Saltar al contenido

Lo que los expertos no están comentando sobre Felix Rodriguez De La Fuente Muerte y cómo le afecta

20/02/2020

felix rodriguez de la fuente muerte

«Hay una entrevista con el que recoge el cuerpo de Félix. Te cuenta que para él es un sabotaje, creen que hubo una manipulación en el avión». El fotógrafo que llevó El hombre y la tierra a Alaska asimismo da otro dato que da que meditar que Félix podría comprender algo. Antes de subir a la avioneta, le solicitó que hiciera una fotografía de todo el equipo, algo que nunca había hecho. «Asimismo antes de ese viaje firmó un poder a su mujer que arregló la vida a su familia. Justo antes de ese viaje, no otro».

  • El canal tiene ahora grabados numerosos particulares y en enero de 2021 llegará el nuevo formato del programa.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

El Legado De Félix Rodríguez De La Fuente

Un día antes de su fatídico viaje a Alaska, tuve ocasión de charlar largo y tendido con Félix Rodríguez de la Fuente, estaba contento y feliz de vivir en directo las carreras de trineos con perros, pero me confesó que lo pasaba muy mal en los desplazamientos en avión. A la postre, fue una avioneta la que le condujo a la desaparición en el momento en que grababa la competición que tanto le atraía. El artículo es el mismo que en el libro original, salvo los 2 últimos episodios.

felix rodriguez de la fuente muerte

Lea mas sobre panelessolares-precios.com aqui.

Además de esto, el escrito cita una información del períodico El País, que en 19 de marzo de 1980 charlaba de la llegada de los restos fatales al aeropuerto de barajas. El ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, unas manifestaciones que hacía al periódico “ Ha tenido la desaparición que él hubiese querido. Siempre y en todo momento me mencionó que quería fallecer rápidamente, pero yo creo que se ha adelantado un poquito”. El escrito presentado ante la Audiencia Nacional afirma “es muy impresionante que alguien que era el directivo del programa, no sepa de qué manera desaparecieron las cintas, no dé ninguna explicación de qué se veía en las mismas, por qué no se hicieron públicas”. El cámara, Teodoro Roa, se encontraba grabando en el momento en que se produjo el siniestro.

Él mismo describiría su sitio de nacimiento como una «comunidad humana» en «convivencia armónica con los panoramas» que configuraron su «universo zoomórfico». En este ambiente maduró sus vivencias infantiles, que repercutirían en su sensibilidad y pensamiento para hacer más adelante sus hipótesis y propuestas tanto biológicas y antropológicas como de corte filosófico que se reflejarían en su obra divulgativa. Veraneaba frecuentemente en Santander , localidad en la que llegó a ejercer profesionalmente su padre.5 La afición de Félix por la naturaleza le transporta a transformarse en un enorme conocedor de la zoología y en una de sus excursiones campestres, al observar de qué manera un halcón atrapa un pato, comienza su afición por la cetrería.

felix rodriguez de la fuente muerte

“Hallé facetas de Félix que podían haber sido irritantes, que podrían haber generado algún enfrentamiento y por qué razón no podría ser que el hombre hubiera sufrido un atentado o un accidente provocado”. Por su parte, la familia de Rodríguez de la Fuente no quiere involucrarse en este asunto. «Para nosotros lo esencial es la vida de mi padre y todo cuanto pueda haber detrás de su muerte no nos interesa completamente nada», afirma Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, a ECD. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte por un incidente aéreo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y otras dos personas de su equipo de TVE. En el Juzgado de instrucción número 5, el juez José de la Aniquila, ve indicios de delitos en el fallecimiento de estos tres españoles en Alaska en 1980, una vez que un especial haya interpuesto una demanda. Por desgracia, cuando se desplazaba aAlaska, al círculo polar ártico, para filmar la carrera de trineo con perros más importante de todo el mundo, su avión se estrelló como consecuencia del desprendimiento de uno de los hidropatines, falleciendo tanto como varios pertenecientes de su equipo.Tenía 52 años. En verdad, este domingo 14 de marzo fue el aniversario del accidente en Alaskaque costó la vida Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y estrella de la tele.

