Saltar al contenido

Pequeño Informe con Detalles sobre Peliculas De Los Hermanos Coen

04/01/2021

peliculas de los hermanos coen

Esta composición no está distinguida como en otras películas, como puede serReservoir Dogs,pero sí que se llega a advertir durante la cinta. El buen funcionamiento de los sketchs como artículos individuales refuerzan el ritmo y la solidez del grupo, pero también evidencian cierta falta de cohesión en el guion, que muestra tramas sin cerrar y algún que otro blanco narrativo. Barton Fink intenta trasladar su cosmos creativo al guión, pero se da de bruces contra la ineptitud de los directivos y productores, que ven en su propuesta un distanciamiento del sendero seguro del éxito, basado en la fórmula de consumo masivo de fácil digestión. Interesa el talento como firma diferenciadora de modelos en masa, no por el talento en sí. Desde que rodaron el que se convertiría en su debut cinematográfico, Sangre simple , quedó patente que la relación de los hermanos Coen con el cine negro no podía quedar ahí. Esa primera toma de contacto con el género de tipos sigilosos, mujeres malditas, crímenes y castigos supuso el comienzo de un vínculo que a lo largo de su filmografía siempre se mantuvo vivo.

peliculas de los hermanos coen

En contraste a la sátira política, la mímesis que tiene su base en la repetición de la obra artística no se muestra necesariamente como crítica o mofa. Al revés, si existe una sátira que se muestre condescendiente y respetuosa, esa no es otra que la cinematográfica. Lejos queda hoy Aterriza como consigas o Top Secret , las llamadas “piedras fundacionales”. También Woody Allen supo desarrollar una representación que tal vez por no abusar del gag, se diluía en la generalidad de la comedia. Películas como Sueños de un seductor o El joven Frankenstein poseían el suficiente matiz referencial como para ser dentro dentro de la parodia. Igual que la distancia entre la expresión artística y el compromiso con lo vivido, de ahí la necesidad de aferrarse a las vivencias propias para producir un discurso sostenible, sincero y carente de vacío. Con todo, si hay un título a poner énfasis en esta corriente, por temas, personajes, ocasiones y periodos, es el de Muerte entre las flores (Miller’s Crossing, 1990).

Coen Brothers Infographic

Por este largometraje fueron aspirantes al Oscar al mejor guión original. Un año después estrenaron “Abrasar Después De Leer” , comedia que viraba en torno a las memorias de un exagente de la CIA. Por “No Es País Para Viejos”, película con la presencia de Javier Bardem, los hermanos Coen recibieron el Oscar a la mejor película, dirección y guión adaptado.

Eso sí, en esta ocasión Joel y Ethan se han puesto nostálgicos y han favorito rodar una comedia blanca por aquello de no morder la mano que les da de comer. Ver a George Clooney luciendo patorras vestido de de roma, a Chaning Tatum bailando como Gene Kelly y a Scarlett Johansson reencarnada en Esther Williams. De esta forma y todo, esta carta de amor incondicional a la profesión se disfruta como escasas. La película, un homenaje a Leone, Ford y Eastwood, es la más larga en la excepcional carrera de los hermanos Coen , su primera efectuada completamente en digital. Se rodó en diversos lugares, desde Nuevo Méjico al Nebraska, pasando por las Montañas Rocosas, ofertando de este modo panoramas que son iconos del cine del Oeste. Barton Fink es una de esas películas que semejan fáciles pero que no acaban de irse de tu cabeza.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

peliculas de los hermanos coen

Una película que mezcla su especial cosmos con el del escritor Cormac McCarthy y que proporcionó a Javier Bardem la oportunidad de helar la sangre al personal con el despiadado Anton Chigurh. Podría ser más grande si al hilar las historias, la de Tommy Lee Jones encajase mejor con la de la caza gato-ratón de Bardem y Brolin.

