Saltar al contenido

La historia no contada sobre Conciertos De Juan Gabriel 2015 que tienes que leer

17/11/2019

conciertos de juan gabriel 2015

El Estrella de Juárez, quien falleció el día de hoy a los 66 años, escribió cientos y cientos de canciones que van a ser inolvidables. «Juan Gabriel, el artista mexicano con más discos vendidos en la historia de la música». «Juan Gabriel lanza un nuevo álbum de duetos con grandes artistas latinos». En Chile, la cantante María José Quintanilla publicó en su cuenta de Instagram 2 vídeos de su participación en dos de los recitales de este cantautor y compositor mexicano, además de esto, explicó de todo lo aprendido de él y de de qué forma lo conoció verdaderamente. En aquel momento usaba el nombre artístico de Adán Luna, ganó reconocimiento. Viajó a la Ciudad de México, donde consiguió la posibilidad de llevar a cabo coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan en la RCA.

conciertos de juan gabriel 2015

A esa repercusión se le sumaron entonces voces boricuas como Manny Manuel (“Pero qué necesidad”), Chayanne (“Querida“) y Marc Anthony (“Abrázame muy fuerte” y “Te lo pido por favor”), entre otras. Y, para completar el cuadro, tan reciente como en 2015, India se dio el lujo de cantar a Juan Gabriel en una producción clasificada por la prensa como merecedora “de cinco estrellas”. “Juan Gabriel es un espectáculo sensacional…El autor de ‘Amor eterno’ manejó el público a su antojo sin recurrir a cambios de ropa, con un trabajo de iluminación bien sencillo y con un ámbito con lo mínimo y básico para acomodar sus músicos. Su voz pareció perder algo de brillo al final, pero jamás perdió la fuerza, la intensidad y la afinación que le caracteriza”, sentenció el respetado productor y animador radial frente al concierto anunciado por el artista en Preciosas Artes. Niveles como el Hotel Caribe Hilton y la Sala Antonio Paoli del Centro de Hermosas Artes de Santurce fueron testigos de su arraigo entre los boricuas.

Juan Gabriel: Volver Tour 2015

Ahora, tras su muerte, se rumora que podría regresar a este máximo escenario de la música en México, para un homenaje póstumo. Cuando \’se metió\’ al Palacio de Bellas Artes bastante los criticaron, pues era un escenario para música sinfónica, ópera y ballet. Un ritmo extraño a la trayectoria de Juan Gabriel pero que le dió un toque bien interesante a esta canción. Ahí da cuenta nuevamente de la enorme capacidad de Juan Gabriel para tender puentes que hiciesen llegar su música a públicos nunca pensados. Con la colaboración de los más triunfantes músicos del pop actual lanzó \’Los Dúo\’, en el que canta sus enormes éxitos a dueto con Juanes, Marco Antonio Solís, Jessy y Joy, Bisbal, Espinoza Paz y Alejandra Guzmán, entre otros muchos.

conciertos de juan gabriel 2015

Lea mas sobre aqui.

Vida Personal

En contestación Monsiváis calificó la presentación de Juan Gabriel como un triunfo de la diversidad.​ En este recinto se presentó nuevamente, en agosto de 1997, para grabar un disco en vivo titulado Celebrando 25 años de Juan Gabriel en el Palacio de Preciosas Artes. Llegaron a la cima también «Esta noche voy a verla», «Ases y tercia de reyes» y «Que sea mi condena».

A lo largo del enorme concierto de la noche de ayer, Juan Gabriel estuvo acompañado en el ámbito por más de 30 músicos, coristas y bailarines. Durante más de 2 horas Juan Gabriel ofreció a sus fanes un concierto sin igual donde cantó sus más grandes éxitos introduciendo ‘Siempre En Mi Mente’, ‘Yo No Nací Para Querer’, ‘Querida’, ‘Hasta Que Te Conocí’, ‘De esta forma Fue’, entre otros y cerrando la noche con una emotiva interpretación de ‘Por Qué Me Haces LLorar’.

