Saltar al contenido

La verdad oculta sobre Ivan El Terrible Y Su Hijo

03/05/2020

ivan el terrible y su hijo

Iván logró su entrada solemne en Kazán y puso la primera piedra de lo que sería la catedral de la ciudad. La población musulmana fue sustituida por colonos rusos, y sobre las mezquitas se levantaron iglesias ortodoxas.

En un último intento de la nobleza, dirigida por Efrosinia, y del clero, liderado por el arzobispo Pimen, por hacerse con el poder, deciden acabar con el zar y poner en su sitio al hijo inepto de Efrosinia, Vladimir. Pero la conjura es descubierta y, en un acto de astucia por el zar, el que es ejecutado por error es Vladimir.

Iván Iv, Demasiado Terrible Para Merecer Un Homenaje

El hecho tuvo lugar en el momento en que un hombre de 37 años entró en la sala donde estaba expuesta la pintura y la golpeó varias veces con un objeto metálico. Tras esto, el lienzo se quebró en tres zonas distintas en la parte central de la obra y el marco asimismo sufrió daños. Inmediatamente, el hombre fue detenido por las autoridades a las que explicó que dañó la obra pues los hechos históricos representados «eran falsos». Pero no debemos olvidar que se trata de una recreación histórica, no la Historia en sí misma.

ivan el terrible y su hijo

Lea mas sobre aqui.

Iván El Terrible Y Su Hijo El 16 De Noviembre De 1581, 1885

Su madre gobernó en calidad de regente hasta el momento en que cinco años más tarde fue asesinada a consecuencia de las intrigas entre las familias boyardas, en tanto que la aristocracia estaba tratando recuperar la influencia que había ido perdiendo con los 2 monarcas anteriores. El incidente ocurrió el viernes, 25 de mayo, justo antes del cierre del museo, cuando uno de los últimos visitantes penetró en la salón de pinturas de Repin, creador de la obra. El hombre, identificado como Ígor Podporin, rompió el cristal de protección del cuadro con una barrera metálica y dañó el lienzo de la pintura.

Lea mas sobre estufas-electricas.com aqui.

ivan el terrible y su hijo

Se da la coyuntura de que, el pasado 26 de diciembre, se inauguró un monumento a Iván el Horrible en Cheboksari, la ciudad más importante de la república de Chuvashia, cuyo primer asentamiento fue fundado precisamente por éste Zar, dando sitio a la aparición de un centro de población floreciente. Es el tercero que se erige en su honor tras el instalado en Oriol hace tres años y el recién estrenado, a principios de diciembre, en Alexándrov, en la zona próxima a Moscú de Vladímir. En la misiva se asegura que Iván IV «es un símbolo ominoso del genocidio, del desorden, del despotismo, la intolerancia religiosa y la violencia». Así cayó el kanato de Kazán y, en 1556, el monarca ruso logró asimismo someter el kanato de Astracán. El oligarca ruso ultraortodoxo Konstantín Maloféyev ha decidido financiar de su bolsillo la instalación en Astracán de un monumento destinado a Iván el Horrible y los musulmanes locales han explotado de ira. La proliferación de estatuas dedicadas a Stalin en los últimos años ahora chocó con las críticas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y de los familiares de las víctimas de la opresión desatada por el inmisericorde dirigente soviético.

  • Un hombre ha provocado serios daños al cuadro Iván el Horrible y su hijo, entre las obras más insignes del pintor ruso Ilya Repin, al agredir el antiguo lienzo con un soporte metálico en la Galería Tretiakov de Moscú, informaron hoy fuentes de la pinacoteca.
  • El cuadro de Repin muestra a Iván el Horrible con los ojos desorbitados por el horror y el sentimiento de culpa abrazando a su ensangrentado hijo.

Lea mas sobre 3l0g.com aqui.

Las desgracias de Iván Vasílievich, sus primeras semillas que digamos, fueron plantadas tras ser asesinada su madre en el momento en que él tenía nada más que ocho años, cinco años una vez que muriera su padre, Basilio III de Moscú. Un plan estúpida que llegó a su fin en el momento en que Iván cumplió los 13 años y ordenó a un reducido grupo de leales que secuestraran al príncipe Andréi Shuiski.

En el plano central podemos observar el bastón que ha utilizado Iván el Horrible para matar a su hijo. Al marcar esta casilla, asegura que ha leído y acepta nuestra política de privacidad con respecto al almacenaje de los datos enviados a través de este formulario.

El zar, la zarina y dos de sus hijos partieron en ellos sin rumbo predeterminado. En 1563, su novedosa zarina dio a luz un hijo, Vassili, que sobrevivió cinco semanas. Los historiadores prosiguen debatiendo sobre la causa de la muerte de Anastasia pero un dato es evidente, con su muerte se realizó realmente terrible. Primeramente está el asesinato de su único primogénito en 1581. Al parecer este le había recriminado pésimos tratos hacia su mujer embarazada. Iván el Horrible, cogió un bastón de hierro y golpeó a su hijo en la cabeza causándole la desaparición instantánea.

A los 12 años torturaba animales por pura diversión y lanzaba perros al vacío desde las almenas del Kremlin, complacido en la observación de sus dolorosas conmociones. Inmediatamente, el hombre fue detenido por las autoridades a las que explicó, según RT, que dañó la obra pues los hechos históricos representados «eran falsos». Otro de sus actos más cruentos fue la represión hacia la localidad de Novgorod. Esta se encontraba en los límites del país y mostraba un cierto descontento on el zar por problemas bélicos. El Zar no vaciló en arrasar con la ciudad hasta el momento en que no quedara ni un civil con vida.

La gesta fue obtenida por la tradición folclórica y se extendió en baladas y canciones que se extendieron por toda Rusia. Fue a causa de esta victoria en el momento en que Iván comenzó a ser popular como el Terrible, si bien en ruso ese título puede representar también temible o severo, y denota majestad. Iván no se conformó con tomar Kazán, y dos años después emprendió una nueva conquista, esta vez sobre el khanato de Astrakán, que se rindió a Moscú.

ivan el terrible y su hijo

Además de esto, reconoció que el motivo que le empujó a ese acto fue la necesidad de restablecer la justicia histórica, razón que esgrimen los ultranacionalistas desde hace años para exigir al Ministerio de Cultura la retirada del cuadro. «Repin mostró al zar como un asesino con mirada de ido. Es decir, el cuadro tiene una carga emocional tan grande que la gente psicológicamente inestable reacciona de este modo ante «, explicó Anatoli Osmolovski, crítico artístico. Un sujeto con intoxicación etílica ha dañado dificultosamente en tres puntos el histórico cuadro de \’Iván el Terrible y su hijo\’, de Ilia Repin, expuesto en la Galería Tretiakov de Moscú, según informó la agencia de novedades rusa Sputnik.

ivan el terrible y su hijo