Saltar al contenido

La historia no contada sobre La Pasion De Cristo De Mel Gibson que debes leer

13/06/2020

la pasion de cristo de mel gibson

Mel Gibson fue entre los actores más estimados y uno de los directivos más considerados de la historia reciente del séptimo arte. Antes de caer en desgracia por sus comentarios antisemitas y sus reacciones fuera y en los platós de Hollywood, en 2004, La pasión de Cristo lo cambió todo. Su largometraje sobre la vida y la caída del Mesías del cristianismo reventó las taquillas de todo el planeta, y su truculento relato, transformándose en un debate que llegó hasta el mismísimo Vaticano, que bendijo su versión. Desde ese momento, Gibson únicamente ha dirigido Apocalypto y Hasta el último hombre, y su nombre está maldito.

Otro de los papeles que le dieron excelente resultados fue el Edmon Dantes de La venganza del Conde de Montecristo, de Kevin Reynolds. Terrence Malik lo quería para protagonizar junto a Sean Penn y Nick Nolte La delgada línea roja un drama bélico que seguía a las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal durante la II Guerra Mundial. Su trabajo en la piel del soldado Robert Witt fue alabado por la crítica y le puso entre los actores más pedidos de la industria a fines del siglo XX. Luego participó en las series de televisión Aquellos maravillosos años y En el punto de atención. Lawrence Kasdan contó con para el western Wyatt Earp en un personaje con escaso diálogo.

La Película De Gibson Es Extrabíblica Y Engañosa

Lea mas sobre aqui.

  • Randall Wallace, guionista de \’Braveheart\’ y \’Hasta el último hombre\’, ambas de Gibson, ha lanzado luz sobre el emprendimiento.
  • En 2004, Mel Gibson impactó a millones de personas a nivel mundial con la película ‘La Pasión de Cristo’, donde narraba las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret.
  • No es mas que sensacionalismo espiritual apoyado puramente en el dolor y la tortura, que solo es considerada buena pues a quien ves siendo torturado durante más de 2 horas es a Jesus, si no existiera la narración de Jesus y su muerte, y si fuera cualquier clase siendo torturado, a absolutamente nadie le gustaria.

También le ocurre después a Pedro, tras negar a Jesús, unos pequeños se le acercan, y semejan asomar en sus rostros y en sus expresiones unos aires diabólico. La imagen de estos pequeños parece evocar el pasaje evangélico en que los apóstoles impedían a los niños arrimarse a Jesús, lo que merece el reproche del Maestro. Después, en la hora mala, unos pequeños molestos vienen a perturbar aún más el estado agitado del alma de estos apóstoles. Y la primera audacia de guion radica en empezar con el relato ya iniciado, es decir, dando por hecho que el espectador tiene los conocimientos precisos para seguirlo, si bien al tiempo dando las pistas suficientes a fin de que un hipotético público desinformado, pueda quedar enganchado también. Y así llegamos a la película de Mel Gibson, objeto de nuestro comentario crítico.

Chillidos En El Pasillo: La Primera Película De Terror Hecha Con Cacahuetes

“Verdaderamente, deseaba expresar la intensidad del sacrificio, al tiempo que su horror. Pero también quería una película que tuviera instantes de verdadero lirismo y belleza, y un permanente sentimiento de amor porque, a fin de cuentas, es una historia de fe, promesa y amor”. A lo largo de una charla con Movieweb (vía JoBlo), el guionistaRandall Wallaceha confirmado que Gibson y prosiguen aspirando a rodar la secuela. «Me licencié en Religión en la Facultad y después estuve un año en el seminario. Mi principal objeto de estudio fue la resurrección», apunta, para después afirmar que la segunda parte de La pasión de Cristo va a ser «el monte Everest de las películas». «Es un trabajo muy difícil, conque mantenemos nuestros planes a cubierto», remacha Wallace. Fue entonces cuando enfocó sus aspiraciones en el planeta de la interpretación, una opción que tuvo que unir mientras que ejercía de camarero o modelo para ganarse la vida. A los 23 años comenzó en la enorme pantalla con un pequeño papel como usado de una aerolínea en Mi Idaho privado , el drama de Gus Van Sant que retrataba la historia de dos chaperos encarnados por River Phoenix y Keanu Reeves.

la pasion de cristo de mel gibson

En 2004 la cinta apuntada por Mel Gibson recaudó más de 620 millones de dólares en taquilla, y prosigue siendo entre las películas con clasificación R más taquilleras de la historia. Su estreno estuvo también acompañado por la polémica, y fueron distintas voces las que acusaron al filme de ser exageradamente violento o que incluía inexactitudes históricas. Jim Caviezel asombró al mundo con su interpretación de Jesús de Nazaret en \’La Pasión de Cristo\’.

