Saltar al contenido

Los Hechos no publicados sobre Jorge Vi Del Reino Unido Que muchos personas No saben

12/05/2020

jorge vi del reino unido

Valle Alonso mencionó con Helia González Beltrán, que viajó al lado de sus padres y su hermana, las dos muy pequeñas entoces, en ese barco mítico. Hace 75 años en Francia, en la costa de Normandía, tuvo lugar el mayor desembarco naval de la historia, que desde allí supuso el inicio del fin para la Alemania nazi. Los líderes socios conmemoran esta mañana la operación militar que marcó el desenlace de la II Guerra Mundial. Emmanuel Macron y Theresa May han colocado la primera piedra del memorial británico Ver-Sur-Mer. Aunque la evolución del coronavirus condicionará el futuro, ya se han adelantado algunos de los proyectos que previsiblemente marcarán los 70 años en el trono de Isabel II en 2022.

Ayer estuve en la presentación oficial de la pelìcula,The King´s Speech , que va a poder verse en España a finales de año. El acto, patrocinado por American Express, reunió en el cine Odeon de Leicester Square a los personajes principales de la película -encabezados por Colin Firth- y a la gente atractiva de Londres. Conociendo esta falta de complejos de los ingleses para ponerse enfrente de un micrófono, llama la atención todavía más la vida de Jorge VI , marcada por su tartamudez y que una extraordinaria película tiene como función narrar.

Moneda Inglaterra 1942 Half Crown Jorge Vi Plata 500 Silver Coin Reino Unido

Tal día como hoy de 1952 falleció el rey Jorge VI del Reino Unido a resultas del deterioro que había sufrido su salud tras una operación de cáncer de pulmón. Hijo de Jorge V, había accedido al trono inesperadamente tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII, en 1936. Alcanzó una popularidad excepcional a lo largo de la Segunda Guerra Mundial ya que continuó una gran parte del conflicto en Londres a pesar de la intensidad de los bombardeos alemanes y se dedicó a subir la moral de sus súbditos. Tras la contienda debió afrontar importantes cambios en la política y la monarquía con el comienzo de la descolonización del Imperio Británico y de la Guerra Fría. Su trabajo a lo largo de la guerra le granjeó el respeto de políticos a uno y otro lado del espectro. Sin embargo, Jorge VI proseguía siendo un personaje inseguro, acechado por la figura de su hermano y el carisma de Churchill. No obstante, los reyes fueron los protagonistas cuando, en el mes de septiembre de 1945, una multitud los vitoreó en Buckingham para celebrar el fin del enfrentamiento.

Lea mas sobre aqui.

Reyes De Inglaterra (1603

Desde Ottawa la pareja real estuvo acompañada durante todo el viaje por el Primer Ministro de Canadá, no por un ministro británico, lo que significa que estaban presentes en el Canadá y los USA como rey y reina de Canadá. Aunque el objetivo de la visita fue esencialmente poder el apoyo político estadounidense a Gran Bretaña en la guerra. Fue el último emperador de la India y rey de Irlanda, que se convirtió en república en 1949. El 6 de febrero, Jorge VI murió a raíz de una trombosis coronaria en su sueño en Sandringham House en Norfolk, a la edad de 56 años. Lleva fecha del 17 de mayo de 1937, cinco días tras la coronación, y el sello del Castillo de Windsor.

Lea mas sobre jardin-urbano.com aqui.

Su hermano mayor, Eduardo VIII, quien se había visto obligado a abdicar en 1936, simpatizaba con la causa nazi e incluso tuvo un acercamiento con Adolf Hitler en su visita a Alemania en 1937. Cualquier filtración a los alemanes sobre la intervención de la monarquía británica en asuntos militares podía entorpecer meses de trabajo.

jorge vi del reino unido

La cadena británica Channel 4ha lanzado un documental histórico en el que profundiza y publica información única sobre la participación de la Familia Real del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial. En se se asegura que la reinaIsabel Bowes-Lyony su hija Elizabeth, la presente Isabel II, fueron partícipes del engaño que padecieron los alemanes sobre en qué sitio de la costa europea iban a desembarcar las tropas aliadas. Las entonces princesas Isabel y Margarita con el rey Jorge VI y la Reina Madre en 1931.

