Saltar al contenido

Paloma Faith

28/01/2020
Paloma Faith (nacida Paloma Faith Blomfield; 21 de julio de 1981) es una cantante y compositora y actriz inglesa, conocida por su estilo único, retro y excéntrico. En 2009, lanzó su álbum debut Do You Want the Truth or Something Beautiful ?, que obtuvo el doble de platino en el Reino Unido. El álbum generó dos top 20 éxitos en el Reino Unido: «Stone Cold Sober» y «New York». En mayo de 2012, Faith lanzó su segundo álbum de estudio, Fall to Grace, que alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido y desde entonces ha sido certificado doble platino en el Reino Unido. El primer sencillo, «Picking Up the Pieces», se convirtió en el sencillo más alto de Faith hasta la fecha y el primer top ten en el Reino Unido. Faith lanzó su tercer álbum, A Perfect Contradiction, el 10 de marzo de 2014. En 2011, Faith fue nominada a «British Female Solo Artist» en los BRIT Awards. En 2013, Faith recibió dos nominaciones a «Mejor mujer» y «Mejor álbum británico» en los Premios BRIT. Faith también ha aparecido en largometrajes en la nueva versión de 2007 de St Trinian’s, The Imaginarium of Doctor Parnassus and Dread.

Faith nació de una madre inglesa y un padre español en Hackney. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía cuatro años y su madre la crió en Stoke Newington. De niña, Faith fue alentada a bailar por su madre y tomó clases semanales de ballet en Dalston. Después de completar sus niveles A en City and Islington College, estudió para obtener un título en danza contemporánea en la Northern School of Contemporary Dance. Faith luego estudió para una maestría en dirección de teatro en el Colegio de Arte y Diseño Central Saint Martins, financiando sus estudios trabajando en varios trabajos a tiempo parcial, que incluyeron: un asistente de ventas en Agent Provocateur, un cantante en un cabaret burlesco, Un modelo de vida y un asistente de mago.
La primera incursión de Faith en la música comenzó cuando imitó a famosos cantantes de soul y jazz, incluidos Etta James y Billie Holiday, a quienes admiraba y cita como influencias para su propio trabajo. Faith conoció a sus gerentes