Saltar al contenido

La ultima Guía para Convenio Agencias De Viajes 2019

29/04/2019

convenio agencias de viajes 2019

Asimismo se permitirán las excedencias voluntarias con reserva de puesto de trabajo de un máximo de seis meses, prorrogable hasta la finalización del ERTE. Se podrán denegar a trabajadores cuyo perfil sea necesario por criterios organizativos y concluirá por el lapso del tiempo acordado o por el hecho de que haya una reactivación importante de la actividad que requiera la reincorporación del trabajador con el 100% de su día. Brindamos servicios expertos a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para localizar una solución a la medida. De las declaraciones de los sindicatos se desprende que este sistema de ascenso de escenarios es beneficioso para los trabajadores y, por esto, en sus interfaces solo agregan pequeñas puntualizaciones a varios de los productos. Aparte de las ampliaciones y ediciones de los productos que están en el presente convenio, los sindicatos añaden en el final de sus interfaces una secuencia de propuestas para progresar las condiciones de los trabajadores. En el centro de trabajo, los dos sindicatos demandan que todos los trabajadores con jornadas superiores a seis horas tengan derecho a un descanso que forme una parte del tiempo efectivo de trabajo, y no solo los que disfrutan de una día achicada, como sucede en el convenio de hoy. Además, el sindicato demanda que los trabajadores puedan dedicar 32 horas por año a acompañar a su cónyuge a realizarse pruebas médicas –en un caso así sí se descontaría el 50% del salario base–, así como 16 horas para actuaciones derivadas de la violencia de género y aboga porque las campañas de donación de sangre conlleven un permiso retribuido.

  • Para ejercer este derecho el trabajador de todas formas deberá solicitarlo por escrito treinta días naturales antes de terminar el periodo de excedencia.
  • Las ventajas y novedades previstos en el presente artículo no se aplicarán a aquellos/as trabajadores/as con un grado de absentismo laboral superior al 4% en el año en el instante previo.

Caso de que el/la trabajador/a optase por la realización de los tutoriales por medio de la compañía y esta no le facilitase la formación, el/la trabajador/a va a poder solicitarla por escrito; si no consiguiera contestación al respecto o no se pusiesen a su disposición los tutoriales que corresponden, se entenderá como formación efectuada a todos y cada uno de los efectos. A continuación se establece la capacitación a realizar en cada uno de los niveles de progresión y no el contenido de los módulos formativos, que deberán amoldarse a los criterios en general de lo dispuesto en las cualificaciones expertos antes referenciadas. Este agregado garantiza a los/as trabajadores/as afectados las diferencias salariales producidas en el salario base que el/la trabajador/a viniera percibiendo hasta el 31 de diciembre de 2009, por la conversión de las antiguas categorías profesionales desde el 1 de enero de 2010 a los nuevos escenarios económicos concretados en las tablas salariales del Nuevo Ordenamiento Laboral .

Conforman La Mesa Negociadora Del Próximo Convenio Laboral De Agencias

Competencia en un conjunto de actividades profesionales bien ciertas, con la aptitud de usar los instrumentos y técnicas propias. Concierne primordialmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de estas técnicas.

convenio agencias de viajes 2019

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

En lo relativo al periodo de suspensión de contrato antes señalado, a la situación de peligro por embarazo o lactancia natural se va a estar a lo preparado en la legislación vigente. Salvo pacto en opuesto, no procederá la reincorporación del/de la trabajador/a en situación de excedencia hasta el momento en que no se haya fatigado íntegramente el periodo solicitado por el trabajador/a. Que el/la trabajador/a preavise a la compañía, por lo menos, 15 días antes de la fecha de comienzo del permiso.

convenio agencias de viajes 2019

Aquellos trabajadores/as que tuvieran un régimen particular de trabajo y compensación por ser región de particular interés turístico declarada de manera oficial, mantendrán tal derecho como condición personal más ventajosa. La prestación de servicio realizada en domingo y/o festivo, a jornada completa, en los términos previamente descritos, va a tener una remuneración agregada en criterio de compensación económica por esa prestación de servicio. Se abonará en el recibo de salarios del mes siguiente, en concepto de Plus de Festivos, por importe de 42,70 euros por todos los seis primeros domingos y/o festivos trabajados en todos los años natural del año 2012, 43,13 en el año 2013 y 43,78 euros el año 2014. Desde el séptimo domingo y/o festivo trabajado en todos los años natural recibirá la proporción de 48,05 euros el año 2012, 48,53 en el año 2013 y 49,26 euros el año 2014. En caso de no realizar la día completa se percibirá la parte proporcional al tiempo trabajado.

Asimismo, se establecerán las pautas correctas para perfeccionar el sistema de formación con la intención de poder la máxima objetividad en los citados procesos. En todo caso, los/as trabajadores/as que tengan convalidadas las materias de formación que correspondan van a poder optar voluntariamente a cursar la capacitación ofrecida por la compañía. Los trabajadores y trabajadoras que posean el título del módulo medio o superior de Agentes de Viajes, y/o el de grado o diplomado en Turismo, van a tener homologados y convalidados todos y cada uno de los cursos de formación de agentes de viaje de los escenarios 1, 2 y 3; por consiguiente, no deberán cursar la capacitación referenciada y se dará por convalidado el parámetro de formación a los efectos de progresión económica y profesional. Se acordará entre la empresa y la Representación Legal de los/as trabajadores/as (en su defecto el trabajador/a), la forma de impartición de los cursos formativos en horas presenciales, mixtas, formación on-line o de enseñanza supervisada en el puesto de trabajo (en el momento en que en el presente texto se citen los cursos formativos se referirá a cualquier clase de impartición de la capacitación).

convenio agencias de viajes 2019

Que no exista en un centro de trabajo más próximo otra persona con exactamente el mismo perfil profesional y cuyo traslado fuera viable. Los contratos temporales no van a poder contener unas condiciones generales inferiores a las establecidas en cada momento por la norma vigente para regular la modalidad de que se trate. La utilización en fraude de Ley de los contratos casuales y de obra o servicio preciso comportará la consideración del/de la trabajador/a perjudicado como fijo de plantilla. Para conseguir la calificación de apto, el/la trabajador/a deberá lograr por lo menos el total de cinco puntos sobre los diez posibles, debiendo además de esto obtener por lo menos el 33% de la puntuación máxima en cada uno de los 4 cuestionarios.

