Saltar al contenido

La verdad Acerca de Cuantas Horas Se Trabaja Al Mes

10/07/2019

cuantas horas se trabaja al mes

Trabajo en una vivienda de personas mayores, mi convenio es el VII de la dependencia, el estatal. La jornada anual es de 1792 para quien efectúa el 100% de la día , osea 40 h semanales. hago el 68 % de la día segun mi contrato, osea que debo llevar a cabo 1222,50 h. Aqui realizamos jornadas a la semana de una semana larga y otra corta.

cuantas horas se trabaja al mes

Hola,tengo una duda,yo trabajo martes sábado, Domingos y festivos, quiero entender si en los meses que tienen 5 domingos o 5 sábados,son horas plus o entran en el salario base, gracias. Hola, otra duda tengo el convenio del comercio de cataluña cuanto debería de estar cobrando hoy en día porque creo que me están engañado llevo ya 2 años en esta compañía y no son de confiar estoy cobrando 981.diez€ pero creo que debería ser más hago 8h de lunes a viernes. Es una cuestión siempre discutible, pero si se trabaja el domingo y en tal caso el día de asueto es el viernes, comprendo y comparto lo que hace la empresa, en tanto que si un festivo cae en el día libre, salvo que el convenio colectivo establezca otra cosa, se pierde.

Si Soy Pluriempleado, ¿cuál Es Mi Jornada De Trabajo Máxima?

En un caso así, debe calcularse las vacaciones que le corresponden por los días que sí que trabajó (con la fórmula que hemos correcto en los apartados anteriores), y restar este número a las vacaciones ahora disfrutadas. Si bien las vacaciones, en la mayoría de los casos, están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores que mira por homogeneizar y progresar las condiciones de trabajo de todos y cada uno de los usados, hay casos en los que existen salvedades a esta regla general, y tienes que conocerlos. La administración de las vacaciones en Excel es una práctica no poco común en algunas compañías pequeñas que no tienen bastantes empleados y no precisan hacer de manera automática este desarrollo todavía.

Lea mas sobre aqui.

En el momento en que hablamos de vacaciones de trabajadores que están en ERTE, tenemos que especificar qué tipo de ERTE, si el de suspensión o el de reducción de jornada. Si en tu compañía los usados tienen 24 días de vacaciones y un usado se incorpora el 1 de marzo, vamos a dividir los 24 días de vacaciones del empleado entre 12 meses que tiene el año y vamos a tener un total de 2 días por mes. Si tomamos en cuenta que el usado comenzó a trabajar en el tercer mes del año y que por lo tanto, trabajará 10 meses este año, el usado tendrá un total de 20 días de vacaciones. El importe se incrementará anualmente en exactamente los mismos términos que las tablas salariales, a partir del año 2021. Se abonará proporcionalmente a la día efectuada por el plantel con contrato a tiempo parcial que realice efectivamente esta clase de cobertura.

Parece que lo que hace la compañía es una distribución irregular de la día, que es legal, siempre que se cumplan unos ciertos requisitos. De todas y cada una formas, si te tiene contratado por 32 horas te debería pagar siempre y en todo momento lo mismo, si bien no las hagas todas. Si realizas ocho horas de lunes a viernes y te contratan un jueves, tendrías que llevar a cabo 16 horas esa semana. Es dependiente de la distribución de la jornada y de los días de reposo. trabajo a la semana 44h y tengo vacaciones cada un año de 30 días naturales.

Te recomendamos que cojas una imitación de tu contrato y consultes con un laboralista que te va a poder ofrecer una contestación a un caso particular como el tuyo. En la situacion de los menores de 18 años, la Ley dice que no van a poder realizar más de 8 horas del día a día de trabajo efectivo, introduciendo el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las realizadas con cada uno. Ciertos campos, ocupaciones y trabajos tienen la posibilidad de ser sometidos a una regulación específica que deja ampliaciones y reducciones en la ordenación y duración de la jornada laboral y de los descansos. Es la jornada laboral que incluye al menos una hora de descanso. En el momento en que la día diaria continuada supera las seis horas, debe establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración que no ha de ser inferior a los quince minutos. Se denomina así al usado que realiza comunmente en periodo nocturno más de tres horas de su jornada diaria de trabajo, o si realiza a lo largo de la noche una tercer parte de su jornada laboral anual.

