Saltar al contenido

La mejor Estrategia para Jesús Alfredo Guzmán Salazar

06/05/2020

jesús alfredo guzmán salazar

Si bien es verdad que Reynoso encarcelaba a muchos por delitos contra la salud, acostumbraba a cebarse con mulas y agricultores, gente sin recursos. La Fiscalía le acusa de haber ganado setenta millones de dólares de esta manera, el viejo juez está preso y su proceso se retransmite por YouTube. Poco antes de la Navidad del 2010, el gobierno de Calderón salió a los medios para anunciar la muerte de Nazario Moreno, fundador del cártel de la Familia Michoacana y apodado “el Más Ido”.

En exactamente la misma charla aseguró que los secuestradores eran del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos y en disputa con el de Sinaloa, liderado por el Chapo Guzmán. México, 16 ago .- Un hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán puede hallarse entre las seis personas secuestradas este lunes en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, dijo el día de hoy el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer. México, 17 ago .- El rapto de uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán supone un golpe más para el narcotraficante, quien permanece encarcelado a la espera de la extradición a EE.UU mientras que el cártel de Sinaloa se interna en una guerra de control de territorio donde va perdiendo fuerza. Sin embargo, la hazaña, que desencadenó una gran expectación mediática, se vino abajo en el momento en que las pruebas realizadas para confirmar la identidad de los detenidos revelaron que ninguno de ellos era ese hijo del líder del cártel de Sinaloa. Según la Secretaría de Marina mexicana, este hijo de Guzmán es considerado «uno de los principales dirigentes» del cártel de Sinaloa y un «elemento clave» de ese grupo del narcotráfico. Además de Guzmán Salazar, de 29 años, apuntó que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbota, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

La Fiscalía De Jalisco Confirma Que Entre Los Hijos Del \’chapo\’ Está Entre Los Secuestrados De Puerto Vallarta

Pero menos de un día siguiente, los cárteles mostraron su fuerza y desataron una balacera que dejó 300 casquillos de armas largas en la ciudad de Guamúchil, a tres calles de una base de la policía ministerial. Ningún militar impidió que ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres pequeños que han quedado en el fuego cruzado. Guzmán fue secuestrado junto con otros cinco hombres la madrugada del lunes en el momento en que se encontraba en el lujoso restaurante La Leche del centro de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, a manos de pertenecientes del Cártel Jalisco Nueva Generación . En una entrevista en la CNN con el profesor de Seguridad Nacional en la Universidad de las Américas Puebla, Gerardo Rodríguez, Puerto Vallarta pertence a los lugares de vacaciones para los cárteles. El experto advierte de que el cartel Jalisco Nueva Generación es el que más creció a lo largo de los años de gobierno de Peña Nieto. Iván Archivaldo nació en 1983 y es fruto de la relación del Chapo con María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del narcotraficante mexicano. Es hermano de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y hermanastro de Ovidio Guzmán López, quien fue tomado y liberado por el Ejército mexicano durante una errada operación militar el pasado 17 de octubre.

La alegría duró veinticuatro horas, en el momento en que la DEA desmintió que se tratase del hijo del Chapo. Tras comparar sus huellas digitales supieron que tenía que ver con Félix Beltrán León, un hombre que trabajaba en un concesionario de coches y que nada tenía que ver con el narco. El juez lo sostuvo cinco meses en prisión, mientras indagaba y esclarecía por qué razón usaba el nick de “Jesús Alfredo Guzmán Salazar”. La policía mexicana tiene la práctica de enseñar a los detenidos a los medios para que los retraten y las imágenes abran telediarios y periódicos. El 21 de junio de 2012, dos marinos con pasamontañas posaban al lado de un gordito de polo rojo, esposado y con chaleco antibalas. Al fin había caído Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, que entonces seguía prófugo. Su atrapa –explicó el gobierno– obedeció a una ardua “labor de sabiduría” y a la colaboración con las autoridades estadounidenses.

Raptan A Hijo Del Capo Narco Mexicano «el Chapo» Guzmán

Explora 116 fotografías e imágenes de stock sobre jesus alfredo guzman salazar o realiza una nueva búsqueda para hallar más fotografías y también imágenes de depósito.

jesús alfredo guzmán salazar

Además, se especifica, Alfredo fue el responsable de hacer con su teléfono móvil la famosa foto en la que Penn y El Chapo se dan la mano. El hijo de “El Chapo” es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, aparte de planear para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

  • Ese día, el brazo armado del Cártel de Sinaloa convirtió la ciudad de Culiacán en una zona de guerra con el objetivo de dejar en libertad a Ovidio, quien es hijo de Griselda López, la segunda esposa de «El Chapo».

jesús alfredo guzmán salazar

La fuente aseguró que el joven continúa en el estado de Sinaloa, tierra natal del \’Chapo\’, y que el hijo del capo como los otros cinco hombres que fueron secuestrados en el occidental estado de Jalisco ya disfrutan de libertad, después de una negociación sobre la que no dio más detalles. «Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera; así se ha acreditado con lo que se encontró en los automóviles y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y dictámenes periciales», explicó en rueda de prensa Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco.

