Saltar al contenido

Lo más bajo en Cambiar Horas Extras Por Dias Libres Clarificado

13/12/2018

cambiar horas extras por dias libres

Hay ciertos derechos indisponibles por los trabajadores que no tienen la posibilidad de ser rechazados por los trabajadores, entre , el reposo entre jornadas o las vacaciones. Conque en la práctica lo que comentas sucede, no se debería llevar a cabo. En mi opinión, es un comportamiento que si bien procedente, roza el estafa.

cambiar horas extras por dias libres

No es tan importante lo que ponga en el contrato, sino la día que realizas. Es una labor que en principio corresponde a la empresa, pero habría que comprender la situacion, ya que a lo destacado la compañía desconoce esos datos hasta que tu se los indicas, en tanto que no posee control sobre esas cuestiones. Siempre hemos efectuado turnos partidos en las vacaciones pero con diferente horario, ahora quitan una hora por la mañana y te la ponen por la tarde. De esta manera, salgo después en los turnos partidos.

¿En Qué Se Distinguen Las Horas Poco Comúnes Y Las Horas Complementarias?

Tengo una duda, mi empresa, que se dedica a la obtenida y régimen de residuos, me quiere hacer lo siguiente. Como ahora tenemos que constituir un comité de compañía, gestionaremos este tema y otros asimismo atentos. Es cierto que hay que señalar los datos, pero a la empresa no se le comunica quién es el que ha interpuesto la denuncia. Si bien sea tiempo de trabajo efectivo, comprendo que puede ser acertado como control de la empresa. Esto es, No comprendí muy bien la situación, ¿acordaron una cosa y solo se respeto una semana?

El sábado y el domingo no se trabaja en dicha productora. En esos cinco días realizo las 35 horas de contrato más alguna más que, como es natural, no se cobra (en la tele no existen las horas extras…).

Abogados Laboralistas Profesionales En Reclamar Cantidad, Nómina, Salario, Finiquito Horas Extras, Consulta Sin Deber

Librando los que corresponden festivos, y sábados y domingos. Siempre hay que respetar las jornadas de reposo y el convenio colectivo. En la entrada intento argumentar que es la distribución irregular de la jornada. No, serían horas extraordinarias, salvo que estuvieran realizando una distribución irregular de la día, y en un periodo de 12 meses se cumpla la jornada establecida en el convenio. Habría que ver que es lo que dice el convenio, y como es tu horario habitual. Se podría estimar como modificación sustancial si ha variado el calendario laboral pactado. Es decir, la compañía sí que puede llegar a llevarlo a cabo si tiene causas para esto.

cambiar horas extras por dias libres

Lea mas sobre aqui.

En sepa de pacto al respecto, se comprenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas a través de reposo dentro de los 4 meses siguientes a su realización». A través de convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se podrá optar entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso va a poder ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso remunerado. En ausencia de pacto sobre esto, se entenderá que las horas poco comúnes realizadas deberán ser compensadas a través de descanso en los 4 meses siguientes a su realización. Ahora bien, por ley el contrato a tiempo parcial debe tener fijadas las horas y el porcentaje de parcialidad, y las horas complementarias deben ser acordadas y preavisadas, esto es, no hay tanta flexibilidad como una día a tiempo completo. La distribución irregular de la jornada debe estar prevista en el convenio colectivo o pacto de empresa con lo sindicatos. Mi duda es si para el cálculo del valor de la hora plus se tiene que tener en cuenta la antigüedad y la nocturnidad.

cambiar horas extras por dias libres

Digo mi opinión, por que existen sentencias contradictorias sobre esto. La relación laboral se rige, principalmente, por el Estatuto de los Trabajadores, siendo ésta una regla relativamente corta y escueta, siendo los tribunales los que deben interpretarla. Esta interpretación a veces es diferentes según el tribunal. El mínimo a tiempo parcial son 3 horas, no se le puede llevar a cabo ir a un individuo para menos de 3 horas. Demandarles, pero habría que ver el caso para entender que pruebas puedes utilizar. ¿Nos pueden achicar más la jornada con la distribución irregular?. Puede haber un derecho conseguido en el salario, aunque ese acuerdo es nulo.

