Saltar al contenido

La historia no contada sobre Convenio Agencias De Viajes 2019 que tienes que leer

29/04/2019

convenio agencias de viajes 2019

Ocasionar una situación de acoso correctamente probado de conformidad con su definición en el producto 51.3 del presente convenio colectivo. El período de prueba habrá de ser pactado por escrito y va a ser de seis meses para los técnicos/as titulados que desarrollen ciertamente dichas funciones, y para el resto de los trabajadores/as, de un par de meses (o tres meses en compañías de menos de 25 trabajadores/as).

El traslado voluntario va a ser pedido por escrito y, si fueran numerosos los trabajadores/as que solicitaran la misma vacante, se proseguirá un turno de antigüedad en el cargo. Únicamente se concederá al personal fijo y para vacantes que se logren cubrir con su nivel profesional. En lo que se refiere a la reducción de jornada, las partes procurarán promover el acuerdo; no obstante, se va a estar a lo dispuesto en la legislación vigente y particularmente en los productos 37.5 del E. T., en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y en la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, tal como el artículo 138 bis de la Ley de Trámite Laboral.

Descuento Factura Gastos Hotel

Las aportaciones llevadas a cabo por promotores y partícipes tendrán el carácter de irrevocables e indisponibles. Los derechos consolidados a favor de los/as participantes podrán ser libremente transferidos de un plan a otro en los supuestos de cese de la relación laboral del trabajador/a. El funcionamiento y la ejecución del plan de pensiones van a ser supervisados por una comisión de control, constituida al efecto e dentro por representantes de los promotores/as y de los/as partícipes de conformidad con las normas legales dictadas al efecto. La adscripción a estos sistemas será facultativa para el trabajador/a, quien va a deber prestar su permiso expreso sobre cantidades, periodos y artículos objeto de esta manera de pago dentro de las alternativas que el empresario ofrezca. Cuando la empresa atribuya trabajos diferentes a los comunes y/o asambleas al trabajador/a, si por tal razón éste no pudiera disfrutar del tiempo de comida/cena previsto, va a tener derecho a sentir la dieta por esa comida/cena. Estas cantidades serán abonadas mensualmente, en 11 pagos de la misma cuantía, adjuntado con los salarios que corresponden. La empresa va a poder prorratear, previo aviso, el abono de las gratificaciones extraordinarias durante las 12 mensualidades del año.

convenio agencias de viajes 2019

b) La implantación de las nuevas tecnologías debe hacerse a través de un proceso escalonado en sus etapas como medio de protección de los intereses de los trabajadores/as. La introducción de los temas tratados se realizará de acuerdo mutuo de forma progresiva, tomando en cuenta las situaciones que concurran en cada caso y cuando ambas partes lo tengan en cuenta oportuno, a través de pactos concretos en el ámbito de la empresa. Queda expresamente pactado que todas y cada una aquellas materias objeto de intervención de esta Comisión que no estuviesen ultimadas al término de la vigencia del convenio, se van a abordar en la discusión del convenio que suceda al presente.

Servicios Ofertados

Lea mas sobre aqui.

Se podrá solicitar por razones de guarda legal de menores de 12 años o disminuidos/as físicos o psíquicos, de acuerdo con los términos previstos en el producto 37.6 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, y lo preparado en el presente Convenio colectivo. En el supuesto de imposibilidad para compatibilizar los horarios entre distintas trabajadores/as, va a tener prioridad para la elección aquel que primero ejercite la reducción de jornada fundamentada en estas causas. Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por exactamente el mismo/a trabajador/a si han pasado 4 años desde el final de la anterior excedencia. Los/as trabajadores/as adscritos a este convenio tendrán derecho a 30 días naturales de vacaciones cada un año retribuidas o la parte proporcional en contrato inferior al año de duración. Esos/as trabajadores/as contratados de antemano a la entrada en vigor del presente Convenio Colectivo que no tuviesen pensado en su contrato o pacto posterior la obligación de trabajar en domingo y/o festivo, mantendrán tal derecho como condición personal más provechos. Atendiendo a las características de cada compañía, la distribución anual de todos los domingos y/o festivos, tal como las compensaciones económicas expresadas en el párrafo anterior, podrán verse cambiadas, respetándose en todo caso los mínimos anteriores, a través de acuerdo con la empresa y la representación legal de los trabajadores/as, o con los propios trabajadores/as en el caso de no existir representación de exactamente los mismos. A efectos de cómputo de contratos temporales, se excluirá a los suscritos con trabajadores/as discapacitados/as, los suscritos con trabajadores/as superiores de 45 años, los suscritos con trabajadores/as desempleados/as de larga duración, los de interinidad, los de relevo y esos formalizados para contemplar la sepa de un/a trabajador/a con derecho a reserva de puesto de trabajo.

convenio agencias de viajes 2019

Lea mas sobre oraciones-catolicass.com aqui.

