Saltar al contenido

La historia no contada sobre La Pasion De Cristo Mel Gibson que tienes que leer

16/06/2020

la pasion de cristo mel gibson

No obstante, probablemente halla una sección del público que vea satisfecha ese análisis personal, aunque, no se puede denegar que hay una gran capacidad sensible en su resultado global. Asimismo, hay que recalcar la dureza con la que se muestra, algo que le deja omitir diálogos, pero los suple con una historia bien unida. , película que mostraba las últimas horas de Jesús de Nazaret hasta su posterior ejecución. Sería conveniente resaltar que la adaptación se efectuó con los Evangelios preceptivos, pero también se basó en otros contenidos escritos como el de Anna Katharina Emmerick. Por otro lado, ha sido declarada como una de las películas más polémicas del siglo XXI.

  • Caviezel desplegó su versatilidad como actor en varios géneros al unísono que sus creencias religiosas se hacían poco a poco más evidentes.
  • Un intercambio de planos en los que se entrelazan los ojos del personaje principal con los diferentes personajes.
  • La cinta está dirigida por Mel Gibson, un hombre de firmes creencias católicas, siendo esta su tercera película como director tras \’\’El hombre sin rostro\’\’ y \’\’Braveheart\’\’.

Lea mas sobre software construccion aqui.

Síntesis De La Pasión De Cristo

Cuando Jesús tras ser prendido es maniatado y conducido por la guardia, una espectacular caída propicia un inesperado encuentro con Judas, torturado por el pecado de la traición del Maestro; y si bien la mirada de este es clemente y sin reproches, el demonio no deja de asomar para buscar su desesperación. Asimismo le sucede después a Pedro, tras negar a Jesús, unos pequeños se le aproximan, y semejan asomar en sus semblantes y en sus palabras unos aires diabólico. La imagen de estos niños semeja evocar el pasaje evangélico en que los apóstoles impedían a los pequeños acercarse a Jesús, lo que merece el reproche del Profesor. Después, en la hora mala, unos niños molestos vienen a perturbar aún más el estado agitado del alma de estos apóstoles. Evidentemente nos encontramos frente a un género de historia preceptiva, el viaje del héroe protagonista es aquí ejemplar, ya que se habla del Mesías por antonomasia, un hombre con una misión –nada menos que Dios encarnado, hecho hombre–, la redención del hombre, salvarle del poder del pecado y las tinieblas por amor, a través del mal.

Mientras la naturaleza humana de Jesús se quiebra, se fortalece su invulnerabilidad divina. Una película ejemplar que aparentemente no ha hecho mella en la vida personal de su directivo, que recientemente anda un tanto perdido en el cine, en pos de una nueva resurrección y que en el Hollywood de hoy parece cubierto todavía por el mantón del Satán asexuado y horrible de su plasmación de su pasión en pantalla. Tengamos en cuenta que La pasión de Cristo se coronó en su día como la película clasificada \’R\’ más taquillera de la historia, cosechando 611 millones de dólares estadounidenses en taquilla con un presupuesto de menos de 30. Ahora, habría que preguntarse con qué actores contaría Gibson para su nuevo largometraje, dado que ahora pasaron varios años desde el instante en que Jim Caviezel yMonica Belluccise pusieron mesiánicos. El interrogante es bien sencilla, ¿porqué es “La pasión de Cristo” una película mediocre?

En Las Carnes Del Hijo De Dios

© Filmaffinity – Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio completamente sin dependencia cuya primordial prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus individuos. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los que corresponden críticos y/o medios de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película.

la pasion de cristo mel gibson

Pero ese especial trabajo artístico prosigue indudablemente al servicio de las coordenadas de expresividad barroca a que antes nos referíamos. Pero ajeno de todo esto, y dejando también al magen los mencionados apartados técnicos; la película también tiene a su favor unas muy buenas actuaciones y muchas imágenes ( como la gota caída del cielo ) que prueban que más allá de sus defectos, esta es de todos modos una película de calidad. No, pues la catarsis buscada se beneficia únicamente de la violencia reprimida del asistente a la salón para exhibir una gratis orgía gore y un detallado, despiadado, insufrible martirio que busca el morbo simple, centrándose en la faceta más escabrosa de la historia, acentuada por el abuso del slow motion y demás parafernalia técnica. Para materializar visualmente este proceso de agonía y dolor inunda la pantalla de lesiones, torturas y sangre en una manifestación tenebrista caracteristica de las pinturas de Caravaggio y un tiempo prácticamente de film de terror, con la intención de traspasar mediante la crueldad y el padecimiento extraño el poder del sufrimiento como liberador y redención. En los primeros acompases del largo se nos muestra a un personaje misterioso y maléfico, el demonio con apariencia de mujer, lo que se subraya con las víboras que se mueven a sus pies, y que atosiga a Jesús angustiado en Getsemaní. El demonio asoma con variadas formas, tratando que el hombre desespere de su oportunidad de alcanzar la salvación.

