Saltar al contenido

Probablemente la mejor Solución sobre Estatuto De Los Trabajadores Festivos

29/01/2020

estatuto de los trabajadores festivos

Los trabajadores nocturnos con problemas de salud relacionados con el hecho de que se está realizando el trabajo nocturno tienen derecho a ser trasladados a otro puesto a lo largo del día. Para las mujeres embarazadas y las mujeres que han dado a luz últimamente, las condiciones y las horas de trabajo, incluyendo el trabajo nocturno van a deber ajustarse para que no afecten a la salud de las mujeres embarazadas o en lactancia. Si las medidas de adaptación no alcanzan o son impracticables, la trabajadora puede ser transferida a otro puesto de trabajo o función, al tiempo que en algunos casos, aun puede resultar preciso suspender su contrato. Sería un cambio sustancial de tus condiciones de trabajo por tanto podrías impugnar jurídicamente o rescindir tu contrato con indemnización de 20 días al año. Va a deber respetar la media anual de 40h por semana y la jornada anual pactada en el convenio colectivo que te afecte.

estatuto de los trabajadores festivos

Si trabajas más horas que las 1826 sí se debería considera horas poco comúnes, y deberían abonártelas como tal. no se puede trabajar más de 40 horas en cómputo anual, lo que hace una media de 8 horas al día si se trabajan cinco dias. Además de esto, cuando se llevn seis hroas seguidas, se tiene que descansar 15 minutos por lo menos. Pero si nos fuerzan hacer 21 días seguidos o mas sin reposo y luego pasados esos 21 días 7 dias de reposo y encima nos intererrumpe el reposo para regresar al trabajo estarían incumplimiento la legalidad. Queremos impugnar el calendario, por incumplimiento del convenio y del ET.

¿cuál Es El Descanso Semanal Correspondiente Para Los Trabajadores?

Mire, estoy de baja por patología común y mi pregunta es, los días festivos por ejemplo el día 7,8, 25, ¿los paga la Seguridad Social? Trabajo en el convenio de hospedaje de la red social de La capital española y he trabajado en el 2020 un día de asueto por mes. O sea, en vez de librar 8 días he librado 7 días por mes, de los cuales varios de ellos son en horario nocturno. Así que, cobrarías tu salario hora aumentado en un 75% por trabajar en un día de descanso, y además podrías cobrar el “Plus de nocturnidad” por llevarlo a cabo a la noche. Si alguna comunidad autónoma no pudiera establecer una de sus fiestas habituales por no coincidir con domingo un bastante número de fiestas nacionales podrá, en el año que de este modo ocurra, añadir una fiesta más, con carácter de recuperable, al límite de catorce. Resultará de aplicación al descanso semanal lo dispuesto en el artículo 34.7 en lo que se refiere a ampliaciones y reducciones, de esta manera como para la fijación de regímenes de descanso alternos para ocupaciones específicas.

  • Y tambien he escuchado que en vez 1 hora tambien existe de 1/2 hora.Si me pudierais ayudar lo antes posible, para avisar que empezaria mas tarde.

Lo que tienes que supervisar es que si trabajas muchos días seguidos has intentar librar más días. El hecho que no libres varios días al mes querra decir que estos libres se te estarán acumulando a tu favor aunque eso no sirve de mucha asistencia porque lo que el trabajador desea y el cuerpo lo que precisa es descansar en el momento en que toque descansar. En este momento me quieren cambiar la jornada y me aseguran que tengo que recobrar las horas del fin de semana que libro. trabajo de eventual en una empresa y el comite de compañía puso los festivos locales donde quisieron en sus pueblos y los festivos locales que es donde la compañía esta ubidada no lo han conjido o sea legal. Desconozco el convenio por el que estáis regidos pero en cualquier caso deberias de tener 2 días de licencia remunerada por operación de tu hijo que en este caso serían el viernes y el sábado. Si tus días libres son sábado y domingo no estarías cogiendo ni 7 ni 9 días, estarías cogiendo 5 los cuatro días de fin de semana no contabilizan como vacaciones ni te los dan pues de hecho ya disfrutabas de antes de soliciar los días de vacaciones. Mi pregunta es, que esas horas de sobra he realizado más horas que mi jornada de trabajo.

¿cuándo Estoy Obligado A Trabajar Domingos Y Festivos?

Lea mas sobre aqui.

estatuto de los trabajadores festivos

De hecho, como no les van las cuentas en el cuadre de horarios, para más inri, me dicen que les debo 3 horas. Sobre compensar, habría que ver si el convenio en el instante que no te lo concedieron ya establecía la obligación de jornada de verano, en cualquier caso, el período para reclamar sería de un año. Periodo de descanso, es una pregunta muy amplia, sí se tiene derecho al descanso diario, semanal y vacaciones. Trabajo en el campo del comercio y tengo la siguiente duda. Si tengo un contrato de 28 horas a la semana de lunes a domingo pero hay 2 dias festivos en medio que no abre el centro comercial, eso si el domingo si que abre.

