Saltar al contenido

La clave sobre Dias Festivos Cuentan Como Vacaciones al descubierto

19/11/2019

dias festivos cuentan como vacaciones

Nuestro convenio concreta que la compañía establecerá un turno rotativo de vacaciones, el periodo que constituye un turno lo acordarán compañía y comite. La cuestión es que estuve de baja practicamente todo el año pasado y me llego el despido en el mes de mayo del año en curso y en el finiquito no aparecen las vacaciones del año pasado y sí las de este. Hay múltiples sentencias del TS del 2010 que confirman que no se pierden las vacaciones. Con respecto a utilizar el ET de manera retrospectiva, como te imaginas eso es muy discutible. Como es natural cada uno debe buscar las sentencias que necesite. Pero aún en un caso así, ante la demanda del usado aparecería el hecho irrefutable de que no hay calendario laboral en la compañía, siendo obligatorio.

  • Espero, espero… recibo nomina entera por el mes de junio.
  • Te corresponden las vacaciones que has generado en los 6 meses que has estado de contrato, o sea los 4 primeros meses antes de coger la baja, y lo restante tras tu reincoporación.

Si es este, Convenio colectivo del campo de compañías de propaganda. Los días 24 y 31 son permiso retribuidos que no cuentan como vacaciones, si prosigue vigente el convenio de 2016. En esta compañía se gozan vacaciones x días naturales, pero aún de este modo me agradaría entender si eso es legal. Hoy según esto que me comentan y según la compañía disfrute 3 días de más de mis vacaciones que en este momento me desean hacer regresarles.

Disfrute De Las Vacaciones:

(un escrito donde conste que deseo disfrutar el día X puesto que según mi convenio tengo 31 días naturales…). Si la empresa te ha dicho que solo te corresponden las vacaciones generadas desde el 1 de septiembre, va a ser por el hecho de que al término de tus contratos temporales te habrán finiquitado las vacaciones.

⚠️ ¿Deseas saberlo todo sobre la gestión de las vacaciones y ausencias de tu empresa? Si en lugar de 30 días naturales, tienes 22 días laborables son mucho más fáciles de calcular. En un caso así no están incluidos fines de semana y festivos por lo que consumirás cada día que tendrías que ir a trabajar y no lo haces. En este caso si trabajas de lunes a viernes y recoges una semana de vacaciones, contarán como 5 días. Debes pensar muy bien cómo pedir las vacaciones en el momento en que existen muchos días festivos. Por poner un ejemplo Semana Santa o Navidades, en tanto que todos y cada uno de los días festivos que estén detrás o en la mitad de tu periodo de vacaciones computarán como días de vacaciones disfrutados.

De Qué Manera Administrar La Coincidencia De Vacaciones Y Festivos

Lea mas sobre aqui.

La compañía debería seguir algún sistema para otorgar esas vacaciones, o debería acordarlas con los damnificados? El período de vacaciones será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En cambio si tu contrato era temporal, se puede gozar de las vacaciones dentro del periodo de duración del contrato de trabajo. Por lo que no perderías las vacaciones generadas durante el 2014. A menos que, el Convenio Colectivo que actúa tu actividad establezca la fijación para el placer de las vacaciones , se deberán acordar de acuerdo mutuo entre compañía y trabajador.

dias festivos cuentan como vacaciones

Entiendo que es una opción o descontar salario si en que has gozado de más días de vacaciones. Jurídicamente es discutible que te logren descontar vacaciones del año siguiente, puesto que es un derecho irrenunciable, aunque en la práctica se hace, con lo que sería más adecuado descontar el salario. También es discutible que si la compañía en el momento que solicitaste las vacaciones no te ha dicho nada, te lo afirme ahora. Hola Alejandro, estoy haciendo un trabajo en una empresa en la que tengo contrato por 6 meses y cobro por horas, es decir, al mes hago 144h las que me las pagan a fin de mes y no es posible llevar a cabo horas plus. He preguntado si me corresponden vacaciones y me dicen que no porque como es un contrato por horas no hay posibilidad de generar vacaciones, ¿es esto cierto? Antes trabajaba en otra compañía también con un contrato temporal a media día y si que tenia vacaciones. Cuando no estuviese señalada la fecha de disfrute de las vacaciones, la demanda deberá presentarse, cuando menos, con dos meses de antelación a la fecha de disfrute pretendida por el trabajador.

Lea mas sobre estufas-electricas.com aqui.