la pasion de cristo mel gibson

En la misma entrevista Caviezel afirma que Gibson está deseando regresar a abrir una temporada en la que las considerables producciones religiosas y también históricas en Hollywood, un género en el que hace ya tiempo que no se estrena nada del suficiente calibre. Además de esto ha aprovechar para comprobar su papel y su influencia durante los años, y de qué forma afectó a su carrera. «No tuve elección en el momento de interpretar el papel. Debí defenderlo. Tuve que luchar para subsistir a las críticas. La película reventó. Y creía que iba a ser el principio de una exclusiva era para mi. Pensaba, \’Oh, vas a trabajar mucho\'», confesaba. «Y no, no, no lo hice. Ya no estaba en la lista de los estudios. Desaparecí. Es decir, yo solo tengo lo que hago como actor, esa es mi capacidad, y me la dio Dios. No me lo di a mí», añade. «Pero bueno, cuando la rodé realmente sentí que la fe era mucho más grande que la industria y Hollywood, y más grande que el Partido Republicano o Demócrata o cualquiera de esos», concluía.

Por extraño que pueda sonar, el propioMel Gibsonha confirmaba hace casi un par de años que trabajaba en la secuela de La Pasión de Cristo , entre los enormes éxitos de taquilla del cine y la película con clasificación “R” que más había recaudado hasta Deadpool. En verdad, el título de exactamente la misma seráResurrecciónyJim Caviezelvolverá a ser su protagonista. A lo largo de los años, Mel Gibson dejó caer que la secuela se titularía The Resurrection,o afín, y que registraría el regreso del Mesías cristiano tras su crucifixión en un tono similar al de la primera película. El actor y director reavivó las esperanzas en 2016, en el momento en que el estreno deHasta el último hombrele rehabilitó hasta un punto en frente de Hollywood tras sus escándalos racistas y machistas. Fue entonces cuando enfocó sus pretensiones en el planeta de la interpretación, una alternativa que tuvo que combinar mientras que ejercitaba de camarero o modelo para ganarse la vida.

El fundamento que le dio Mel al actor es que Jesús no fue capaz de encontrar a la persona en aquel cascarón de materialismo. Aquel que haya visto la película tan solo debe rememorar la escena con el rey Herodes, cercada de extravagancias y de silencios incómodos que reflejan la impersonalidad de aquel ser cubierto de oro.

la pasion de cristo mel gibson

Lea mas sobre oracionesasanantonio.com aqui.

Y la primera audacia de guion radica en comenzar con el relato ahora iniciado, es decir, dando por hecho que el espectador tiene los entendimientos precisos para seguirlo, si bien al tiempo dando las pistas suficientes a fin de que un hipotético público desinformado, logre quedar enganchado también. Y así llegamos a la película de Mel Gibson, objeto de nuestro comentario crítico. Otra cosa es la insólita comercialización que los norteamericanos están fomentando con un filme que está batiendo récords taquilleros (prevén llegar a 400 millones de dólares estadounidenses en USA cuando sólo costó 30). Resulta muy convincente la banda sonora del largometraje –hablada en arameo y latín–, con unos diálogos sólo subtitulados que imprimen más grande realismo al conocido relato. En cambio, la banda musical tiene un rápido sabor efectista, si bien se utiliza para añadir fuerza a la narración. El montaje analítico, los bien ensambladosflash-backs, el ritmo mantenido y la ambientación están muy conseguidos. Por último, podemos destacar que Gibson tiene la firme intención, al igual que ocurriera con la primera distribución, de grabar Resurrección de manera directa en arameo, hebreo y latín, una vuelta de tuerca que llamó en su instante poderosamente la atención, y que forzó a los actores a un duro trabajo de dicción a lo largo del rodaje de La Pasión de Cristo.

la pasion de cristo mel gibson

Lea mas sobre lasplantasdeinterior.net aqui.

¿Funciona el excesivo festín sanguinolento, con el mensaje de amor que platicaba la víctima? Además, y como justificación de la violencia mostrada y como numerosos historiadores han descrito, entre el popular Flavio Josefo, la crucifixión era un método terrible y la peor forma de pena capital popular en la temporada. “Verdaderamente, deseaba expresar la intensidad del sacrificio, al tiempo que su horror. Pero asimismo deseaba una película que tuviese instantes de verdadero lirismo y hermosura, y un persistente sentimiento de amor pues, a fin de cuentas, es una historia de fe, esperanza y amor”. Le habíamos perdido la pista al proyecto, pero ya tenemos la posibilidad de confirmar que es una situación.

Basándose en los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento , \’\’La pasión de Cristo\’\’ recopila las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret. La cinta está dirigida por Mel Gibson, un hombre de firmes creencias católicas, siendo esta su tercera película como director tras \’\’El hombre sin rostro\’\’ y \’\’Braveheart\’\’. Grabada en arameo y latín, la película destaca por su crudeza y por las violentas imágenes del padecimiento de Jesús. Según dicen, esto fue fundamento de asaltos al corazón y fallecimientos entre el público asistente a ciertas salas estadounidense. Fue asimismo un motivo de rechazo por la parte de algunos católicos, aunque la Iglesia, por norma general, se mostró conveniente. Donde hubo polémica fue dentro de los círculos judíos, ya que éstos, calificaron la película de antisemita.

la pasion de cristo mel gibson