La distribución puede cambiar, es decir, puede trabajar una semana 40 horas y la otra nada, y estaría haciendo de media las 20 horas a la semana, y puede ser correcto. En cuanto a la jornada variable, es algo que no está muy definido en el Estatuto de los Trabajadores y habría que ver que es lo que dice el convenio colectivo y el contrato de trabajo al respecto. Sobre lo de comer al medio día, tampoco establece nada el estatuto, habría que ver el convenio. Lo que indica el estatuto es que es imposible trabajar más de seis horas seguidas sin pausa de, al menos, 15 minutos.

estatuto de los trabajadores festivos

Si se para una hora y no tienes obligación de estar en tu puesto, por el momento no es jornada continua. Es la empresa la que decide y organiza el horario, sin perjuicio de que esos 15 minutos están pensados para que no se sobrepase de sobra de seis horas de trabajo continuado. Se considera que un trabajador pluriempleado desde el momento que tiene 2 empleos, sin que ninguno de los 2 tenga que tener un mínimo de horas para ello. Doña Josefa trabaja en Movistar, 6 días a la semana. Su jefe directo, le ofrece un incremento de sueldo en lugar de renunciar a su descanso semanal. Los límites son por compañía, y se deberían respetar si hay 2 contratos en una misma compañía.

Si es algo voluntario no entiendo que entre dentro de la legalidad una coacción que te obliga a trabajar fuera de tu jornada, de tu sitio y de tu puesto de trabajo. trabajo en el departamento de RRHH de un hotel. Libro siempre y en todo momento sábado y domingo, pues en las áreas de trabajo libramos siempre fin de semana. el jefe de RRHH me dijo desde un comienzo que las 25 horas de mi jornada las repartiría en 3 días por semana, lunes, miércoles y viernes,8 horas cada día, por lo que los martes y jueves no trabajo. Mi convenio es el de hostelería de Las Palmas de Enorme Canaria. Respecto al grupo profesional y al trabajo en horas nocturnas y domingos todo va a depender de lo que afirme el convenio.

Lea mas sobre ambientadorescaseros.com aqui.

Evidentemente, todo el planeta está en su derecho a los descansos que por ley le corresponde, si no los cumples tendrás que demandarlo. No obstante, nada impide que si solicitudes te pueda extinguir la relación laboral. La situación de las usadas del hogar es muy precaria en lo que se refiere a derechos. Hay unos derechos indisponible por el trabajador y uno es exceder la día ordinaria, con lo que comprendo que que el comité se oponga, puesto que ese acuerdo no es procedente. Habría que llevar a cabo según una regla de tres, pero sería superior al 50%. Tienes que ver el informe de vida laboral, para saber en que porcentaje de día te tienen contratado y, consecuentemente, comprender la remuneración mínima según convenio.

Siempre se está en su derecho a un día y medio de reposo, aunque no se trabaje 40 horas por semana. De entrada si es esa jornada todo el año, no es correcto. Habría que ver que es lo que dice el convenio.

Es decir, que se tiene que trabajar en la misma día, y descansar si el día de trabajo coincide con un festivo. No nos pagan las horas plus, y tampoco nos abonan más por trabajar Domingos o festivos, desconozco si esto asimismo es viable. Aunque si el reposo supera los 15 minutos, entiendo que cuando menos los otros 15 deben de ser considerados como trabajo efectivo. La legislación lo que quiere evitar es que se trabaje más de seis horas consecutivas, si no se trabaja ese tiempo, comprendo que si que se podría disfrutar antes según lo correcto en el convenio colectivo. En resumen, que hay bastante RRHH sin dos deditos de frente. Mi compañía está diciendo que para lograr disfrutar de mi descanso de 15 minutos en los días de sobra de 6 horas, primero tengo que haber trabajado las 6 horas y después me puedo coger los 15 min.

Lea mas sobre laradiofrecuencia.net aqui.

Puesto que si por poner un ejemplo, cayera festivo el sábado, perderías dicho festivo. Si los reposos semanales han sido fijados en días distintos al sábado y domingo, por estar haciendo un trabajo esos días, el empresario no puede fijar el día de descanso en un día señalado oficialmente como festivo, porque se solaparían dos reposos mínimos. De suceder esto, te debería ofrecer otro día de descanso. Tengo una consulta, trabajo en una factoría solamente a lo largo de la campaña de verano, trabajo rotativo a turnos cobrando por hora trabajada y la producción es de lunes a domingo en la compañía. Por tanto, si un empleado o empleada trabaja en día festivo y no tiene convenio colectivo, la compañía se lo debe de compensar con un día de asueto adicional de reposo.

estatuto de los trabajadores festivos