Infortunadamente, la independencia de indagación ocasionalmente ha sido aplicada a los argumentos de los «contenidos escritos sagrados». En verdad, hasta hace poco, la regla en muchas unas partes del mundo era un castigo severo para los disidentes religiosos. La segunda inferencia que se deduce es que los orígenes de la historia de historia legendaria cristiana han continuado durante mucho tiempo sin investigar, supultados por las arenas del tiempo. El Nuevo Testamento fue tomado por los fieles tal como fue recibido, y a nadie se le permitió cuestionar sus doctrinas sagradas, basándose en supuestas revelaciones recibidas por Moisés en el Monte Sinaí y por otros profetas del Antiguo Testamento. Los judíos ortodoxos que aceptaron la historia de historia legendaria del «pueblo escogido» y la promesa de que Dios dio Israel a los judíos, fundamentan igualmente esta convicción en un testimonio sin corroboración. Actualmente, poseemos las herramientas de la erudición bíblica, la crítica bíblica y la ciencia.

la pasion de cristo de mel gibson

La extrema crudeza de algunas escenas pone reservas a la película para un público menor. Sólo los jovenes y mayores van a poder gozar de esta reconstitución histórica del arte cinematográfico. Otra cosa es la inusual comercialización que los norteamericanos están fomentando con un filme que está batiendo récords taquilleros (prevén llegar a 400 millones de dólares estadounidenses en USA cuando sólo costó 30). Resulta muy convincente la banda sonora del filme –hablada en arameo y latín–, con unos diálogos sólo subtitulados que imprimen más grande realismo al popular relato. En cambio, la banda musical tiene un ligero gusto efectista, aunque sirve para añadir fuerza a la narración. El montaje analítico, los bien ensambladosflash-backs, el ritmo mantenido y la ambientación están muy conseguidos. Sin ánimo alguno de enmendar la plana a los competentes críticos de cine de este diario, me agradaría intentar la polémica película de Mel Gibson desde el criterio fílmico-histórico –que es mi lote profesional– pero no teológico, porque doctores tiene la Iglesia.

La Pasión de Cristo, infortunadamente puede adicionar intolerancia ante los disidentes; y esto puede llevar a cabo peligrar severamente la fragilidad de la paz social. Puede contribuir a minar aún más la prohibición del establecimiento de la religión que ofrece la Primera Enmienda, la cual ha servido de amarra para la democracia Estadounidense. De hecho, esta es la más preocupante consecuencia adversa que el largometraje de Gibson podría generar. Me refiero aquí a esta escena únicamente, para enseñar que Gibson se apartó bastante de los contenidos escritos de los Evangelios e insertó acontecimientos no escriturales extraidos primordialmente de Emmerich. Recuerde que estas son las visiones subjetivas de una psíquica-mística ofrecidas más de 1800 años después de los eventos que refieren. Fui a conocer la película una segunda vez para ver si se daba alguna línea de crédito al libro de Emmerich en el final del filme.

Por medio de la sutilidad de sus trabajos actorales, saben levantar con realismo los papeles que deben proteger. Primeramente, Jim Caviezel da una interpretación espectacular, deshaciéndose de cualquier elemento superficial que pudiese jugar en su contra. Por lo cual, se desnuda en cuerpo y alma ante el público y obsequia toda esa pasión que pone sobre la escena.

Si Jesús murió cerca por año 30 EC , entonces el Evangelio según Marcos fue escrito probablemente en los años 70 del primer siglo; Mateo y Lucas en los años 80; y Juan habría sido escrito entre el 90 y el 100 EC. Los Evangelios están basados en una tradición oral, derivada en el más destacable de los casos de testimonios de segunda y tercera mano, ensamblados por la banda primitiva de Cristianos Judíos, e incluía recuentos anecdóticos, estos mal atribuídos, historias y parábolas. Las declaraciones de los Evangelios no se tienen la posibilidad de corroborar independientemente por observadores ecuánimes – una razón más por la cual se requiere algún escepticismo frente su certeza fáctica. No se escribieron como historia o biografía, y los autores no utilizaron los métodos de la erudición histórica cautelosa. Hay que darle crédito al Papa Juan Pablo II, que en 2000 ofreció una disculpa histórica, declarando que los judíos de hoy día no podían tomarse como causantes por la desaparición de Cristo. Aún de esta forma, la Pasión hace su debut en un instante en el que el antisemitismo crece a nivel mundial, especialmente en Europa y por todo el mundo Islámico. Gibson ha afirmado que su filme es «una representación auténtica y leal a los Evangelios».

la pasion de cristo de mel gibson

Otro hecho histórico que se debe tener en mente es que los Evangelios se escribieron tras una prolongada guerra entre los romanos y los judíos (66-74 EC), en la que se vio la destrucción de Jerusalén y su Templo . Cenenares de cientos de judíos fueron asesinados en estas guerras y fueron dispersados a lo ancho del mundo mediterráneo. Los evangelios sinópticos fueron influidos por las condiciones políticas de las épocas en que los distintos autores escribieron los Evangelios, no durante los años de Jesús. El Evangelio de Juan, escrito algo después, reflejaba el continuo crecimiento del cristianismo en su época. El otro libro atribuido a Juan, Apocalipsis, que es tan influyente actualmente, predice el objetivo apocalíptico del mundo, el arrebatamiento, y la segunda venida de Jesús.

Lea mas sobre oraciones-catolicass.com aqui.

la pasion de cristo de mel gibson

No obstante, ya hace numerosos años, ha amado hacer una secuela siguiendo con la resurrección. En este momento es Jim Caviezel el que confirma que esos planes prosiguen adelante, y que alerta, «va a ser la película más grande la historia». Tengamos en cuenta que La pasión de Cristo se coronó en su día como la película clasificada \’R\’ más taquillera de la historia, cosechando 611 millones de dólares estadounidenses en taquilla con un presupuesto de menos de 30. En este momento, habría que preguntarse con qué actores contaría Gibson para su nuevo filme, ya que ya pasaron muchos años desde que Jim Caviezel yMonica Belluccise pusieron mesiánicos.

Lea mas sobre hechizosdemagia.org aqui.

la pasion de cristo de mel gibson

la pasion de cristo de mel gibson