Saltar al contenido

La mejor Guía para Estatuto De Los Trabajadores Descanso

29/01/2020

estatuto de los trabajadores descanso

Es un derecho que no se puede sustituir por remuneración. Sí, se puede demandar si no se respeta las jornadas de reposo. Habría que ver si el convenio señala esos 15 minutos como ciertamente trabajados o no, en principio no se cuentan dentro de la día.

Habría que revisar el convenio, lo que afirma el estatuto es que no se puede trabajar más de seis horas consecutivas, y en tal caso debe existir un descanso de 15 minutos. Hola, en que articulo puedo buscar esto de los estatutos de los trabajadores? Gracias por tu respuesta tengo otra problemas Una compañía propone a un trabajador un incremento de sueldo a cambio de la renuncia a uno de los un par de días de reposo semanal que le corresponden por Convenio Colectivo.

La Distribución Irregular De La Jornada Laboral La Bolsa De Horas

Todo lo que me comentas habría que comprobar el convenio, pero puedes poner una demanda en inspección de trabajo, si tienes la jornada por escrito, facilitaras mucho el trabajo a la inspección. Hola muy buenas, me agradaría comprender si en el caso de trabajar en el ámbito de hostelería, particularmente en caja, el tiempo que se tarda uno en contar la caja/baquelita cuenta como jornada laboral o si debo tener ésta contada antes de mi hora de entrada al trabajo. La semana sólo se puede trabajar de media 40 horas, no se si realizas 42 y después en otras semanas algo menos.El descanso, a menos que el convenio indique otra cosa, ha de ser de día y medio.

Si esas son siempre tus días de reposo, de entrada, se debería de mantener de este modo y no se debería modificar. Además de esto, habría que ver si las vacaciones se disfrutan en días naturales o hábiles, si son en días hábiles no habría ningún tipo de discusión de que tienes que tener exactamente los mismos días de reposo que comentas. Hola, lo primero gracias por contestar a tantos comentarios con situaciones tan variadas. He solicitado el cálculo del cómputo de horas anual del 2019 y me descuentan los días de vacaciones del 2018 que por volumen de trabajo no pude gozar a lo largo del año natural, y disfruté a lo largo del 2019. Habría que ver como hace esa reducción, si es de forma temporal o persistente y que trámite sigue para esto. La ayuda que ha predeterminado el gobierno es en el caso de ERTE de suspensión o reducción, no cuando existe un despido.

Menú Principal Y Comunidades

Lea mas sobre aqui.

estatuto de los trabajadores descanso

Deberias ver el convenio para el tema de la día, pues con el estatuto en la mano, si que tienen la posibilidad de llevar a cabo lo que me dices. Como establece el articulo 15 sobre la duración del contrato si superas los tres años (tienen la posibilidad de ser 4 años por convenio) con un contrato de obra, se transforma en indefinido.

Lea mas sobre lasaromaterapias.com aqui.

estatuto de los trabajadores descanso

  • Por otro lado, también existe un registro para las horas extraordinarias, en virtud del artículo 35.5 del Estatuto.
  • La compañía garantizará el registro períodico de día, que deberá incluir el horario preciso de comienzo y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la elasticidad horaria que se establece en el artículo.

Cuando la compañía constituya un sistema de distribución irregular de la día, va a deber respetar los periodos mínimos de descanso períodico y semanal. Las horas que superen de la jornada ordinaria se consideran jornada excepcional. No excederán de 80 en un año (en cómputo anual) y se compensarán en dinero o reposo en los cuatro meses siguientes a su realización. Las horas dedicadas a impedir o reparar siniestros no computarán como horas poco comúnes. Los trabajadores con contrato a tiempo parcial no van a poder llevar a cabo horas poco comúnes, pero sí van a poder efectuar horas complementarias como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial y en los términos establecidos en el producto 12.5 del ET. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que va a deber incluir el horario preciso de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la elasticidad horaria que se establece en el presente artículo.

Mínimo, poseas la jornada que tengas, hay que reposar un día y medio a la semana. Trabajo de L a S 24h semana, mi contrato es de 24h y todo excelente.

El Estatuto de los Trabajadores establece que ciertos campos y trabajos por sus especialidades, pueden ver ampliadas o limitadas su jornada laboral y sus reposos. Al año unicamente se puede llevar a cabo 80 horas extra, aunque para contar estar 80 horas no se tendrán presente las que ya se hayan compensado con descanso en los 4 meses siguientes a que se hicieron. Tampoco se tendrán presente las horas extra que se deban hacer para impedir o reparar siniestros o daños increíble y urgentes. Para ver si es un derecho conseguido va a haber que estudiar cada caso en concreto.

en mi convenio colectivo pone que el reposo semanal sera con carácter general de 2 dias ininterrumpidos. Pero siempre en los horarios resultan 42/45 horas semanales .

En el caso de que tengan hijos o hijas, las personas trabajadoras están en su derecho a efectuar esa petición hasta el momento en que los hijos o hijas cumplan 12 años. La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas llevadas a cabo en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias.(Ver apartado 12.1). Los trabajadores inferiores de 18 años no podrán realizar más de ocho horas cotidianas de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso, el tiempo destinado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las realizadas con cada uno. Los diferentes tipos de negociación colectiva juegan un papel primordial. Es por medio de como tienen la posibilidad de regularse distintos puntos relacionados con los descansos en la jornada de trabajo.

Lea mas sobre descargarhappymod.com aqui.

estatuto de los trabajadores descanso

En concreto, el producto 37.1 detalla que el trabajador mayor de 18 años está en su derecho a disfrutar de un período de reposo mínimo semanal, como máximo, se puede acumular en períodos de hasta 14 días. Como mínimo, debe ser de día y medio ininterrumpido y entender la tarde del sábado y el domingo al terminado o el domingo en su completo y la mañana del lunes. En cambio, si el trabajador sería individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, deberíamos gozar obligatoriamente de un par de días de descanso ininterrumpido. Esto aplica con carácter general pero en ocasiones nos encontramos con peculiaridades que son mejores preguntar en un despacho de abogados cualificado. En estas jornadas de mayor duración es esencial comprobar lo que dice el convenio de aplicación al que esté acogido la empresa o el propio contrato del trabajador, en tanto que va a ser ahí dónde encontremos la duración de los reposos durante la jornada laboral.

En mi compañía por convenio tenemos firmado que las horas anuales de trabajo deben ser 1760, pero de todos modos trabajamos 2076 segun el horario oficial de la compañía. Eso sin contar todas las horas que nos “fuerzan” a quedarnos para acabar segun que trabajos. Respecto al exceso de horas que has estado realizando, naturalmente no deberias y respecto del salario marcado en nomina verifica que se ajusta a lo marcado en el convenio pues sino podrias reclamarlo.

estatuto de los trabajadores descanso