Saltar al contenido

preguntas sobre Artículo 37.3 B Del Estatuto De Los Trabajadores

22/10/2018

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

El trabajador, en la prestación de sus servicios va a tener derecho a una protección eficaz en temas de seguridad y también higiene. El lugar de planes de igualdad en las empresas se ajustará a lo dispuesto en esta ley y en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Sin perjuicio de lo preparado en los apartados precedentes, la negociación colectiva podrá detallar medidas de acción positiva para beneficiar el ingreso de las mujeres a todas las profesiones.

  • ¿Si mi hermano está hospitalizado estoy en mi derecho a permiso retribuido?
  • Representantes de quienes presten servicios en trabajos fijos-discontinuos y de trabajadores no fijos.

El trámite, que será aplicable cualquiera que sea el número de trabajadores de la compañía y del número de afectados por la suspensión, se comenzará a través de comunicación a la autoridad laboral competente y la apertura simultánea de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores de duración no mayor a quince días. El cedente o el cesionario que previere adoptar, con ocasión de la transmisión, medidas laborales con relación a sus trabajadores va a venir obligado a comenzar un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores sobre las medidas previstas y sus consecuencias para los trabajadores.

Sección 2 Garantías Por Cambio De Empresario

En relación el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores se añade otra novedad y sucede que «si dos o más trabajadores de exactamente la misma empresa generasen este derecho por exactamente el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por causas justificadas de desempeño de la compañía». Por su parte, el apartado 5 del Art. 37 del ET establece que la gente trabajadoras tendrán derecho a ausentarse del trabajo a lo largo de una hora en el caso de nacimiento prematuro de hijo o hija, o que, por algún causa, deban mantenerse hospitalizados ahora del parto. Para el placer de este permiso se va a estar a lo previsto en el apartado 7. “En los presuntos de adopción, de almacena con objetivos de adopción y de acogimiento, de acuerdo con el artículo 45.1.d), la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas para cada adoptante, guardador o acogedor. Seis semanas van a deber disfrutarse a día completa de forma obligatoria e ininterrumpida justo después de la resolución judicial por la que se forma la adopción o de la resolución administrativa de guarda con objetivos de adopción o de acogimiento. En cualquier caso, estas reglas respetarán el contenido básico de esos procedimientos de representación en la empresa.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

c) Ningún trabajador va a poder estar contratado en prácticas en exactamente la misma o distinta empresa por tiempo superior a un par de años en razón de exactamente la misma titulación o certificado de experiencia. Si resultase nula solo una parte del contrato de trabajo, este permanecerá válido en lo restante, y se entenderá completado con los preceptos jurídicos adecuados conforme a lo preparado en el artículo 3.1. De no observarse la exigencia de forma redactada, el contrato de trabajo se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo prueba en opuesto que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial de los servicios. Si el gerente legal de un individuo de capacidad limitada la autoriza expresa o tácitamente para realizar un trabajo, queda esta también autorizada para entrenar los derechos y cumplir los deberes que se derivan de su contrato y para su cesación. Los trabajadores menores de dieciocho años no van a poder realizar trabajos nocturnos ni aquellas actividades o puestos de trabajo en relación a los que se confirmen restricciones a su contratación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Peligros Laborales, y en las normas normativas ajustables. d) No concurrir con la actividad de la compañía, en los términos fijados en esta ley. c) Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades ordenes.

a) La del personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c). g) En general, todo trabajo que se realice en desarrollo de relación diferente de la que define el apartado 1. c) La actividad que se limite, pura y sencillamente, al mero desempeño del cargo de asesor o integrante de los órganos de administración en las compañías que revistan la manera jurídica de sociedad y siempre y cuando su actividad en la compañía solo comporte la realización de realizados inherentes a tal cargo.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

El importe indemnizatorio final no podrá ser mayor a setecientos veinte días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo previo al 12 de febrero de 2012 resultase un número de días superior, en tal caso se aplicará este como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a cuarenta y dos mensualidades, en ningún caso. Respecto a los contratos suscritos por el trabajador antes de 15 de junio de 2006, a los efectos del balance del número de contratos, del periodo y del plazo previsto en el citado artículo 15.5, se tomará en cuenta el vigente a 15 de junio de 2006.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

El traslado o el cambio de centro de trabajo tendrán una duración inicial de seis meses, a lo largo de los que la compañía va a tener la obligación de reservar el puesto que anteriormente ocupaban los trabajadores. “En las situaciones de parto prematuro y en aquéllos en que, por algún otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, el periodo de suspensión va a poder computarse, a instancia de la madre biológica o del otro progenitor, desde la fecha del alta hospitalaria. Se excluyen de dicho cómputo las primeras seis semanas posteriores al parto, de suspensión obligatoria del contrato de la madre biológica”.

Lea mas sobre aqui.

A las veinticuatro horas siguientes, el árbitro convocará a las partes interesadas para que comparezcan frente él, lo que habrá de tener lugar en los tres días hábiles siguientes. Si las partes, antes de comparecer ante el árbitro designado de conformidad a lo predeterminado en el apartado 3, se pusieran de acuerdo y designaran uno distinto, lo notificarán a la oficina pública ligado de la autoridad laboral a fin de que dé traslado a este árbitro del expediente administrativo electoral, continuando con exactamente el mismo el resto del procedimiento. Serán árbitros los designados con arreglo al trámite que se regula en este capítulo, salvo en caso de que las unas partes de un trámite arbitral se pusieran en concordancia en la designación de un árbitro distinto. Las impugnaciones en materia electoral se tramitarán con arreglo al trámite arbitral regulado en el artículo, con salvedad de las denegaciones de inscripción, cuyas reclamaciones podrán proponerse de forma directa ante la jurisdicción social. En estos supuestos, la oficina pública ligado de la autoridad laboral requerirá, dentro del siguiente día hábil, al presidente de la mesa electoral para que en el período de diez días hábiles proceda a la subsanación pertinente.

En el momento en que las compañías primordial, contratista o subcontratista compartan de manera continuada un mismo centro de trabajo, la primera va a deber disponer de un libro registro en el que se refleje la información previo respecto de todas y cada una de las compañías citadas. Dicho libro va a estar predisposición de los representantes legales de los trabajadores. Los trabajadores del contratista o subcontratista van a deber ser informados por escrito por su empresario de la identidad de la compañía principal para la que estén prestando servicios en todos y cada momento.

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

En los casos de extinción de la personalidad jurídica del contratante van a deber seguirse los trámites del artículo 51 de esta Ley. La jornada laboral podrá reducirse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción con arreglo al trámite sosprechado en el apartado anterior. A estos efectos, se entenderá por reducción de día la disminución temporal de entre un 10 y un 70 por ciento de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada día tras día, semanal, por mes o anual. Durante el periodo de reducción de jornada no van a poder efectuarse horas poco comúnes salvo fuerza mayor.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

En las dos se reconoce el derecho de la persona trabajadora a cambiar su turno de trabajo para atender pretensiones familiares, ya sea de los hijos o de personas dependientes. En el momento en que conste en una regla legal o usual un periodo preciso, se va a estar a eso que esta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

artículo 37.3 b del estatuto de los trabajadores