Eso ya que no esta pactado con sindicato seria legal o me puedo negar y reclamar que las compense por 1.75. Trabajo en el ámbito de telemarketing, hago horario nocturno en atención al usuario y poseemos unos puedes de días festivos, nocturnidad y transporte, si bien ahora hago trabajo a distancia.

cambiar horas extras por dias libres

Lea mas sobre laoracionasanjose.com aqui.

El máximo anual jamás cambia, proseguirás haciendo como máximo 900 horas, si superas esos días te correspondería reposo, o estimar como hora extraordinarias lo trabajo de más. – en el convenio de mi empresa la jornada máxima anual es de 1800 h. El artículo 19 del Real Decreto de jornadas destacables, señala que se va a poder reducir el reposo entre jornadas a 7 horas. Es imposible superar la día anual, a menos que se haga una distribución irregular de la día cumpliendo lo correcto en el estatuto o convenio. Si comunmente descansas lunes y martes por servirnos de un ejemplo, esa semana no te corresponderá reposo.

Si no se respeta el descanso entre jornadas no es preciso. Sobre la jornada laboral sin convenio está explicada en esta entrada. Pues bien, a parte, trabajo aproximadamente de 4 a 6 festivos al año de los que tenemos en La capital española (para este año creo que son 14).

La cifra que hayamos obtenido de la hora ordinaria se debe incrementar un 50% o por el porcentaje pactado (pero debería ser superior). Este aumento debe multiplicarse por el número de horas plus que se hayan realizado. Son muchos los individuos que acceden a nuestra página web preguntando cómo tienen la posibilidad de calcular las horas extras enChile, Colombia, México, Argentina, Ecuador, Perú, y otros países de América del sur. Para lograr calcular el valor de las horas plus que hemos efectuado hay que añadir un recargo del 75% sobre el valor de la hora ordinaria del trabajo, para esto hay que multiplicar tu hora de trabajo por 1,75 .

Para ver todo lo mencionado es indispensable preguntar el contrato de trabajo y el convenio colectivo, que es donde se regulan estos puntos. Este tipo de consultas son casos de asesoramiento profesional. Si en el Convenio Colectivo no viene correcto este plus, los trabajadores no recibirán esta retribución por estas horas nocturnas, siendo realmente difícil reclamar en estas situaciones este agregado. Por consiguiente, si se hacen horas plus, es importante apuntar el día y el horario en qué se hicieron, para luego poder reclamar su pago. Además de esto, el trabajador debe demostrar que se han hecho, lo que tiende a ser difícil en varias ocasiones.

Si te hacen trabajar un día festivo y no puedes estar con tu familia, por interés de la empresa, no sería justo que el trabajador decida que día desea reposar y no que se lo imponga la compañía asimismo a su interés. de acuerdo mutuo entre la empresa y el trabajador individualmente. Pero como no tengo preparacion en derecho y encima soy extranjero a lo destacado me equivoco. Buenos días, me agradaría entender si con todos y cada uno de los cambios que se han hecho este año a nivel laboral esto sigue siendo así y no lo han cambiado. La reclamación del importe debido de horas fabricadas anteriormente es una reclamación de cantidad como otra algún y por tanto se puede llevar a cabo hasta 12 meses después, aun si bien ya no se trabaje en la empresa. Por supuesto el Comité puede interponer enfrentamiento colectivo. Querido Juan Manuel, «gilipolleces» como esta son necesarias para equilibrar la balanza entre el poder del empresario y el del trabajador.

  • La cotización de las horas plus va a quedar reflejada en el apartado Bases de la nómina, al paso que en las deducciones se indica lo que el empleado debe pagar a la Seguridad Social.
  • Este mes por servirnos de un ejemplo, hasta la fecha solo he ido 3 ocasiones.

Lea mas sobre lasplantasdeinterior.net aqui.

cambiar horas extras por dias libres