Si son festivos no se deben descontar de las vacaciones. Habría que ver lo que afirma el convenio, pero si es decisión de la compañía, bajo mi punto de vista no se debería contar como vacaciones. Mi caso es, si comunico mi baja voluntaria y he de dar 15 días de preavíso, pero tengo vacaciones atentos de disfrutar, puedo utilizar esos días o parte de para el preavíso, o estoy obligada a que me los abonen en el finiquito?.

Además les contribuye a simular pérdidas con las que justificar «despidos objetibos». Para comenzar, lo de chupetear del bote se encontraba referido a los trabajadores, no a los empresarios. Por tanto el interrogante no es si pueden, por el hecho de que demostraron que tienen la posibilidad de, sino si tú harás lo que puedes llevar a cabo tú, que es enseñar la demanda de impugnación. Si no vas a hacerlo, la compañía no solo puede ponerte las vacaciones que quiera, sino más bien hacer cualquier otra cosa.

Por servirnos de un ejemplo una persona que se pone de baja en 2010, y al alta en junio de 2011 no pide las vacaciones, por el momento no tiene derecho a disfrutarlas por el hecho de que no las solicitó al alta. Tenía tiempo de haberlas solicitado antes de que acabara el 2011 o todavía tiene tiempo pues no pasaron más de 18 meses? Supongamos que las vacaciones son el mes de agosto y el trabajador está de baja la 2ª semana. En el momento en que le diesen el alta seguiría de vacaciones hasta el 1 de septiembre, pero posteriormente podría recobrar la semana perdida de vacaciones, para la cual debería pedir fecha y si se la nagaran demandar. «las vacaciones el empresario las debe avisar con 2 meses de antelación», ¿sin importar la duración del contrato?

dias festivos cuentan como vacaciones

Lea mas sobre donde-vive.com aqui.

El año pasado en el mes de Julio entré a trabajar en un restaurante, en Guadalajara exactamente, con lo que acabo de hacer el año , la cuestión es que en todo este tiempo solo he gozado de diez días de vacaciones.Todas las peticiones que hago de vacaciones son denegadas.Es esto legal? , no debería haber disfrutado ahora de los 30 días que me corresponden por el año trabajado?. en todas y cada una de las compañías que he estado no se ha calculado nunca las horas, sino, 22 días laborales al año trabajado y listo. Caso de que no se indique nada respecto como gestionar los días de vacaciones y los días de compensación, lo que van a deber llevar a cabo es pedir a la compañía los días de vacaciones que deseen por escrito, y pidiendo que sean aprobados por escrito esos días. De esta manera si la empresa aprueba los días, serán de vacaciones, en tanto que así se han pedido por escrito. Si la compañía responde que los aprueba pero que los computa como días de compensación se va a poder comenzar un procedimiento judicial, en el período de 20 días hábiles desde la respuesta de la compañía, a fin de que sea un juez el que determine si los días son de vacaciones o no. Lo que yo y mis compañeros nos estamos encontrando es que cada vez que nos encontramos pidiendo días de vacaciones la compañía nos lo repudia y nos dice que primero tenemos que agotar los días de compensación y después tenemos la posibilidad de empezar a utilizar los días de vacaciones.

dias festivos cuentan como vacaciones

Este ultimo año he hablado con el jefe de personal para reclamar los 15 días que me faltan por gozar y su respuesta fue que no era posible gracias a un PACTO que tengo con la compañía desde el principio de nuestras relaciones laborales. La empresa siempre me dió 15 días de vacaciones por año en el momento en que de todos modos me corresponden 30. No les he reclamado nunca por temor a perder mi puesto de trabajo, igual que algunos de mis compañeros que les pasa lo mismo, otros si que disfrutan de 30 días. No considero correcto ese accionar empresarial, en caso de día variable, lo más justo sería abonar las vacaciones según en el momento en que se han generado. Si la compañía te ha modificado las vacaciones por la situación de un compañero y no andas acorde, la única opción que tendrás es demandar a la empresa para que sea un juez el que decida quien tiene mejor derecho, y si la empresa puede mudar tus vacaciones. Además, habría que ver que es lo que dice el convenio sobre esto. Es acertado lo que te afirma el SEPE, que andas de vacaciones, y no puede solicitar la prestación por desempleo hasta el momento en que no acabe el periodo de vacaciones que le corresponde.

dias festivos cuentan como vacaciones