convenio agencias de viajes 2019

Consejos en servicios, modelos, tarifas, venta de servicios turísticos y emisión de documentos. Además, el personal que acredite la posesión de títulos oficiales para un curso preciso obtendrá la convalidación de tal curso. Una vez que el/la trabajador/a termine un curso formativo, bien mediante los elementos formativos de la empresa, de la Fundación Laboral o derivado de la realización de los cursos aprobados en la Comisión Igualitaria Sectorial de Agencias de Viajes, la compañía o el centro formativo competente emitirá por escrito el certificado del curso realizado, expresando la duración del mismo y el sistema de impartición efectuado. En el supuesto de que el/la trabajador/a no pueda acreditar la experiencia o capacitación académica citada en el parágrafo previo, el/la trabajador/a va a poder pedir la EVD según lo preparado al respecto en el articulado de la evaluación del desempeño. El mencionado plus podrá ser mejorado por decisión del empresario/a o por negociación entre trabajador/a y empresa.

El/la trabajador/a tendrá derecho a situarse en situación de excedencia, de duración no superior a un par de años, por cuidado de familiares hasta segundo nivel de consanguinidad o afinidad que, por causas de edad, accidente, patología o discapacidad no logren valerse por sí mismos/as y no desempeñen actividad retribuida. Los/as trabajadoras/es, por lactancia de un hijo/a menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de sepa al trabajo, que van a poder dividir en 2 fracciones. El número de días de acumulación va a ser de 14 días laborables o la parte proporcional de exactamente los mismos en el caso de que la trabajadora o el trabajador se acojan a alguna suspensión del contrato de trabajo de las establecidas en el presente Convenio colectivo.

Cualquiera que sea la modalidad del contrato suscrito, su naturaleza no se entenderá deformada por visto que el trabajador/a, a fin de llenar la jornada laboral fijada en el convenio colectivo, logre efectuar otras funciones y trabajos residuales mientras que correspondan a las propias de su conjunto profesional. Según lo preparado en el artículo 8.2, los/as trabajadores/as que estén ubicados en el nivel salarial 1 van a poder mantenerse en exactamente el mismo de 1 a 3 años, pudiendo el/la trabajador/a pedir la evaluación del desempeño finalizado el primer año. El/la trabajador/a cursará solicitud de interpretación y resolución, con copia a la Dirección de la compañía y a los representantes legales de los/as trabajadores/as en caso de que existiesen, fundamentando de forma concreta el objeto de controversia. Además, en la citada comunicación se va a dar traslado de la evaluación de los cuatro cuestionarios recogidos en el artículo 17.11 del presente texto y copia del informe de la Comisión de Seguimiento de la EVD constituida en el seno de la empresa en el caso de que esta permanezca. Los/as trabajadores/as que en el seno de la empresa estén realizando las funcionalidades especificadas en el artículo 12 «Plus de Funciones», van a tener homologada y convalidada la EVD del nivel en el que estén encuadrados recogido en el recibo de sueldos.

Desde la fecha de firma del presente convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014 se aplicará lo preparado en la predisposición transitoria V. Las adhesiones al plan de pensiones contemplado en el presente artículo se llevarán a efecto por acuerdo mutuo entre la compañía y los/as representantes de los trabajadores /as y obligará a la integridad de la plantilla de la compañía afectada.

Si la permuta se realiza, los apasionados/as no tendrán derecho a indemnización por costos de traslado ni dietas. Además, se aconseja como criterio la reubicación sistemática y facultativa de los/as trabajadores/as en los centros de trabajo más próximos a su domicilio. En los presuntos de movimiento el/la trabajador/a tendrá derecho a la compensación de los costos que se produzcan por eso mismo.

En caso de enfermedad justificada con preaviso a la compañía, el trabajador/a va a percibir el 50% de su salario sin que este beneficio logre sobrepasar de cuatro días por año. No obstante este período máximo, si la entidad gestora o Recíproca de Accidentes de Trabajo o Compañía Cooperadora, dictase resolución expresa de prórroga legal de la situación de I.T., el trabajador/a proseguirá percibiendo dicha diferencia económica. Para las compañías afectadas por el presente Convenio que se hubieran adherido al plan de pensiones previsto en el mismo antes del 1 de enero de 2001, no serán de aplicación, desde el instante de la adhesión, los arts. En la situacion de defunción, la compañía, en criterio de asistencia, abonará el importe de cinco mensualidades de salario al cónyuge, hijos/as, ascendentes o personas legalmente designadas por el trabajador/a a estos efectos, sin la parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias ni la paga de marzo. Las infracciones cometidas por el empresario prescribirán a los tres años, salvo en materia de Seguridad Social.

convenio agencias de viajes 2019

Lea mas sobre descargarmobilism.com aqui.

convenio agencias de viajes 2019