cuantas horas se trabaja al mes

cuantas horas se trabaja al mes

Según nuestro convenio de reforma juvenil y protección de menores, tenemos una día anual máxima de 1771horas, poseemos una día de 39 horas semanales que es el máximo, realizándose de ¨Lunes a Domingo con la obligación de reposo de un día y medio. Hoy día nos hacen trabajar los festivos de todas formas, sin compensación de horas. El interrogante es, si dentro de las 1771 horas, hay que integrar esas jornadas llevadas a cabo en festivos o solo responde al total de horas, sin contar las vacaciones (23 días laborales). Si el festivo cae en un día no laborable para el trabajador “se pierde”, ahora bien, si a otros trabajadores en las mismas situaciones se les compensa de alguna manera como entiendo que hace la compañía en la situacion que comentas, a ti también se te debería compensar.

Ignoro la día que tenías antes, pero si estas de ERTE de 20 horas son las que vas a deber de efectuar. Si, si alcanzas la jornada máxima anual, todas las horas que realices, deben ser consideradas como horas poco comúnes. Aunque trabaje 8 horas cotidianas de lunes a viernes, significa que todas las horas que excedan esas 1759 horas anuales serán consideradas como horas plus?. Las horas anuales que se tienen que trabajar ahora tienen descontados los días de vacaciones, por lo que, gozes un día u otro las vacaciones, no puedes realizar más que para las que has sido contratado. Bajo mi punto de vista, lo habitual es que se cogieran vacaciones proporcionalmente en los días que se trabajan a 5 horas y a 8 horas. En este momento la empresa afirma que lo hicieron mal, que estas horas se calculan en el final del año y se compensan en el próximo, por el hecho de que si los disfrutásemos antes que concluya el año, y luego poseemos una baja, haríamos horas de menos. La clave para entender las horas es mirar el Coeficiente de parcialidad que hace aparición en el informe de vida laboral, y multiplica ese porcentaje pro el número de horas del convenio.

cuantas horas se trabaja al mes

Sobre lo otro, depende de lo que desee la empresa, lo que hay obligación es de registrar la jornada que realiza cada uno, no los cambios que se realicen. Habría que ver el calendario laboral y el convenio colectivo. De entrada debes efectuar las horas proporcionales a tu Coeficiente de parcialidad y en función de lo que dure el ERTE. En principio hemos estado considerando el inicio de la jornada desde en el momento en que salimos de casa para viajes fuera.

No es legal que hagas más de 1790 horas anuales, las que haces a superiores se considerarían horas plus. El día 25 al ser festivo no cuenta como día trabajado a la hora de calcular el número de horas cada un año. Pero empecé el 12 de Marzo y para hacer la parte proporcional la compañía toma los 365 días cada un año contra los 295 dias que trabajo. Efectivamente, en el momento que superes las horas por las que estás contratado deberían darte vacaciones o considerarlas como horas poco comúnes. Confirmarme que mi supuesto es correcto, puesto que en la compañía me comentan que como no supero las 1768 horas no me deban ningún día por exceso. Y uno de mis colegas fue despedido el mes pasado y el le pidió sus horas extras de acuerdo con este cálculo.

Lea mas sobre huertasencasas.com aqui.

No he realizado los cálculos, pero con una jornada de 42,5 horas a la semana, si que se realizan horas plus. El salario hora, bajo mi punto de vista, siempre y en todo momento se calcula teniendo en cuenta el salario anual y la día anual.

  • Si bien las jornadas de trabajo están reguladas en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores.
  • En los contratos de día completa se pueden efectuar horas plus y en los de jornada parcial horas complementarias, es importante que sepas el género de contrato que tienes.

Lea mas sobre costumbres.net aqui.

Horas plus por fuerza mayor son las destinadas a impedir o reparar siniestros, daños extraordinarios y urgentes. Si un trabajador se niega a trabajar puede recibir una sanción disciplinaria por incumplimiento de contrato. Este tipo de horas extras no se tendrán en cuenta ni como jornada ordinaria laboral ni para el balance de horas poco comúnes. Actualmente en España, el Estatuto de los Trabajadores reconoce en el artículo 34 que la día ordinaria es de un máximo de 40 horas de trabajo por semana.

Mi trabajo es la hostelería y me agradaría comprender cuál sería mi salario al trabajar 6 días a la semana 9 horas todos y cada uno de los días. Normalmente se hace sobre la base de la día que se tenía en el momento de la extinción.

cuantas horas se trabaja al mes