Odile, que se define en Twitter como la «orgullosa hija de un visionario», no ha tardado en recibir cientos de mensajes en su mensaje de Twitter, que supera los 20.000 \’me gusta\’. Uno de los más relevantes ha sido el de un padre que prosigue recordado al lado de su hijo a Rodríguez de la Fuente, «mi hijo tiene en este momento seis años y ha crecido mirando reportajes de tu padre. Lo he apodado mi pequeño \’Rodríguez de la Fuente\’. Su pasión es dibujar animales», comenta. Hace un año Odile concedió una entrevista a Uppers, ya que lanzaba un libro en el que misma contaba que «se pueden leer pasajes o cuentos que mismo escribió», refiriéndose a su padre. Asimismo contó como su padre «creía intensamente en el hombre y pensaba que finalmente nos reconciliaríamos con nuestra esencia, con la naturaleza». Fue exactamente durante el rodaje de esta última temporada en el momento en que nos dejó para toda la vida. Mientras que filmaban unos planos aéreos para los episodios sobre la Iditarod, la avioneta que pilotaba Warren Dobson y transportaba al propio Rodríguez de la Fuente al lado de los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar se estrelló ocasionando la muerte de sus cuatro tripulantes.

Además de esto, ayudó a crear la delegación de españa del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, siendo vicepresidente de Adena y su máximo promotor, auspició la promulgación de Parques Naturales y Nacionales y logró la preservación por ley del halcón peregrino y el lobo. También creó, en 1975, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, con la mayor población de buitres leonados de Europa, donde organizó campamentos infantiles por los que pasaron cientos y cientos de pequeños. También, según la biografía «Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra», su defensa del lobo le acarreó diversas amenazas de muerte. Según las investigaciones que recopila su biógrafo, Miguel Pou, entre 1971 y 1974 en España se le consideró «el personaje más famoso después de Franco».

Lea mas sobre blanqueardientes.org aqui.

“Si se mantuvo un silencio sobre el contenido de las pruebas y no han visto la luz pública podría deberse a que el siniestro no fue algo fortuito y, para evitar perjuicios legales a los implicados, se optó por su ocultación”. Tras ver este programa, estimó que era preciso abrir una investigación judicial para desvelar las auténticas causas del siniestro y a fin de que el secreto sobre su muerte y la de sus acompañantes se aclarara al fin y al cabo. “Mi único interés consiste en que la sociedad logre saber la verdad, un misterio que sigue por el hecho de que no se ha investigado”, afirma, tajante.

felix rodriguez de la fuente muerte

Visto que muriese exactamente el mismo día que nació, unido a diversos misterios cerca de las circunstancias del incidente y a la admiración que siempre y en todo momento sintió por él Iker Jiménez, le llevaron a dedicarle 2 programas enteros de Cuarto Milenio hace cinco años. El 14 de marzo de 1980 moría en un incidente de avión en Alaska Félix Rodríguez de la Fuente, probablemente el más grande comunicador que haya dado nuestro país. Nacía exactamente el mismo día, 52 años atrás , en Poza de la Sal, el pequeño pueblo de la comarca de la Bureba donde pasó su niñez y donde se enamoró irremediablemente de la naturaleza. Según las investigaciones que recoge Casa del Agua, su biógrafo, Miguel Pou, entre 1971 y 1974 en España se le consideró «el personaje más famoso después de Franco». A nivel internacional, la serie El hombre y la Tierra se vió en los cinco continentes, introduciendo países como la República Popular China, con lo que su mensaje es susceptible de haber llegado a varios cientos y cientos de millones de espectadores. Fue Félix Rodríguez de la Fuente hombre un visionario que marcó un antes y un después no solo en la televisión, sino más bien también en acercar el ecologismo, el interés por el mundo y sus animales en una época en la que estos estaban lejos del foco de esta época.

“La cultura tecnológica está forzando al hombre a vivir en prisiones agradables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal”. Félix Rodríguez de la FuenteApenas unos días después, llegaba la noticia de su trágica muerte en los parajes neviscados de Alaska. Me hallaba en la Redacción del diario PUEBLO y debí escribir la crónica más triste, por el hecho de que no solo se fue un entrevistado, sino más bien asimismo un gran amigo. Aventuras infantiles de Félix Rodríguez de la Fuente (Miguel Ángel Cubeiro, Suso y Pinto. Auga editora, Caja de Burgos y Ayuntamiento de Poza de la Sal, 2010). Pero leyendo y desmenuzando su obra, comenzaron a cuadrar una en otra las etapas de su historia y hasta esas visibles disonancias. Sin negar sus excesos y defectos -que, afortunadamente para , fue transgresor y humano- su trayectoria comenzó a cobrar sentido”.

felix rodriguez de la fuente muerte

El día del hecho era el 52 cumpleaños del naturalista y era un día “de especial visibilidad y sin incidencia meteorológica”. Según afirma el fotógrafo del conjunto Rafael Onieva, antes de subirse al avión Félix Rodríguez de la Fuente le solicitó que le hiciese una fotografía con todos los integrantes del conjunto enfrente de la avioneta.

felix rodriguez de la fuente muerte