Saltar al contenido

La Verdadera Historia sobre Peliculas De Los Hermanos Coen que los expertos no quieren que usted conozca

04/01/2021

peliculas de los hermanos coen

Si por algo se caracteriza el cine de los Coen, es por la dicotomía que divide su filmografía entre lo apolíneo y lo dionisiaco. Si bien es necesario otorgar superioridad al comedimiento y la moderación, el nervio, como un dios juguetón, esencia íntima de la creación, no ha dejado de colarse, cuando no domina la mayoría de la narración, entre los intrincados y complejos mecanismos argumentales de sus obras. En la próxima página otras 5 grandes películas de los hermanos Coen que no deberías perderte.

Si bien lo más interesante de este violento título de ritmo retardado y pausado es que es el mayor éxito comercial que los Coen hayan conocido nunca. Irónico tratándose de un western, género con el que habían coqueteado de forma tangencial pero no se habían audaz jamás. Aprovechamos para echar la vista atrás y organizar todas y cada una de las anteriores. Tras más de 30 años de carrera, Joel y Ethan Coen nos han regalado algunas imágenes sensacionales e icónicas. Todo un clásico de los hermanos Coen, protagonizado por William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare y Frances McDormand. Un vendedor de coches con inconvenientes económicos escoge contratar a dos delincuentes para fingir el rapto de su mujer y poder hacerse con el dinero de su suegro a través del rescate.

Los Hermanos Coen, Presidentes Del Jurado Del Festival De Cannes

La filmografía de los hermanos de Minnesota ha venido fluctuando desde Sangre fácil , su lúcida y conocida ópera prima, entre la sobriedad y el nervio. La ponderación y el freno conforman los tonos ocres de Muerte entre las flores y los panoramas neviscados de Fargo . Una sobriedad que se ha venido prolongando como señal de identidad durante una carrera que alcanzaría su máxima cota de expresión en No es país para viejos .

peliculas de los hermanos coen

En medio de una fiebre western, con el éxito global del videojuego del siglo, se apoyan ahí para plantar la novedosa película de los hermanos Coen. A propósito de Llewyn Davis piensa uno de sus mayores pasos en este camino, sin rumbo aparente alén del tránsito en bucle por la escena folk neoyorquina en los sesenta de un músico tan perdido como Ulises, el gato que se le escapa y acompaña. Un viaje a parte alguna del que Llewyn Davis supone en fondo y forma el más puro absurdo de los personajes coenianos, inmerso en una vida granulada y grisácea que extraña la luz, como la fotografía deBruno Delbonnel, con el que los hermanos cooperaron en el fragmento deParis, je t’aime. A priori extraño compañero de unos cineastas acostumbrados a trabajar con Roger Deakins, ocupado finalizando el rodaje deSkyfall, cuya opción alternativa supone el tránsito temporal hacia cierto realismo mágico con la predominación estética del segundo álbum de Bob Dylan, The Freewheelin’. En la novedosa versión de Valor de ley Jeff Bridges no interpreta el papel de John Wayne en la premiada Valor de ley , sino más bien al personaje creado en la imperecedera novela de Converses Portis. Esta novedosa adaptación es una lectura con intención reverencial hacia la narrativa de Portis, no un remake de la película de Hathaway, muestra de ello es el tono pausado pero recio de la filmación, el mismo de la novela.

Joel Coen Tiene Planeado Una Nueva Adaptación De \’macbeth\’ Con Denzel Washington Y Frances Mcdormand

Lea mas sobre aqui.

Pero la embarazadísima agente de policía Marge Gunderson no descansará hasta pararles los pies mientras que inspecciona el asesinato de tres personas en la localidad de Fargo.

Uno de los puntos altos de una carrera sólida y que se encuentra todavía en plena madurez. Trayectoria distanciada de la pirotecnia gratis que invade el cine comercial de los últimos tiempos y con la mirada fija en los personajes. Sin el más mínimo pudor, no es la imaginación de hacer un cíclope original en un John Goodman tuerto o las sirenas embaucando a los pies de un riachuelo rocoso lo que destaca su valor; ni su dominio de los medios artísticos y musicales – excepcional BSO-. Adaptaciones y ocurrencias más difíciles se vieron en la viña de la industria –o la industria del señor-, por eso ocasionalmente imagino a Ethan y Joel Coen relatando y grabando las zapatetas de Spiderman o la elocuencia de Tony Stark o Bruce Wayne. Puestos a desvariar con Cowboys, Aliens, estos contra Predator o Disney comprando Star Wars, que menos que ver a los hermanos paseando la Marvel a lomos de una John Deere, segando los maizales de Alabama tras descansar en un hotel de Pasadena.