Lea mas sobre elcredocatolico.com aqui.

convenio agencias de viajes 2019

Si no está de acuerdo con alguna de estas finalidades, podrá ajustar sus opciones por medio de esta pantalla. Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para enseñarte publicidad adaptada basado en un perfil elaborado desde tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas concurridas). Puedes admitir todas y cada una de las cookies pulsando el botón “Admitir” o configurarlas o rechazar su uso clicando en el botón “Configuración”.

El presente convenio entrará en vigor, a todos y cada uno de los efectos, a partir de la fecha de su firma por las partes negociadoras, todo ello sin perjuicio de su publicación en el «Folleto Oficial del Estado». Los conceptos retributivos de carácter salarial como regla establecida van a tener carácter retroactivo al 1 de enero de 2016, a excepción de aquellas materias en las que de manera expresa se acuerde algo en opuesto. Sin mengua de la autoridad que se ajusta a la empresa o a sus representantes legales, los representantes de los/as trabajadores/as tendrán los derechos y las funcionalidades de información, orientación y propuesta en lo relacionado con la organización y realización del trabajo, de conformidad con la legislación vigente. Resolución de 3 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo laboral de ámbito estatal para el sector de agencias de viajes ( ).

Lea mas sobre cuentos-infantiles.net aqui.

Asimismo, en función de esta información y de los criterios más arriba señalados, la empresa y los/as representantes legales de los/as trabajadores/as determinarán el carácter y naturaleza de las horas poco comúnes. De común acuerdo con los/as trabajadores/as damnificados o los/as representantes de los trabajadores/as, se podrán compensar por tiempos equivalentes de descanso incrementados en los respectivos porcentajes antes convocados. Se consideran horas poco comúnes las de trabajo efectivo que excedan de la jornada ordinaria anual de trabajo según lo recogido en el artículo 23.1 del vigente del presente Convenio colectivo. El contrato de trabajo se entenderá festejado a tiempo parcial en el momento en que se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, por semana, al mes o por año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo terminado. En el ámbito de la compañía se podrán negociar con la RLT pactos en temas de distribución de jornada, horario y descansos con la llegada y efectos previstos en el producto 84 del Estatuto de los Trabajadores.

La interfaz de UGT pone el foco en la contratación de trabajadores fijos discontinuos y su adecuación del Estatuto de los Trabajadores, en la regulación de aspectos derivados de la Ley de Protección de Datos como el derecho a la intimidad y a la desconexión digital y en la igualdad de remuneración con motivo de sexo. En cuanto a la jornada de trabajo, CC OO propone que se rebaje de 1.752 a 1.736 horas cada un año y que el reposo mínimo sea de dos días sucesivos en lugar del día y medio que permite el convenio de hoy; UGT no se pronuncia en ninguno de estos dos puntos. CC OO pide que el permiso de maternidad pase de 16 a 20 semanas (de 20 a 24 en caso de adopción o acogida) y que el derecho de suspensión del contrato por paternidad sea de ocho semanas en vez de los 13 días recientes. De esta manera, CC OO, que subraya que los privilegios siempre tienen que empezar en día laborable, propone nuevas licencias retribuidas de seis horas cada un año para ayudar a tutorías de hijos hasta 14 años, para técnicas de reproducción asistida y para clases de preparación al parto o terapias dirigidas “al progenitor no gestante”. Los hombres de negocios/as van a deber tener concertada una póliza que garantiza a los trabajadores/as un capital de 27.000 € para las situaciones de muerte o invalidez permanente derivados de incidente que pueda generarse durante las 24 horas del día. Las proporciones a percibir podrá hacerla efectiva nuestro trabajador/a o los adjudicatarios/as designados en su caso, y en las condiciones generales y/o particulares establecidas en la póliza.

En este mes hemos resumido el Convenio que obliga a la totalidad de las agencias de viajes, que se dediquen a la preparación, contratación, venta o explotación de viajes por norma general por algún medio, incluyendo los informáticos o telefónicos, dentro del territorio del Estado Español. La cuestión es que hoy no hay una fecha sosprechada para seguir con la negociación, supuestamente en el mes de enero debería convocarse una nueva cita con las partes. La última reunión fue el 17 de octubre, tras más de cuatro meses de parón, y desde ese momento no han vuelto a sentarse.

A dicho efecto, las empresas están autorizadas a detraer de las correspondientes percepciones salariales la cantidad señalada como aportación del/de la trabajador/a al plan, debiéndose reflejar, en tal caso, la deducción por este criterio en el pertinente recibo de sueldos. Esta excedencia, en ningún caso, podrá solicitarse para trabajar en otra empresa vinculada por el ámbito del convenio colectivo del sector estatal de agencias de viaje; con el fin de acreditar fidedignamente este suceso, en el momento en que el/la trabajador/a pida su reincorporación, deberá dar certificado de vida laboral. En el supuesto de que el/la trabajador/a hubiese prestado servicios en otra compañía enlazada por este convenio perderá su derecho a la reincorporación.

convenio agencias de viajes 2019