En su segundo año en Osborne murió su abuelo, Eduardo VII, y su padre fue coronado. Asimismo puso a su hermano David, convertido en príncipe de Gales, en un pedestal aún más prominente. La familia real inglesa en ese entonces todavía se apellidaba Sajonia-Coburgo-Gotha y se encontraba dominada por la figura menuda pero impresionante de Victoria, soberana del imperio más extendido y rico de todo el mundo. Bertie, tercero en la línea de sucesión, contó con la bendición de su todopoderosa bisabuela y empezó a ser educado como príncipe real. A lo largo del aniversario, la Reina suele enfrascarse en frases privadas en memoria de su padre y es posible, aventura el mencionado experto, que el día de hoy prosiga la tradición en la capilla privada del Castillo de Windsor si bien, en todo caso, sus actividades van a ser «de muy bajo perfil».

jorge vi del reino unido

La interpretación de Colin Firth como Jorge VI en El discurso del rey le valió al actor británico su primer y único Oscar. Un trabajo impresionante en el que el intérprete se metía en la piel de un rey con problemas de tartamudez pero presto a superarlos al lado de su logopeda, interpretado por Geoffrey Rush en la película. El doctor que asistió al monarca inglés, padre de Isabel II, se llamaba Lionel Logue. Una emocionante historia de la que ahora, 83 años después, sale a la luz un nuevo testimonio. Hablamos de una carta que el rey le envió a su terapeuta unos días tras el discurso. El dicho, muy relevante en las monarquías, se cumplió el 14 de diciembre de 1895. Ese día nació el príncipe Alberto Fernando Arturo Jorge, bisnieto de la reina Victoria y el segundo de los hijos de Jorge y María de Teck, duques de York.

Recuerdos personales históricos de los años de la guerra con los que asimismo rindió homenaje a aquella generación. Tartamudo desde el momento en que nace hasta los 30 años, Jorge VI lucha desde bien joven contra su deficiencia en el habla. El niño oculto en la sombra, escondido del exterior y con cierta carencia de cariño familiar, -su padre Jorge V le forzaba a redactar con la derecha siendo zurdo y a llevar tablas en las rodillas para enderezarlas-, acaba por transformarse en la pieza rota que no encaja en el puzzle real. La implicación que tuvo el monarca británico Jorge VI durante los seis años que duró la Segunda Guerra Mundial es mundialmente popular. El rey, lejos de encerrarse en su palacio, pasó largas horas conversando con el entonces primer ministro de Reino Unido Winston Churchill. Visitó personalmente a las tropas inglesas y pronunció aquel popular discurso en el que apelaba a su pueblo a mantenerse estable «ante los oscuros días venideros».

jorge vi del reino unido

«En el momento en que empezamos a ensayar me propuse tartamudear durante las 4 horas de ensayo y salí con una ansiedad despiadado pues no se me iba la tartamudez. Lo pasé mortal, fatal, fatal, no podía charlar, pero se me pasó». Para el actor, lo destacado de la obra es retratar de qué forma era el verdadero Jorge VI. » lo que estamos haciendo un trabajo está distanciado de lo que logró Colin Firth porque deseábamos tratar el punto personal, no tratar ese punto político, que no se vea al rey, sino que se vea a la persona». En la anterior escena se refleja el régimen estrambótico del logopeda que por último consigue sanar al rey. «El valor de la palabra es lo más esencial. Te das cuenta de la impotencia que sentía Bertie al no poder expresarse», recalca un Adrián Lastra vestido de Jorge VI, chaqué, corbata color crema y la cadena dorada de su reloj de bolsillo que se destaca del mismo. El rey Jorge VI en Bella Houston Park, Glasgow el 3 de mayo de 1938, a lo largo de su alegato de inauguración de la Exposición del Imperio./ AP.

“Mi vista empezó a reducir un poco a medida que fui haciéndome mayor, pero para trabajar no me ponía lentillas. Conque cuando daba alegatos no podía ver la cara de nadie”, cuenta el futuro príncipe de Gales. “Y eso ayuda, por que al notar solo un borrón de caras no podía ver que me estuviesen mirando.

  • El hombre que prefería no hablar ante el pánico de hacer el absurdo y huir al campo para evadirse de todo, comienza a tener la firmeza y carisma de un jefe de Estado que toma decisiones pensando en el futuro del pueblo británico.
  • «Recuerdo nítidamente las situaciones jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham».
  • El nuevo duque se dedicó a los deberes reales, que en su mayor parte se desarrollaban en el seno de Enorme Bretaña, en zonas mineras e industriales.

El rey lo apoyaba e incluso se ofreció a hacer un llamamiento a Hitler a través de su primo, Felipe de Hesse. Pero en septiembre de 1939 Jorge VI se convirtió en el monarca de un país en guerra.

Lea mas sobre cuentos-infantiles.net aqui.

jorge vi del reino unido

En 1936, Jorge V murió de manera repentina y su hermano David se transformó en Eduardo VIII. El nuevo rey, un personaje muy habitual, proseguía soltero y sin descendencia. Esto preocupaba mucho al duque, que temía que el peso de la Corona recayese en su hija mayor. Tampoco podía comprender que su hermano fuera inútil de dejar a Wallis Simpson, una de america divorciada, lo que hacía irrealizable contemplar el matrimonio. Los York vivían en una casona en Piccadilly y formaban una familia verdaderamente unida y feliz. En 1926 nació la primera hija del matrimonio, Isabel, a la que llamaban “Lilibeth”.

jorge vi del reino unido