Saltar al contenido

La mas util Técnica para Alfonso De Borbón Y Battenberg

25/09/2018

alfonso de borbón y battenberg

Si bien su protagonismo en mi obra es solo episódico, mi afán por el rigor en el tratamiento de los individuos históricos me impulsaba a indagar en su persona.

Siendo consciente de que el tiempo apremiaba y la situación de la Familia Real De españa era crítica, el Rey Alfonso XIII concertó el matrimonio del Príncipe Heredero con su prima María Mercedes de Borbón y Orleans. Una boda que se festejó el 12 de octubre de 1935 en la Basílica de Santa María de los Ángeles y a la que, en esta ocasión sí, el Rey asistió. No logró lo mismo su esposa, que para entonces evitaba al máximo algún encuentro con el hombre que tanto la había hecho sufrir. La Infanta Beatriz se transformó en el correr del tiempo en la única hija superviviente de Alfonso XIII, en tanto que murió el 22 de noviembre de 2002 a la avanzada edad de 93 años.

Real Biblioteca

Ocho meses después quien fuera príncipe de Asturias fallecía a causa de las hemorragias internas que padeció tras un accidente de automóvil en un hospital de Miami. Su madre procuró llegar a tiempo, pero no ha podido y su padre, decepcionado por la novedosa solicitud de sus derechos hizo tal y como si nada hubiese pasado. Pero la soltería del príncipe se extendería aún menos en el tiempo. El hermano mayor de donJuan, padre del ReyJuan Carlos, contrajo matrimonio en segundas nupcias con otra cubana, Marta Rocafort, solamente dos meses después de su divorcio. Otro link que no duró más de medio año, puesto que en el mes de enero de 1938 ya estaban divorciados. Planteando los hechos históricos de manera organizada como habitúa, Zavala charla en su obra de un hombre al que afirma, «absolutamente nadie deseó. Ni sus progenitores, ni el pueblo, ni su mujer, ni los monárquicos». Han tomado en El Escorial el rápido de Hendaya a bordo del vagón real, arrancaba de esta manera un muy largo exilio en el que los reyes ratificaron con la distancia geográfica – instalada en París y él en Roma- su ahora previsible separación marital.

alfonso de borbón y battenberg

Lea mas sobre aqui.

Realeza Y Personalidades

Las cartas dejan fecharlo entre el 5 de abril y el 30 de noviembre de 1922. Pese a ser ejercicios epistolares proponen información sobre la vida real del príncipe y la familia. 4, apuntada a su madre la reina , lamenta la pérdida del tío Leopoldo, por quien sentía un colosal aprecio. En grupo, las cartas son una fuente de información sobre su vida diaria, sus afectos y aficiones, entre ellas la apicultura. Sus progenitores, afirmaba don Alfonso, eran el príncipe y Edelmira Sampedro, que lo habían entregado a unas monjas en Suiza. Aprendió numerosos lenguajes en el instituto (inglés, francés, español, alemán), lo que le dejó ganarse la vida como traductor de la ONU en Nueva York.

alfonso de borbón y battenberg

Su familia cogió el tren desde Aranjuez la mañana del 15 para rencontrarse con en el hotel Le Maurice de la ciudad más importante francesa. Don Alfonso no se prodigó en carantoñas con los suyos, estaba muy ocupado conspirando contra la nueva forma de gobierno. En medio de una Guerra Civil mandó a pelear a su hijo, el infante Juan, junto al ejército rebelado. Don Alfonso, que había desembarcado en Marsella el día 15, pasó esa noche en el Hotel París de Mónaco donde fue fotografiado por la prensa gala. El pie de foto rezaba “el rey playboy degustando el cóctel Alfonso XIII que ha inventado el barman Emile”. Los 4 han tomado chocolate para merendar, y a las dos invitadas extranjeras les pareció como masticar ladrillos. El 7 de marzo, en la capilla de ese palacio de estío de la madre del rey, Victoria Eugenia de Battenberg abjuró de la religión anglicana y se convirtió a la fe católica apostólica y romana.

alfonso de borbón y battenberg

Gracias a entre las crisis que le aquejaron, tuvo que ser ayudado al dejar el Palacio Real de La capital de españa por el hecho de que no podía andar. Al lado de su madre y prácticamente todos sus hermanos viajó en tren hasta Francia. El 12 de mayo de 1907, el príncipe de Asturias fue anotado por el marqués de Figueroa, ministro de Justicia y Gracia, en el Registro Civil de la Familia Real con los nombres Alfonso Pío Cristino Eduardo Francisco Guillermo Carlos Enrique Eugenio Fernando Antonio Venancio. Inmediatamente después su padre le impuso los collares de la órdenes del Toisón de Oro y Carlos III y la enorme cruz de la Orden de Isabel la Católica. Alfonso León Fernando María Isidro Pascual Antonio de Borbón y Habsburgo se crio a lo largo de la estable regencia de su madre, conocida por el pueblo como Doña Virtudes, en una corte en la que todo viraba cerca de él y sus voluntades. Ni la mamá ni la tía, la infanta Isabel ‘La ñata’, le negaron jamás un capricho y eso le hizo confiar en su buena estrella (creencia en que todo te saldrá a soliciar de boca sencillamente por el hecho de que de este modo lo ha decidido el destino).