peliculas de los hermanos coen

peliculas de los hermanos coen

A pesar de lo árido de la historia los Coen no dejan de lado su característico humor negro. Fargo es un thriller repleto de perdedores e farsantes en una situación absurda y despiadado por partes iguales, que trastorna la calma reinante en el sitio. La sangre se funde con la nieve que lo envuelve todo en Fargo. La estética de nieve, como lo llama Ethan Coen, domina sobre todos y cada uno de los personajes de una de las producciones más corales de los directivos. La representación absoluta de esta estética se puede ver de la mejor manera en el chato picado en el que Jerry Lundergaard, un fabuloso William H. Macy, envuelto en un blanco despótico y pulcro, anda hacia su coche en el estacionamiento. La fotografía de Fargo, con la dirección de Roger Deakins, logra que se sienta el frío del espacio por medio de la pantalla.

Confrontar a esta historia sin entender nada de ella es la mejor manera de cerciorarse de que al finalizar se convertirá en una de sus favoritas. Los 2 hermanos explicaron que siempre y en todo momento les agradaron las películas antológicas, particularmente las comedias filmadas en Italia en los años sesenta. Se colocan juntas proyectos de diversos directores, con atmosferas diversas, pero con un mismo tema en común.«“Ahora nadie hace este tipo de películas antológicas y quisimos hacerlo con el wéstern», explicó Joel Coen. \’El gran Lebowski\’ es el reverso de \’Fargo\’, donde comedia y cine negro volverán a enredarse entre sí pero decantándose mucho más por la primera.

Lea mas sobre ambientadorescaseros.com aqui.

Venecia será el estreno mundial de lo último de los hermanos Coen. Es una delirante comedia sobre la CIA con toques de humor satírico. John Wayne ganó el Oscar por la película \’Valor de ley\’. Los hermanos más insignes del cine estrenan \’Valor de ley\’.

Hablan de la nouvelle vague francesa como si fuera lo destacado de la historia. Yo en lo personal preferiría ver Los mercenarios 2 a Jules y Jim de Truffaut. «Una misma película, en igualdad de todos los demás componentes, no puede ser tan buena con Pitt como lo es con Goodman, con Turturro o con Buscemi».

Dicho arranque demencial, un caso más para el más destacable abogado experto en ganar divorcios de Los Ángeles, augura que el largo no va a tener mayor intención que la de ser una viñeta, otra caricatura paródica más en la larga lista de sutiles juegos fílmicos de su filmografía. Con su composición a modo de pequeños capítulos o sketchs, en cada uno siempre nos plantea una situación con el Nota de por medio, transformando a Jeff Bridges en el catalizador de la historia durante la búsqueda de su alfombra.

  • En el epílogo, Mattie retoma la narración directa, precisamente perjudicada por la desaparición de Rooster Cogburn, pues volvió a quedarse sin padre.
  • No creo que el autor insinúe eso, aún menos de manera tan categórica como tú das a comprender.

Lea mas sobre descdargarwasapgratis.me aqui.

Este especial homenaje a los géneros más propios del cine de Hollywood ha sido incesante en toda su trayectoria. En “Sangre Simple” debutaron con un proyecto propio, estableciendo un homenaje al cine negro americano desde su personal y extravagante óptica, con un deslumbrante estilo narrativo y un inteligente sentido del humor, siendo tachados de estetas narcisistas y pretenciosos por sus opositores. Ethan asimismo ocupó el puesto de productor, faceta que desarrolló durante su trayectoria, acreditándose Joel como director a pesar de que el criterio de sus largos está siempre y en todo momento compartido. Joel debutó como director con “Sangre Fácil” , un largometraje escrito al lado de su hermano Ethan que se encontraba montado por ambos bajo el seudónimo de Roderick Jaynes.

Y entonces el mundo descubrió que George Clooney, además, sabía cantar. Tanto que Man Of Constant Sorrow, la canción que grababa su personaje para ganarse la vida tras haberse fugado de la cárcel junto a dos compañeros, terminó siendo uno de los mayores éxitos musicales del año. Uno más de los muchos aciertos de los Coen a la hora de llevar a cabo esta adaptación sin complejo alguno de la Odisea de Homero. De hecho, su razonamiento, que mezclaba divorcios, gimnasios y la CIA, nos hizo pensar que estábamos frente a un viable nuevo Gran Lebowski. O sea, ante la necesaria vuelta al humor de siempre de los Coen tras habernos demostrado con No es país para viejos que proseguían dominando como absolutamente nadie las reglas del cine negro.

peliculas de los hermanos coen