Lea mas sobre oracionalavirgende-guadalupe.com aqui.

conciertos de juan gabriel 2015

El «Estrella de Juárez» se realizó acompañar por los Coros y Orquesta En todo el mundo de las Artes, así como por el mariachi de Mi Tierra, logrando dejar un grato sabor entre los asistentes. Asimismo ese año se apoya el sencillo “Abrázame realmente fuerte”, que fue la canción oficial de la novela televisiva del mismo nombre, y Alejandro Fernández le rinde tributo en Preciosas artes en el festival de Acapulco en un show de casi tres horas. Un producto que días antes había publicado un periódico en Miami para el que trabajé casi tres años, pero que ahora me niego a nombrar pues se portaron tan ruines conmigo que borraron mis productos de la página web. Es el cantante favorito de mi madre, cada dia lo escucha, lastima que no viene por mi localidad.

Juanes, que fue su invitado particular en el ámbito, entonces se transformó en un fan más y desde su asiento gozó todo el concierto. El diez de mayo de 2015, Juan Gabriel se encontraba inspirado, su concierto en el Auditorio Nacional de la Localidad de México lucía abarrotado, en gran mayoría con mamás y también hijos que festejaban con él el Día de las Mamás. El 10 de mayo de 2015 el «Divo de Juárez» cantó durante más de 6 horas para celebrar el Día de la Madre y batió el récord de duración en el Auditorio. Según el entonces coordinador ejecutivo del recinto, Gerardo Estrada, «ni preguntaron» si se podía seguir el concierto; simplemente de este modo se dio.

conciertos de juan gabriel 2015

CIUDAD DE MEXICO – Juan Gabriel escogió al Auditorio Nacional para festejar aniversarios importantes en su trayectoria artística. Fue ahí donde rompió un récord con un concierto de más de seis horas y donde ahora se sabe que más de un millón de personas lo vieron cantar en ese escenario.

Juan Gabriel mencionó que se siente feliz de haber alcanzado a la tecnología, y con inocencia mencionó con una pronunciación literal, “… Muy seguramente en varias horas ya voy a estar en Youtube… “, añadiendo que se siente alagado con ello. Me encantó que lo afirmara, por eso les comparto una probadita de su excelente concierto.

Su historia personal se hizo popular gracias a la mini serie \’Hasta el momento en que te conocí\’, cuyo final coincidió con los últimos días de vida del artista. En ella se plasmó la autobiografía de \’Juanga\’, como le llamaban sus seguidores, en 13 episodios producidos por Disney América latina. Uno de los escenarios más esenciales que recibió a Alberto Aguilera Valadez, mejor popular como Juan Gabriel, fue El Palacio de Hermosas Artes que se engalanó con su actuación para celebrar sus 40 años de carrera.

Primero fue una versión en mariachi de Pero qué necesidad que resultó bastante superior que la original. Luego Me nace del corazón, Te olvidaré, La Farsante y Se me olvidó otra vez, una canción digna de José Alfredo. Si durante el arranque Juan Gabriel demostró ser un eficaz intérprete de música pop y baladas, la segunda una parte de su espectáculo mostró por qué razón tiene su sitio en la crónica de la música ranchera. Tal y como si el escenario no estuviera ahora lleno de cuerpos e instrumentos, a la sexta canción entró un mariachi de 11 pertenecientes que se quedó en el ámbito hasta el desenlace.

  • Planeó el ingreso triunfal de Rocío Dúrcal a la música vernácula con el disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel en 1977, con el simple «Fue tan poco tu cariño».
  • Logra llegar por tercera ocasión al Palacio de Preciosas Artes el 30 de agosto, con lo que festeja sus 40 años de trayectoria y del que se arroja un disco doble tal como el respectivo DVD y Blu-ray.

Lea mas sobre hacerpinatas.info aqui.

La noticia corrió como pólvora en las redes dejando estupefactos a varios integrantes de la clase artística nacional. Pero más fue el sentir del público que por décadas cantó tantos temas de su autoría y que el día de hoy describen etapas de sus respectivas vidas.

conciertos de juan gabriel 2015

conciertos de juan gabriel 2015