Y la única persona le envió flores fue su madre, la reina Victoria Eugenia. Sus restos, gracias a un gesto de su sobrino, el rey Juan Carlos de España, descansan desde 1985 en el Escorial.

Peor aún fue su padre Alfonso Xlll pues nació siendo rey y su madre, la reina regente María Cristina le dejó que hiciese todo cuanto deseaba. A principios de los años sesenta, y con motivo del deber marital del príncipe Juan Carlos con la princesa Sofía de Grecia, Juan de Borbón puso todos los medios para que el último en enterarse fuera el general Franco. El fundamento era que la boda del futuro Rey de España no debía ser aprobada por las Cortes españolas. Este suceso selló en Franco la casi definitiva resolución de excluir a Juan de Borbón como su sustituto a título de Rey. Juan Carlos tenía en aquel momento veinticuatro años; alcanzaba esperar seis y se le podría designar sustituto “a título de Rey”.

Lea mas sobre laoracionasanjose.com aqui.

La Infanta Maria Cristina ( ), popular familiarmente como Crista, fue la cuarta descendiente y la segunda hija de Alfonso y Victoria Eugenia. Isabelle Le Dieu fue uno de los profesores que les obsequiaron libros, lo mismo que sus tías y primas -Buz-Buz y May- y los amigos suyos o de la familia -Ana María Tacón marquesa de Bayamo, hija de Miguel de Tacón y Calderón, Helen Zarakilli o Alistair Mackintosh- . 2 de los libros que obsequió Alistair Mackintosh a las infantas Cristina y Beatriz son ejemplares que habían pertenecido previamente al coleccionista de obras de arteCecil A. ElCuento Semanaltestimonia la divulgación de las proyectos de ficción española en ediciones económicas asequibles por una población en desarrollo de alfabetización creciente (PAS/133 – PAS/136). Luisa Boscán Añon enLa madre Católica y virtuosa(ca. 1907), una obra poética de carácter moral, ofreció un retrato ejemplarizante de la reina, a quien va dedicada (II/3752).

alfonso de borbón y battenberg

Y sucede que para entonces la relación con sus hijos ya estaba prácticamente rota. De hecho, Alfonso y Gonzalo de Borbón llevaron a juicio a su padre en 1960 con el propósito de inhabilitarlo, aduciendo que estaba dilapidando su patrimonio y que se encontraba desequilibrado. Los tribunales no les brindaron la razón, pero en cierta manera tenían motivos para quejarse. El Rey Alfonso XIII se enteró por la prensa de la relación de su hijo con la joven cubana y se opuso frontalmente a un matrimonio tan desigual. El verano de 1933, en Lausana , el Príncipe de Asturias, don Alfonso de Borbón y Battemberg, convencido de que nada se podía hacer para reparar la situación, renunció de manera oficial a sus derechos a la corona de España, así como al de sus sucesores. El 10 de enero murió en La Jolla, un barrio de gente acaudalada de San Diego, un anciano que se encontraba dentro de un contenedor de basura en el momento en que un camión golpeó este. El fallecido había superado los ochenta años de edad y carecía de familia.

Lea mas sobre hechizosdemagia.org aqui.

La prioridad del rey por su primogénito no tuvo límites hasta que, ya en el exilio de Lausana, Alfonso se enamoró perdidamente de la cubana Edelmira Sampedro. Era tanto el cariño por la cubana que el 11 de junio de 1933, Alfonso renunció a sus derechos. Cuatro años después se separaría de la cubana, para, al poco, contraer matrimonio en segundas nupcias con otra cubana, Marta Rocafort, link que no duró medio año, en tanto que en el primer mes del año de 1938 , estaban divorciados. El infante don Juan fue el quinto de los hijos Alfonso XIII y Victoria Eugenia ( ). Fue pretendiente al trono desde 1941 hasta 1977 y padre de Juan Carlos I. Dentro del fondo de la infanta Paz se han preservado algunas cartas de Juan de Borbón referentes al instante del fallecimiento de su padre Alfonso XIII en RomaII/4557.- Doc. Cuadernos institucionales del príncipe de Asturias y cuadernos de notas que compartía con sus hermanos. ElPetit recueil epistolaire(RB II/3805) contiene copias a limpio y mecanografiadas escritas en francés para practicar la lengua.

alfonso de borbón y battenberg