Saltar al contenido

Fred Hammond 2 Valor neto

28/01/2020
Fred Hammond (nacido el 27 de diciembre de 1960) es un cantante de gospel, bajista y productor discográfico.

Hammond ha estado activo tanto como miembro del grupo de gospel Comisionado, como como artista solista (actualmente para Verity Records). Es ganador de varios premios Grammy, Dove, Stellar y nominado como intérprete, productor y escritor.
Hammond ganó reconocimiento por primera vez mientras tocaba el bajo para el grupo de gospel The Winans. En 1985 era uno de los seis miembros originales del grupo Comisionado, participando en 10 de los 12 álbumes del grupo.
Después de que terminó su tiempo con Commissioned, recuperó la fama en la comunidad gospel después de vender millones de álbumes con su grupo musical Radical For Christ.
En 2002 Hammond regresó al grupo Commissioned (ahora con los miembros Keith Staten, Marvin Sapp, Mitchell Jones, Karl Reid, Michael Williams y Marcus Cole) para producir el álbum Commissioned Reunion Live.
Hammond produjo Make Me Like The Moon, una emocionante balada gospel coescrita por ChantA (C) Moore y Kenny Lattimore para su doble CD de 2006 de canciones de amor gospel y R&B titulada Uncovered / Covered (lanzado el 10 de octubre de 2006 por LaFace / Verity / Zomba Music Group). También se presenta con Sean Combs en el álbum Thank You.
Fred Hammond tiene dos hijos que han aparecido en su álbum de 2009, Love Unstoppable. Hammond se divorció de su esposa, Kim, de 18 años en 2004, y actualmente reside en Cedar Hill, Texas.
Hammond reveló en el Show de Donnie McClurkin que su madre le confesó tres meses antes de morir que había intentado abortarlo. El procedimiento realizado en 1960 antes de que los abortos fueran legales fracasó. La madre de Hammond regresó para un segundo intento pero decidió no hacerlo; Hammond nació más tarde en diciembre de 1960.