Saltar al contenido

Lo que Todo el mundo Debe saber Acerca de Pelicula De La Pasion De Cristo

02/01/2021

pelicula de la pasion de cristo

Mel Gibson volverá a dirigir una película de tintes religiosos e históricos, continuando con su éxito de 2004, centrándose en la presunta resurrección de Jesucristo y ampliando el relato bíblico. Críticas y reseñas de los estrenos de cine de cada fin de semana, sin olvidarnos de la televisión. Toda esta época del mundo del séptimo arte, las series y el teatro a través de distintas secciones. Es una película que recorre el sufrimiento de Jesucristo frente su crucifixión.

pelicula de la pasion de cristo

Además, hay que recalcar la dureza con la que se muestra, algo que le permite omitir diálogos, pero los reemplaza con una historia bien cohesionada. , película que mostraba las últimas horas de Jesús de Nazaret hasta su posterior ejecución. Sería favorable resaltar que la adaptación se realizó con los Evangelios preceptivos, pero también se fundamentó en otros textos como el de Anna Katharina Emmerick. Por otro lado, fué declarada como una de las películas más polémicas del siglo XXI. Más allá de la división de la crítica especializada, fue nominada a tres premios Óscar, a mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor maquillaje. Como anécdota, el eclipse solar que se genera durante la crucifixión fue completamente real, pues el directivo retrasó el rodaje para captar el fenómeno el 15 de febrero de 1961 y de esta forma dotar de mayor dramatismo el solemne momento. La película de Fleischer fue una superproducción bíblica de la época considerada el día de hoy ineludible en la filmografía de Semana Santa.

Conclusión De La Pasión De Cristo

“Reconozco la realidad siempre que oigo hablar a Jesús”, dice . Es intensísimo también el personaje de Simón de Cirene, dramático y vigoroso. La historia se centra en el personaje del malhechor que fue liberado por Poncio Pilato en vez de Jesús. Esta figura del ladrón nos es presentada con realismo, como un hombre violento y asesino, pero cuya vida queda marcada para toda la vida por la obsesión de que un hombre bueno, al que muchos creían Hijo de Dios, sufrió la desaparición miserable a la que estaba culpado. Primera película en Cinemascope, que obtuvo cinco candidaturas a los Oscar, incluyendo los de mejor película y mejor actor . Burton interpreta a Marcelo Gallo, el centurión de roma encargado de supervisar la crucifixión, cuya vida cambia para toda la vida en el momento en que, al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. , producida por la vivienda Pathé con fotografía de Segundo de Chomón.

De este modo, se escribieron entre 40 y 70 años tras la desaparición de Jesús. Los Evangelios están basados en una tradición oral, derivada en el más destacable de los casos de testimonios de segunda y tercera mano, ensamblados por la banda primitiva de Cristianos Judíos, y también incluía recuentos anecdóticos, estos mal atribuídos, historias y parábolas. Las declaraciones de los Evangelios no se tienen la posibilidad de corroborar independientemente por observadores imparciales – una razón más por la que se necesita algún escepticismo frente su certeza fáctica. No se escribieron como historia o biografía, y los autores no utilizaron los métodos de la erudición histórica cuidadosa. Hay que ofrecerle crédito al Papa Juan Pablo II, que en 2000 ofreció una disculpa histórica, declarando que los judíos de hoy en día no podían tomarse como causantes por la desaparición de Cristo. Aún de esta manera, la Pasión hace su debut en un momento en el que el antisemitismo medra a nivel mundial, singularmente en Europa y por todo el planeta Islámico.

La Pasión Como Un Arma Política

La dirección artística, el vestuario y, sobre todo, el maquillaje de Jim Caviezel son formidablemente convincentes, lejos de la pulcritud del peplum hollywoodiense y de la pobreza de las producciones baratas de Rossellini o Pasolini. En relación a los diálogos en arameo, latín y hebreo, lejos de espantar, resultan un aliciente de la película y le dan un cierto aire reportaje. Pero no debemos olvidar que es tanta su dureza que la película no es correcta para menores ni para mayores con algunos umbrales de sensibilidad. Y no tenemos la posibilidad de olvidar a Satanás, sutil, inteligente, sutil, que se pasea por la película poniéndoselo bien difícil a Jesús.

pelicula de la pasion de cristo

James Dobson de Focus on the Family y una bandada de reverendos la aclamaron como el «filme más grandioso nunca hecho». Autobuses llenos de paisanos devotos fueron conducidos diariamente a ver la película, que retrataba el arresto, juicio, crucifixión, y muerte de Jesús, con brutalidad gráfica. Durante una charla con Movieweb (vía JoBlo), el guionistaRandall Wallaceha afirmado que Gibson y él siguen aspirando a rodar la secuela. «Me licencié en Religión en la Facultad y después estuve un año en el seminario. Mi principal objeto de estudio fue la resurrección», señala, para después asegurar que la segunda parte de La pasión de Cristo será «el monte Everest de las películas». «Es un trabajo muy difícil, conque mantenemos nuestros planes a cubierto», remacha Wallace. Por aquel entonces Mel Gibson contactó con por el hecho de que lo quería como el Jesucristo de su película La pasión de Cristo , un rodaje que cambiaría profundamente al actor, tanto para bien como para mal. Y sucede que el personaje principal de Braveheart quería representar en la gran pantalla las últimas 12 horas de vida de Jesús, una agonía que no escatimaba en situaciones de sangre y crueldad que Jim padeció en sus carnes.

