos estadísticos y enseñarle publicidad relevante. Puede conseguir más información o mudar la configuración en política de cookies. Hoy el edificio está completamente abandonado y es propiedad del Gobierno colombiano, que se prevé demolerlo se construir una complejo policial.

El nombre de Pablo Escobar sigue sonando fuertemente, quizás más que jamás, si bien haya pasado bastante tiempo desde su muerte el 2 de diciembre de 1993. Y sucede que, hay una biografía completa sobre la vida del narcotraficante colombiano no exenta de cierto halo de misterio, mitología y sentimientos ambiguos sobre su persona, que series como la archiconocida Narcos de Netflix se dedican a perpetuar.

casa de pablo escobar

Lea mas sobre vaporetade-mano.com aqui.

De todos modos, jamás nadie vio a Pablo Escobar, el capo colombiano de la sustancia, en Tulum, Cancún. Casa Magna fue para todos aquí entre las residencias de verano del legendario rey de la cocaína hasta el momento en que en 1993 murió abatido a tiros por la policía en Medellín.

casa de pablo escobar

casa de pablo escobar

Ahora en los 80 la finca cobijó animales salvajes traídos de varias unas partes del planeta. Y cuando la propiedad quedó dejada los animales han quedado a su suerte. Gallardo apuntó que este espacio permite «reconstruir la historia, pero no solo de las víctimas, sino de ese desarrollo tan lamentable y difícil que vivió Colombia en el momento en que los narcotraficantes consiguieron arrodillar al Estado y someter a muchas personas a su imperio criminal». El edificio Mónaco, la lujosa guarida del narcotraficante Pablo Escobar que durante décadas simbolizó su poder, desapareció este viernes ante la mirada de víctimas del narcoterrorismo en Colombia, tras ser demolido por las autoridades para cerrar un capítulo doloroso de Medellín.

Además, intervinieron 2 transportes de sustancia de alta aptitud en camiones semirrígidos, más de media tonelada de cogollos de marihuana envasada; 2.690 plantas de cannabis, 187.440 euros en efectivo y dos pistolas. Aunque el narco granadino ahora fue apresado el mes pasado de octubre, no ha sido hasta ahora cuando la denominada Operación Vangelis se ha dado por culminada con la detención de 75 integrantes de esta banda entre España y Polonia. Con el negocio de la venta y transporte en todo el mundo de marihuana, El Nata y sus compinches llegaron a amasar hasta ocho millones de euros entre recursos muebles, inmuebles y dinero en efectivo. Y como era de esperarse, empezó a recibir cada vez más y más visitas, hasta el momento en que en 2015 la transformó en el hotel boutique Casa Malca, con apenas nueve habitaciones. Si nos encontró en TripAdvisor, es por el hecho de que hay mucho interés de su parte sobre nuestra historia y eso nos complace.

Pero todo terminó en octubre del pasado año, en el momento en que la Guardia Civil asestó el primer golpe de los tres que ha necesitado la mafia para darla por desarticulada. Desde ese momento, los agentes han detenido a las 75 personas —incluyendo el narco granadino— y se realizaron hasta 24 registros en domicilios de distintas localidades de la provincia, entre los que se incluía la villa de El Nata.

Pero ahora tiene hasta 35 habitaciones, entre aquéllas que resalta la suite, la estancia más exclusiva, con 70 m2 de superficie, azotea y terraza privadas, y unas vistas inmejorables al mar y la selva. El precio medio de la habitación doble ronda los 1.200 euros por noche. Entre las muchas habitaciones de la casa, destaca la suite principal con 70 metros cuadrados de superficie, azotea y terrazas privadas.

  • El edificio Mónaco, la lujosa guarida del narcotraficante Pablo Escobar que durante décadas simbolizó su poder, desapareció este viernes frente a la mirada de víctimas del narcoterrorismo en Colombia, tras ser demolido por las autoridades para cerrar un capítulo lamentable de Medellín.
  • La propiedad, ubicada en un vasto espacio natural protegido, tiene más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Fue una de las sorpresas que se llevaron los investigadores de la Guardia Civil de Granada que, en colaboración con la policía de Polonia y coordinados por Europol, han usado más de un par de años y medio en ofrecer por desarticulada la organización. La turbia historia pasa a ser una anécdota que le imprime solamente un toque de morbo. No hay rastro alguno de Escobar ni de la estética narco que puebla el imaginario colectivo. Infobae da cuenta de tres relatos que nutren la creencia de que, de hecho, el dueño era Escobar. La propiedad fue dejada en 1993 tras la desaparición de Escobar y volvió a su dueño original en 2003. Varios años más adelante, en 2013, un importante marchante de arte de Nueva York la adquirió desvelando su genuino potencial.

Tras la muerte de Pablo Escobar, que cayó en 1993 abatido por la Policía, la finca pasó a manos del Gobierno colombiano y quedó en un estado de abandono. En 2007 se creó un museo llamado \’Triunfó el Estado\’ para honrar a las víctimas del narcotráfico. Ocho años después la mansión tuvo que derribarse porque sufría de arduos problemas estructurales, aunque se mantuvo parte del museo. En 1997 la Fiscalía Federal de México se hizo con el resguardo del lugar.

La casa primigenia tenía 2 residencias distribuidas en 30.000 m2 con un valor en grupo que asciende a 17 millones de dólares (unos 14.362.820 euros con el tipo de cambio de hoy). El hotel dispone además de una piscina subterránea, que hace a su vez las funciones de baño de vapor, con una colorida iluminación inspirada en las reconocidas instalaciones luminosas de James Turrell. En la planta baja está el bar, decorado al estilo Keith Haring. Tiene otra piscina al aire libre con pasmantes vistas al mar caribe, así como 200 metros de playa de arena blanca y aguas transparentes. La propiedad, ubicada en un extendido espacio natural protegido, cuenta con más de 20.000 m2 de área.

Lea mas sobre descargarmobilism.com aqui.

casa de pablo escobar