Saltar al contenido

Por qué Muchas personas están ignorando acerca de Cuantas Horas Se Trabaja Al Año y por qué Usted debe leer el informe

07/07/2019

cuantas horas se trabaja al año

por poner un caso radical, un trabajador contratado a 20 horas a la semana, podría hacer 6 meses al año a 40 horas y reposar los otros 6 meses, ya que por año haría una jornada de media de 20 horas a la semana. comprendo que el cálculo de la jornada de trabajo anual se calcula teniendo en cuenta los días de vacaciones, festivos y descansos semanales, por lo que, si no me compensan los festivos hago más horas anuales de las que por calculo saldrían. Trabajo en una residencia de personas mayores, mi convenio es el VII de la dependencia, el estatal. La día anual es de 1792 para quien efectúa el 100% de la jornada , osea 40 h semanales. hago el 68 % de la jornada segun mi contrato, osea que debo llevar a cabo 1222,50 h. Aqui efectuamos jornadas por semana de una semana larga y otra corta. Lo que quiere decir que cada dia que trabajo hago 7,5 h , una semana trabajo 4 dias y la siguiente 3 , y asi consecutivamente.

  • Depende de la distribución de la jornada y de los días de descanso.

Buenas tardes, trabajamos a turnos en ferrocaril realizando jornadas o de mañana o de tarde. Como estamos trabajando 8 meses al año y 4 de vacaciones se realizan 4 meses de mañana y 4 de tarde. Por una suma de cuestiones, he tomado la resolución de no renovar mi contrato y dejar el trabajo a su finalización, el 31.07.2017, situación que comuniqué a mi empleador el pasado 22.06.

¿qué Son Las Horas Extras?

Existen varios convenios de limpieza, conque depende de cada uno de ellos. En el caso de superar la día que se indica en exactamente la misma, serán horas extraordinarias y van a deber de abonarse como tal. A mi juicio, no se debería calcular de esa forma la jornada, sino más bien en balance anual.

y también) Al personal que efectúa su trabajo fuera del recinto del centro de trabajo donde está instalado el registro de jornada se le va a facilitar un sistema de registro manual o a través de aplicaciones informáticas. Esto no va a aplicar para el plantel que deba alargar la día y no se le logre proveer la comida o cena y por esta razón deba dejar las instalaciones. b) Esas personas que olviden la tarjeta, para registrar la día van a deber hacerlo manualmente al inicio y fin de su jornada de trabajo, en el puesto de vigilancia u otro lugar que se establezca en el centro de trabajo. Este registro se mandará diariamente al Departamento de Recursos Humanos para su archivo y posterior puesta a disposición de las personas autorizadas que lo pidan. La normativa vigente establece que el personal de alta dirección está exento del registro de jornada.

Lea mas sobre aqui.

cuantas horas se trabaja al año

Es que si es como me comentais la empresa y tu, terminaría debiendo 2h de un día y otras 8h del domingo del cambio. Para comprender el precio hora, divides el Salario BRUTO anual / número de horas anuales que tienes que efectuar. Tiene marcados numerosos días como no laborables por acumulación de horas, y en verano hay un par de meses en los que los viernes hay día intensiva de 6 horas asimismo para compensar las horas. Acabo de empezar a trabajar en una empresa y me han dado el calendario laboral del proximo año.

Sobre lo de reclamar categoría profesional y demás cuestiones habría que verlo más en profundidad, tanto el convenio como tus condiciones laborales. La día efectiva son 1790 horas, pero lo de las 2085 horas, lo hacen solo para calcular el salario base/hora, que son 5,86 €/hora, multiplican 1017,94 x 12 (¿ no debería ser x 15 ?, poseemos 3 pagas poco comúnes) y lo dividen entre 2085, en lugar de dividirlo entre 1790. El salario base/ hora es así más bajo, más que nada en el momento de abonar horas complementarías, plus, nocturnidad puesto que la mayoría de la plantilla trabaja a jornada parcial. Comprendo entonces que yo no tengo festivos ni vacaciones, si no que en lugar de pagarme lo que he trabajado me lo van reteniendo y me lo pagan en vacaciones. Lo que hace la compañía a la hora de establecer mi sueldo es multiplicar la cantidad que abonan por hora por las horas que yo trabajo, y lo dividen entre 12.

cuantas horas se trabaja al año

cuantas horas se trabaja al año

Lea mas sobre lasceldasfotovoltaicas.com aqui.

y la compañía no puede exigir al trabajador que realice más horas de las previstas por ella. No, los festivos son como las vacaciones y o se contabilizan para calcular la jornada de trabajo.

Lea mas sobre donde-vive.com aqui.

De entrada es la compañía la que establece la día y sus descansos. Es imposible multiplica por 4, por que ningún mes tiene 4 semanas exactas, sólo febrero. Lo que hay que comprender es cual es tu CTP y que es lo que afirma el convenio sobre la día mensual o anual.

No reviso convenios colectivos, por el tiempo que transporta en las respuestas a los comentarios que son siempre y en todo momento orientativas, pero de entrada 174 horas en una mes de 22 días hábiles no sobrepasa una jornada de 8 horas con lo que podría ser acertado. Lo de limpiar, puede hacerlo siempre y cuando no ataque la dignidad del trabajador, y en este caso, podría entenderse que sí que ataca la dignidad. Trabajo de auxiliar de farmacia y el convenio pone que debemos hacer 1790 horas cada un año, con un contrato de 40h/ semana. En tal caso, ¿hay que compensar o no la jornada realizada de más o menos? Primeramente indicar que esa jornada no se puede repartir de esa manera, es decir, un trabajador no puede efectuar una día de 72 horas a la semana. Las vacaciones, habría unión europea ve que es lo que afirma el convenio, pero lo lógico sería que lo cogiera en dos quincenas, así como tiene distribuida la día.

Yo pertenezco al convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. Entiendo entonces que no es nada fuera de lo común este género de contrato. No obstante en el contrato pone que son 38,5 horas semanales las que trabajo. Todas las horas llevadas a cabo en la día ordinaria que excedan de la establecida en el convenio colectivo o en el Estatuto de Trabajadores tendrán la cuenta de horas extraordinarias. En primer lugar, hay que calcular las horas diarias de trabajo; 40 horas semanales distribuidas en seis días refleja una día diaria de 6,66 horas.

Trabajo media día, y se me establece un balance anual de 895h. mi consulta es, por poner un ejemplo cuantas horas tengo que trabajar en el mes de abril. Si la jornada está establecida de unos días 7 horas y otros 8 horas, es imposible cambiar por dado que haya un festivo. El día del festivo es el que es, sea el día de siete o el de ocho.

Podría ser que un mes hagas más horas y otras menos y cumplir con el horario pactado. Habría que ver el convenio, pero solo se puede trabajar 40 horas a la semana, y se podría estimar las 8 horas de exceso como horas extraordinarias. En tal caso, tu salario es posible que esté bajo lo mínimo legal. Lo destacado es coger un excel y teniendo en cuentas tu jornada laboral, los días de vacaciones y festivos del centro de trabajo revisar si trabajáis las horas que os corresponden. Cuándo en una semana hay un festivo en mi calendario de horas trabajadas mi jefe me pone tal y como si trabajase 16horas esa semana, en lugar de 20. De esta manera con todos los festivos, con lo que en el final le sale que yo debo horas a la compañía. Yo tengo un convenio de 1780 horas a 40 horas por semana pero yo trabajo 32, si multiplico las 5.33 horas de media que debo hacer al día por los 273 días efectivos me salen 1455,08.

cuantas horas se trabaja al año