Lea mas sobre aqui.

pelicula de la pasion de cristo

pelicula de la pasion de cristo

Mel Gibson además rodó la película en hebreo, arameo y latín, por lo que su distribución en USA fue muy dificultosa. Desde ese momento, Gibson dejó caer múltiples veces que le gustaría rodar una segunda parte, sobre los 3 días que Jesucristo estuvo fallecido antes de su Resurrección. Randall Wallace, guionista de \’Braveheart\’ y \’Hasta el último hombre\’, ambas de Gibson, ha lanzado luz sobre el proyecto.

Lea mas sobre algas-marinas.com aqui.

El guion se deshace de diálogos, para dar más grande relevancia a la acción y a extrapolar todo ese sentir al espectador. Además de esto, se conjuga con una interpretación increíble de Jim Caviezel. Por otra parte, la gran baza de este largo es el despliegue técnico, con una crueldad cruda. Una parte de la audiencia verá este aspecto necesario, mientras que otra terminará afectándole de forma negativa.

De hecho, esta es la más alarmante consecuencia desfavorable que el largometraje de Gibson podría generar. Otro hecho histórico que se debe tener en cabeza es que los Evangelios se escribieron después de una prolongada guerra entre los romanos y los judíos (66-74 EC), en la cual se vio la destrucción de Jerusalén y su Templo . Cenenares de miles de judíos fueron asesinados en estas guerras y fueron dispersados a lo ancho de todo el mundo mediterráneo. Los evangelios sinópticos fueron influidos por las condiciones políticas de las épocas en que los diversos autores escribieron los Evangelios, no durante los años de Jesús. El Evangelio de Juan, escrito algo después, reflejaba el continuo crecimiento del cristianismo en su época.

Lea mas sobre comoformatearuncelular.com aqui.

C y sus 33 años de edad le invitaron a adentrarse en un personaje que sabía que resultaría polémico interpretar. Fue entonces en el momento en que enfocó sus aspiraciones en el mundo de la interpretación, una opción que debió combinar mientras ejercía de camarero o modelo para ganarse la vida. A los 23 años debutó en la enorme pantalla con un pequeño papel como usado de una compañía aérea en Mi Idaho privado , el drama de Gus Van Sant que retrataba la crónica de dos chaperos encarnados por River Phoenix y Keanu Reeves. Otra invención preciosa que aparece en la película es un flash back muy breve en el que Jesús toma el pelo a María en su carpintería de Nazareth, mientras que inventa la mesa actualizada. Pero no es el único flash back; hay veinta que aluden a capítulos muy significativos de la predicación -las Bienaventuranzas, por poner un ejemplo- o a la Última Cena. Y, por cierto, la interpretación de Caviezel nos deja probablemente el Jesús más creíble, normal, natural, de la historia del cine, lejos de los misticismos y rarezas de otras ediciones.

  • Su visionado en DVD da en este momento, a quien lo desee, la vivencia de ver el film desnudo, sin subtítulos, para de este modo constatar que el encontronazo visual basta para seguir la historia.
  • Duvivier tomó todos los diálogos de los Evangelios, componiendo las escenas con una estética preciosista, y con un tono lírico sin precedentes.
  • Los evangelios sinópticos fueron influidos por las condiciones políticas de las épocas en que los diversos autores escribieron los Evangelios, no durante los años de Jesús.

El otro libro atribuido a Juan, Apocalipsis, que es tan influyente hoy día, pronostica el objetivo apocalíptico del mundo, el arrebatamiento, y la segunda venida de Jesús. Este libro refleja las maquinaciones de una personalidad perturbada, según el punto de vista de varios académicos. No tenemos evidencia convincente de que estos acontecimientos vayan a suceder en el futuro, si bien cientos y cientos de miles de individuos de hoy en día están persuadidos de que sucederá – basándose en la pura fe. El punto clave es visto que los autores de los Evangelios no eran testigos presenciales de los acontecimientos descritos en estos documentos. Si Jesús murió cerca por año 30 EC , entonces el Evangelio según Marcos fue escrito probablemente en los años 70 del primer siglo; Mateo y Lucas en los años 80; y Juan habría sido escrito entre el 90 y el 100 EC.

Filmaffinity no guarda relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías y también imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. Además de esto, como ahora confirmara Gibson durante la promoción de Hasta el último hombre, la historia plasmará los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección, mientras en el palacio de Herodes se multiplican las intrigas.

pelicula de la pasion de cristo

pelicula de la pasion de cristo