Si bien bien es cierto, los Coen siempre tuvieron su especial toque noir, incluso El Gran Lebowski se podría enmarcar dentro de su ciclo sobre el rapto, junto con Fargo y Arizona Baby. Los cineastas firman una historia aparentemente real sobre un hombre que, asfixiado por sus deudas, decide planear el secuestro de su mujer junto a unos delincuentes, Steve Buscemi y Peter Stormare. La idea inicial es que todo sea rápido, sin crueldad ni apenas sobresaltos, y que su suegro, un empresario montado en el dólar, pague un rescate. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, todo se tuerce cuando los secuestradores empiezan a asesinar gente y entra en juego la eficiente sheriff Marge Gunderson, a la que da vida una brillante Frances McDormand. Una oda satírica que caricaturiza y vampiriza otra obra de arte.

peliculas de los hermanos coen

  • Una broma que se muestra en especial explícita con la aparición de Waring Hudsucker vestido de ángel tocando el ukelele.

Lea mas sobre estufas-electricas.com aqui.

Raramente, The hudsucker proxy me aburrió hasta decir basta. Pero es que asimismo me aburrí viendo Muerte entre las flores. A la conclusión a la que deseo llegar es que esto del cine, y en realidad todo el arte, es cuestión de gustos. No sé detectar según que cosas en las películas, según que referencias a no se que autor hacen en tal escena, etc….¿Y? A mí me agrada bastante el cine comercial o blockbuster y eso no me convierte en un tontorrón. Para mí, al menos, resulta evidente que los Coen hacen películas peores en el momento en que procuran apuntar a un más grande resultado comercial. Tienen un modo de hacer que no se ajusta perfectamente con el cine que prefiere hoy en día el público masivo (resulta obvio si uno repasa sus recaudaciones, aun las más exitosas).

El planeta no estaba dispuesto para una película como esta. Pero el tiempo ha puesto en su lugar a esta verdadera obra maestra ambientada en una localidad indeterminada de Estados Unidos durante los años de la Ley Seca.

\’Unbroken\’ narrará la crónica de un héroe de la Segunda Guerra Mundial. La película incorporará con el guion de los afamados Joel y Ethan Coen. Esta es la segunda ocasión en que la conocida actriz se sentará en la silla del director, su primera película como directora fue En tierra de sangre y miel en 2012. Por primera vez en la historia del Festival de Cannes 2 personas ocuparán la presidencia de su jurado. Los capítulos contarán seis historias diferentes sobre el Salvaje Oeste. Está considera como «la primera película de culto de la era de Internet».

Lea mas sobre sueñoss.net aqui.

Bienvenidos al especial planeta de Joel y Ethan Coen, cuya obra se considera como entre los picos creativos más personales de la cinematografía norteamericana reciente, pero de la que todavía creemos siguen secretos por desentrañar. Quién sabe si vamos a encontrar sirenas o algo más por el camino. Absolutamente nadie cuenta mejor la crónica de Hollywood que el propio Hollywood, y esta novedosa aventura coral de los Coen es el mejor ejemplo. Ambientada en los contentos y a la vez malsanos años 50, la película cuenta de qué forma los magnates de la temporada se las ingeniaban para ocultar las aventuras más oscuras de sus estrellas.

Los hermanos Coen entraron por la puerta grande con esta enrevesada historia que reinventó los códigos del cine negro pero que el día de hoy, viendo lo que llegó después, se antoja una obra menor dentro de su filmografía. Eso sí, ahora entonces mostraban bastante de los aciertos que los terminarían transformando en los padres del nuevo cine sin dependencia americano, como por ejemplo, confiar en las opciones interpretativas de Frances McDormand. También conocida como \’la película esa en blanco y negro\’ de los Coen. Craso fallo si usted pertenece a los que afirma con orgullo que ver este género de grabes le da pereza, porque se estará perdiendo entre los homenajes más sentidos y acertados al noir cinema del cine contemporáneo. Un título lleno de humo y sombras que exige ser degustado con paciencia pues deja más huella de lo que aparenta. Eso sí, prácticamente todo el mérito hay que dárselo a Billy Bob Thornton, que exprime al límite las opciones tráficas de un personaje solemne aun en el momento en que tiene a Frances McDormand a su lado.

Ethan y Joel consiguieron ganar el premio al mejor guion y Frances McDormand la estatuilla a la mejor actriz. En el año 1985 escribieron el guión de “Ola De Crímenes, Ola De Risas” , comedia dirigida por Sam Raimi.

peliculas de los hermanos coen