Nacido, según la DEA, el 17 de mayo de 1986, Jesús Alfredo nunca fué detenido en México, aunque las autoridades lo consideran “uno de los principales dirigentes” del cártel. En EEUU lo buscan por traficarcon “gigantes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana”. El pasado lunes, en la región hotelera de Puerto Vallarta, estado mexicano de Jalisco, se festejaba una celebración familiar. El lugar era el lugar de comidas La Leche, un espacio que presume de “reinterpretar la tradición culinaria de forma irreverente, utilizando al límite los productos locales”. La velada había llegado ahora a la madrugada cuando siete hombres armados penetraron en el local y se llevaron a punta de fusil a seis de los 16 comensales. Desde el principio la Fiscalía apuntó a que el secuestro estaba relacionado con el delito ordenado y al final, tras dar diversas versiones del número de víctimas y atacantes, lanzó una teoría determinante.

jesús alfredo guzmán salazar

El secuestrado se encuentra dentro de los cuatro hijos que tuvo con Alejandrina María Salazar, primera mujer del capo, y hermano de Iván Archivaldo Guzmán, popular como el Chapito y que, dicen, aceptó el control de la organización tras la última detención de su padre. Junto con Alfredo y también Iván, otro hijo deel Chapo, Ovidio Guzmán López, que tuvo con su segunda mujer, también prosigue la tradición familiar. Hay que recordar que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es el hijo de 29 años de Joaquín \’El Chapo\’ Guzmán. PUERTO VALLARTA. Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, confirmó hoy el fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Eduardo Almaguer. El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, confirmó en una charla de prensa que uno de los cerca de 17 hijos de \’El Chapo\’, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, está entre los secuestrados.

Ese día, el brazo armado del Cártel de Sinaloa convirtió la ciudad de Culiacán en una zona de guerra con el propósito de dejar en libertad a Ovidio, quien es hijo de Griselda López, la segunda mujer de «El Chapo». Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue secuestrado en Puerto Vallarta por un comando, de esta forma lo confirmó la Fiscalía de Jalisco. El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán nacido en mayo de 1986 es buscado en USA por cargos de narcotráfico. El rapto de un hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, en juicio de extradición a Estados Unidos, encendió notificaciones en México ante una potencial guerra entre los carteles de Sinaloa y el Jalisco Novedosa Generación, señalado responsable del plagio. El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que en uno de los celulares que se hallaron dejados en el lugar de comidas «La Leche» en Puerto Vallarta, se halló una foto de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, junto a la actriz Kate del Castillo.

Lea mas sobre jardin-urbano.com aqui.

Inmediatamente, los sicarios dejaron decenas de mantas en múltiples ciudades de Michoacán dirigidas al presidente y al ministro del Interior en las que afirmaban que Nazario seguía vivo. Pero la administración de Calderón respondía que era una mentira para desinformar y que estaba enterrado en las montañas de Michoacán.

El fiscal del estado occidental de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó mediante una charla de prensa que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, pertence a los seis hombres que fueron secuestrados en el restaurante de mucho lujo La Leche situado en Puerto Vallarta, según recoge EFE.com. México, 16 ago .- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, ejerce como lugarteniente para el cártel de Sinaloa y ocupa una situación estratégica en el conjunto criminal del que es líder su padre, Joaquín «el Chapo» Guzmán. Más allá de que fue la primera esposa del capo, Peña nunca concibió hijos con el mafioso, con lo que es la única pareja oficial del narcotraficante con la que no tuvo descendencia.

Guadalajara (México), 17 ago .- El rapto de Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, generará un recrudecimiento de la crueldad en México al impulsar la pugna entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron hoy investigadores consultados por Efe. Guadalajara (México), 17 ago .- El rapto de Jesús Alfredo Guzmán, entre los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, puede ser el preámbulo de un recrudecimiento de la crueldad en México por una pugna entre cárteles del crimen organizado para hacerse con zonas esenciales del país, según consultados por Efe. No amilana esa búsqueda al descendiente del capo que lejos de mantener un perfil bajo se destapa como una narcocelebrity. «Los hermanos Guzmán tienen fama de ejercer la crueldad y de instruir en sus comunidades fajos de dólares, mujeres preciosas, coches deportivos y sus copas de whisky Buchanan», explica Reveles. Según notificó el funcionario se ha podido acreditar la identidad de Guzmán Salazar debido a los elementos encontrados en los turismos de las víctimas dejados en el estacionamiento del lugar. Cuando fue preguntado por la oportunidad de que el cártel de Jalisco estuviese implicado en los hechos, Almaguer dijo que las indagaciones realizadas les habían conducido a la «muy avanzada identificación de varios de los sujetos que perpetraron esta acción». Exactamente las mismas indagaciones y sus vínculos les han llevado a asegurar «que pertenecen a este conjunto delictivo que estuvo operando en los últimos tiempos en nuestro estado», según dijo Almaguer.

jesús alfredo guzmán salazar

Lea mas sobre costumbres.net aqui.

jesús alfredo guzmán salazar